Saltar al contenido

Navidad en las Islas Baleares

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

¿Le interesa seleccionar otras opciones para concretar su búsqueda? Avanzar hasta las opciones avanzadas. En caso contrario use el botón del buscador para empezar la búsqueda

Use el botón del buscador para empezar la búsqueda

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Las fiestas navideñas aterrizan en las Islas Baleares bajo el suave invierno mediterráneo que, junto a la iluminación y la decoración de calles y plazas, invitan al paseo más allá de la puesta de sol.

El encendido de las luces de Navidad en Palma, a finales de noviembre, da el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas. Y es que desde los primeros días de diciembre se pueden visitar algunos espectaculares belenes en iglesias, ayuntamientos o centros comerciales y pasear por los tradicionales mercadillos navideños en las que es posible comprar figuritas de belenes, artesanía y/o repostería procedente de conventos y monasterios de las islas.

La Navidad balear concentra además muchas especialidades gastronómicas, un abanico de sabores y aromas conservado a través del tiempo por cocineros y cocineras, pescadores, campesinos y monjas de clausura. 

En todas las islas es tradicional la elaboración de turrones, sobre todo de almendra, pero también de castañas o chocolate. La mayoría de pastelerías llenan los escaparates de frutas confitadas, a veces cubiertas de chocolate, mantecados y mazapanes; una de las creaciones más sublimes son los pastelitos de pasta real o peix de pasta real, diversas capas de mazapán intercaladas con confitura de yema de huevo, así como el pan de higo. 

  • Ruta de los belenes en Palma

    Llega la Navidad y figuritas y adornos ocupan las calles de Palma. Salir a curiosear o a comprarlos es el plan más esperado de muchas familias en estas fechas. Pero además, conventos, iglesias y centros culturales exponen sus Belenes, algunos de ellos, auténticos tesoros como el del Palau March, donde encontrarás un belén napolitano del siglo XVIII compuesto por más de dos mil piezas, o los belenes del Monasterio de la Purísima Concepción, Santa Magdalena y Santa Clara. ¡No te los pierdas hay muchos más!

    Saber más
  • Canto de la Sibil·la

    En Nochebuena, prácticamente en todas las iglesias de Mallorca celebran las Matines (Misa del Gallo) para conmemorar el nacimiento de Jesús. El punto álgido de este encuentro es el Cant de la Sibil·la, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Se trata de un canto digno de escuchar, de origen muy antiguo, que se conserva solamente en Alguer (Cerdeña) y en Mallorca. Las matines más espectaculares son las de la Catedral y las del Santuario de Lluc.

    Saber más
  • Camí de Cavalls. A pie, en bicicleta o a caballo

    El Camí de Cavalls es un sendero histórico que recorre el litoral de Menorca de principio a fin. 185 km, 20 etapas señalizadas y miles de tesoros en cada tramo. Desde el año 1330 sirvió de enclave estratégico a las tropas del Rey Jaime II, que vigilaban la costa desde este hermoso camino; más tarde ingleses y franceses aprovecharían también este paso de vistas privilegiadas. Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo, pero sea cual sea la forma ¡disfrutarás de una experiencia increíble!

    Saber más
  • Fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià

    Estos dos santos protagonizan el calendario festivo de enero en Mallorca. Las celebraciones de Sant Antoni más vistosas tienen lugar en Sa Pobla, Manacor y Artà donde foguerons (hogueras) y dimonis (demonios) son los protagonistas. Durante la semana que rodea el 20 de enero, festividad de San Sebastián y patrón de Palma, la ciudad se llena de actividades, música y muchas otras propuestas. Destaca la Revetlla (19 de enero) una noche muy festiva en la que en todas las plazas de la capital hay conciertos y se encienden foguerons donde torrar productos de la gastronomía local.

    Saber más
  • Circuitos verdes Formentera

    Si es tu primera vez en Formentera pronto descubrirás la paz y el sosiego que reinan en esta mágica isla del Mediterráneo. Un privilegio que se multiplica si decides conocerla a pie o en bicicleta, sin prisas, aprovechando cada rincón de las 32 rutas verdes. Se trata de 32 circuitos entrelazados que suman más de 100 km., así que tienes tantas opciones como puedas imaginar para sumergirte en la naturaleza más pura, ya sea a pie, en bicicleta o Marcha Nórdica.

    Saber más
  • Iglesias blancas de Ibiza, refugios de un pasado

    Había una vez una isla en el Mediterráneo conocida como la “isla blanca” pues todas sus construcciones eran de ese color. Aunque hoy Ibiza está repleta de colores, sigue conservando sus singulares iglesias blancas. Se trata de templos únicos en el mundo, concebidos como fortalezas para proteger a la población de los ataques piratas. De ahí que muchas de ellas mantengan aún torres defensivas y un aspecto similar al de los castillos fortificados. ¡Anímate a descubrir el original patrimonio arquitectónico de la isla!

    Saber más
  • Mallorca Mística. Alójate en sus santuarios

    Una sensación de paz te invade al descubrir los santuarios de Mallorca, espacios repletos de historia y espiritualidad. Alojarte en uno de ellos es la mejor opción para disfrutar de la tranquilidad en entornos naturales inmensamente bellos. Desde el Santuario de Cura que descansa en la cima del Puig de Randa, al Santuario de Lluc, en un enclave privilegiado de la Serra de Tramuntana. El Santuario de Puig de María o el Sant Salvador Petit Hotel son también una alternativa perfecta. ¡Tú eliges!

    Saber más
  • Temporada musical en Maó

    Bienvenido al teatro más antiguo de España, al Teatro Principal de Maó. Construido en 1829 al estilo clásico italiano y en forma de herradura, lo que le da una acústica inmejorable, este precioso teatro ofrece a día de hoy lo mejor del panorama artístico nacional e internacional. Un lugar donde la magia de la música clásica alegrará tus sentidos. Sobre todo, no te pierdas los fabulosos conciertos de ópera que ofrece el teatro durante el mes de diciembre ¡Son excepcionales!

    Saber más

Información de interés


Web


Síguenos


Contacto

Teléfono
+34 971 17 66 99
Dirección
Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)
Carrer de Rita Levi, s/n - Parc Bit. Palma 07121.