Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 21h - Sáb. de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Berja
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
¿Dónde están mis raices? 01-02-2003 Invitado [1 Respuestas]
Hace teiempo que dejé de ir por mi pueblo, casi a la vez en que el verde de las parras comenzaba ya a hacerse invisible bajo el blanco irritante de los invernaderos. Las aceras de grandes losas de piedra se cambiaban por el gris, el blanco, el rojo artificiales de las losetas de las mejores urbanizaciones. Partieron el pueblo en dos con la rotonda (todo por el progreso). La carretera de Alcaudique y la de Benejí ya no son tales. La gente ahora dispone de bienes, tarjetas de crédito, comercios(me han dicho que incluso han instalado un mercadona),polideportivo... Los coches circulan "a toda pastilla" por calles que deberían ser peatonales...están tirando abajo las casas de la calle Faura.
Bien, que aproveche. Mis raices ya sólo existen en la memoria; pero ¿dónde arraigarán los niños y niñas de Berja ahora?¿Qué queda del patrimonio cultural de mi pueblo, de sus calles y plazas, las fuentes, el trazado urbanístico, las fachadas típicas de la zona...? ¿Qué historias contarán los viejos y quienes las escucharán? Probablemente ya no nos "sacarán por la pinta". No queda escarcha en las vinagreras de las orillas porque las han asfaltado todas.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. no es asi 10-09-2003 Invitado Sin valorar
no creo q en la actualidad berja este tan mal tiene ese encanto q tienen los pueblos pero como todo berja tbien a evolucionado y cn ello sus carreteras y todasb sus instalaciones creo q el error es q usted confunda el progreso cn la destruccion,y sobre lo q decia de la juventud, tienen algunos locales a los q acuden y no creo q se lo pasen mal
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339