En primer lugar diré que yo voto a Izquierda Unida, y he estado en Bielorusia está semana santa, mi primera impresión, fue los edificios del centro de Minsk, en mejores condiciones que la capitalista Kiev, más límpio, más orden, menos vida céntrica, una gran biblioteca que me impresiono mucho, el edificio era de cristal en forma de poliedro, con una gran base de cristal también, el lado del poliedro hacía 8 plantas, todo un bombón a los ojos.
Me sorprendío ver en el avión a un montón de chicas italianas y francesas, me sentí un poco raro, y no a ver visto a ningún español, algo que no me paso en Kiev.
Aparentemente, Minsk está mejor que Kiev, en su aspecto estético y ecómico, pero me di cuenta que había menor consumismo, menos coches de lujos,pero también los había, menos antenas parabólicas, en kiev hay muchas, en Minsk hay alguna.
No hable de política, pero alguna chica que cogió confian conmigo me dijo que los que governaban eran unas fascitas, yo no sé el voto real que consige el partido comunista, y ojala sea el 82,6 %, pero no me lo creo, eso es como decir que el PP, consige en españa, el 80% de votos, podría ser que los comunistas consiguieran el 25 ó 30% y que por la ley de proporcionalidad tuvieran el poder, pero no los datos que dan.
La percepción que tuve es que el pueblo no está satisfecho con el presidente actual, pero el nivel de cultura, arquitectura y bienestar global es muy superior al de Ucrania |