Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Asunción
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
ley seca en asuncion 14-01-2004 Invitado [2 Respuestas]
quiero saber que opina el ser humano normal, como ven esta situacion en ASUNCION, soy de Salta y me interesa recibir opiniones de algunos ciudadanos y no lo que obtengo de los periodicos.
Estamos trabajando en la misma direccion que Ustedes, pero sobre todo lo que opinan la mayoria de los ciudadanos.
cesarcayo@hotmail.com
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. vacaciones 05-10-2004 Invitado Sin valorar
hola mucho gusto en saludarlos, les escribo para saber si alguien me puede ayudar a buscar informacion con respecto a que tan cerca me quedan las cataratas del iguazú si llego a asuncion paraguay, cuanto tiempo realizo via terrestre o via aerea.

muchas gracias.
2. Asunción del Paraguay,Capital Sudamericana del Aburrimiento 30-07-2004 Invitado
Soy argentino,vine a Asunción a vacacionar,puedo comentarte que la ley seca hizo de Asunción una ciudad apática y patética,es desde la implementación de esta ley un espacio urbano sin vida nocturna,sin atractivo para el turismo joven internacional,que pudiendo optar por largas noches en Brasil,Chile,Bolivia,Peru o Argentina de seguro van a evitar siquiera acercarse a los límites de Asunción.Estuve también  durante períodos "sin ley seca",el movimiento era otro,no solo la economía urbana se vió seriamente afectada desde el punto de vista del consumo urbano interno(cierre de discotecas,bares,kioscos,pauperrimo consumo de transporte público como taxi u ómnibus y bebidas tanto alcoholicas como no alcoholicas,falta de trabajo para botelleros,limpiadores,recolectores de latas,estacionadores,patovicas,transportistas,etc),recordando también y creo,argumento suficientemente fuerte como para refutar de plano la validez de coartar la libertad ciudadana, que la sociedad paraguaya esta altamente polarizada en dos estratos sociales(términos clasistas),y es justamente el sector humilde de la sociedad el que mas pierde por falta de "derrame ocioso" del estrato social superior u oligarquía,también se ve reflejado en la cara opaca de la ciudad en horarios nocturnos...
Las razones que esgrimen los políticos locales para dar forma a esta ley,son la alta criminalidad habida cuenta de la embriaguez de los jovenes,los accidentes de tráfico y los inconvenientes que estas cuestiones conllevan.Haciendo un análisis profundo de la cuestión,en una sociedad tradicional como la paraguaya,no afecta el conservadurismo,sino que es aceptado a pesar de la limitacion de las libertades...es el inconsciente Stroessnerista que resurje en normas que se aceptan(el intendente nombra Medellín y Cali como ciudades ejemplo...tierra donde reinan las FARC,realidad dispr a la asuncena,incluso,habla muy mal de su visión de ciudad(terminos comparativos),no es raro que muchos paraguayos defiendan esta ley a pesar de las carencias en terminos de libertades que revela al visitante.Si Asunción pretende ser Capital del Mercosur,debe ser también Capital de una macrorregión en la que todos se sientan a gusto y por el momento esta lejos de serlo.
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339