| ¡Vaya hombre! Me alegra infinito que un residente villafranquino de pro se acuerde a estas alturas de las intercomunicaciones en Ancares.Mira por donde a veces el denostado imperialismo burgés puede ser bueno. El abandono y el desprecio de Villafranca,siempre que fué Partido Judicial , hacia sus dominios montañeses en Ancares ha sido más bien insuperablemente ruin hasta ayer.Vega de Espinareda, a pesar de su pomposo título de Puerta de Ancares (para recoger subvenciones) hizo poco, pero algo hizo (La "autopista" Vega- Burbia llegó bastante antes que la de Paradaseca-Airadapedra y eso que aquella era larga y difícil)y actualmente su mancomunidad se mueve más que la del valle del Burbia. Igualmente ésta se queda atrás de la de Balboa. Pero en fin, lo que apuntas es de desear porque Villafranca constituye la salida natural hoy, y desde luego sería una más, para lo cual se me ocurre que debéis ofrecer más que Vega.PORQUE SI SE quiere SE HACE pues hay medios y hoy somos demócratas europeos que ya no estamos bloqueados político-económicamente. Un tanto a favor: Airadapedra es parroquialmente de Vega. Que se rece por ahí, a ver si no se le estropean los amortiguadores al cura, que debe tener poco sueldo para el territorio que cubre, y lo que ahorre redundará en beneficio de los capitostes de Burbia, pues consumirá más allí.Un tanto en contra: En Vega hay más nativos burbiegos que en La Villa. Incluyendo un cura.Pues a rezar un poco, invitarlo a la Charola junto a los de ahí, pues en este caso el fin justificaría los medios ¡Menos mal que ya casi no nieva!¿Será por lo de Marte? Ah, ¿ por qué no envías fotos a este foro da terra das meigas? No me digas que gastan muchas megas. Te supongo Ramon "senyor" artista polifacético de Villafranca y no alguna Ramoncilla de Cádiz que venga sólo de vacaciones. En cualquier caso me consta tu interés desinteresado, v.la contrarredundancia, por estos pueblos, en los que no te falta buena prensa. Un saludo. |