Contestación a Jennifer Vides 5/9/2003 Acajutla, el mejor rinconcito de El Salvador
Jennifer estoy contigo y me alegra tenerte como amiga, eres una gran persona. Cuídate. Tengo en mi mente, la película de miedo comiendo pupusas en tu casa, cuando te he necesitado tu mano siempre estaba allí, eres grande!!!
En Acajutla hay lugares fantásticos, como la playa de los Almendros, el Club privado Salinitas, como los arrecifes de Corales. Tengo un muy buen recuerdo en la playa de los Almendros increíble con una familia increíble, cuando la marea estaba baja y apenas había agua para bañarnos, todos tumbados en el agua, charlando y riendo con las anécdotas de Will o con la experiencia sabia de Juanita y entre todos, Anita, Jose, Gaby, Shelma, Cenaida, el Sr Jose enterrandome en la arena, que sensación de agobio por no poder salir pero a la vez salvada por Juanita. Y luego a pasear por todas las calas. Increíble!!! Hay lugares preciosos en la playa para tomarte desde una exquisita langosta hasta una pupusa revuelta, viendo la increíble puesta de sol escuchando a unos mariachis o grupo de música (boleros), El Acajutla, el Perla de Mar, El Miramar. Tengo un muy buen recuerdo cenando un día con una excelente compañía cuando me dedicaron NUBE VIAJERA de Alejandro Fernández. Eso jamás se me olvidara!! Desde la costa y por medio de las calas donde no hay nadie se respira un paraíso todavía por explotar donde la fantasía se deja volar. Lo más increíble son sus gentes, amables, hospitalarias y sobretodo acogedores. Tengo un muy buen recuerdo de toda la gente increíble que he conocido en Acajutla y con la cual mantengo una estrecha relación. Podría nombrar tantos nombres, Jenny, Alex, Anita, Tanchito, Marcelo, Carlos, Rafa, Will y todos los periodistas y los de la radio, los que me dedicaban la canción de Arjona, la mujer de las cuatro décadas. Mi increíble Anita, con su gran bondad, con su escucha, con su paciencia, con su don de gentes, con sus palabras alentadoras y con nuestras confidencias. Jamás me ha criticado nada aunque no lo compartiera. No es fácil encontrar amistades así, tengo mucha suerte!!! Lo increíble es remontar el río con una barca que te la alquilan por menos de un dólar. Hay pupuserías y comedores populares por toda Acajutla, sus cantones son increíbles. El verde te envuelve y no te deja ir. Las fiestas patronales son geniales, sus carrozas, sus bandas de paz y desfiles. Las reinas... Y el carwash de los Batres, donde puedes lavar tu carro (coche), hacer puzzles, leer perioditos y pasear por cuatro estanques en que un día fueron especie de piscifactorías de camarones y donde puedes alquilar caiacs y motos acuáticas. Además, el dueño te atiende personalmente y es un gran conversador.
Ahora hay un malecón pero que es un mirador delante de la Capitanía donde puedes observar la playa y el puerto.
No os olvidéis de visitar el muelle artesanal, es increíble, donde puedes comprar marisco a un bajo precio, no te quedes sin probar las bocas rojas ni los camarones. Y en el club de los leones tienes una vista increíble donde puedes comer y beber por un precio asequible muy buena comida y ver una vista increíble. Piscinas increíbles en Salinitas, el Miramar, el restaurante Kilo2, tomándote algo puedes bañarte, como una coca cola. La casa de la cultura tienen talleres, una pequeña biblioteca pero la chica te puede explicar toda la historia del El Salvador y en especial, la de Acajutla. El mercado es curioso y lleno de colorido y olores, no te lo pierdas. Como me gustaría estar comiéndome unas pupusas, un licuado de naranja y zanahoria viendo la puesta de sol y pintando su playa.
|