Hola, esto que esta escrito lo escribí yo, este mail no es una de esas indeseadas cadenas. Este mail es pensado en ustedes y para ustedes lo escribí. Basado de una cortica palabra de la Biblia que dice "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas." esta en Efesios2.8-10:
COMENTARIO: No se si a ustedes les pasa, pero siempre que yo leía la Biblia se me hacia muy ambigua y con mucha palabrería, poesías y metáforas inútiles. La Biblia es el manual que Dios dejo a todos los seres humanos siempre nos preguntamos ¿por qué pasa esto y por qué pasa lo otro? Y siempre por total ignorancia tendemos a echarles las culpas a Dios por las cosas que ocurren en el mundo. Pero nunca nos detenemos a examinar nuestras vidas, vivimos por vivir y punto. Como si fuéramos simples animalitos, como un perrito o como un gatito. ¿qué diremos comamos y bebamos que mañana moriremos? Veamos bien si en el sol comer y beber esta la felicidad. El corazón del hombre es como un rompecabezas y todos estamos buscando las fichas para llenarlos unos se refugian en el estudio, otros en el trabajo, otros en la diversión y así se va llenando ese rompecabezas, pero hay un espacio en que no cabe ninguna de las piezas que ofrece el mundo porque Dios así lo ha querido y esa pieza es Jesucristo. La Biblia no es una obra de arte es palabra que trae vida. Vida verdadera.
Ahora si, voy a explicarles lo que quería decirles con el versículo: Somos salvos por gracia ¿qué es esto? Pues que nuestra salvación es un regalo que Dios nos da. No vamos al cielo por las buenas obras que hagamos (que por cierto las malas sobrepasan a las buenas ¿o no?). La Biblia enseña que no somos salvos por nuestras obras para que nadie se glorié y diga: “yo soy tan bueno, YO hice tal obra de caridad en tal fecha y por lo tanto YO por mis meritos me gane la entrada al cielo” ¡¡Hey!! Quien se gano nuestra entrada al cielo fue Jesús “... para que nadie se glorié”. Somos salvos por el simple hecho de creerle a Dios “por medio de la Fe” ¿y qué es Fe? La Fe es confiar en Dios, la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios. ¿quiere decir esto que si creemos en Cristo podemos pecar o dejar de hacer buenas obras y actos? En ninguna manera (mas adelante la cita dice) Somos hechura suya creados en Cristo para buenas obras. Esto no quiere decir que por obras NO somos salvos tampoco dice que nosotros somos los que hacemos las buenas obras, sino que una vez nos hagamos hijos de Dios por medio de Jesús empezamos a recorrer el camino de buenas obras que YA Dios a TRAZADO para nosotros “... creados... para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”
Precisamente en esto consiste la misericordia y el amor de Dios para con nosotros, que siendo nosotros TODOS pecadores y malos (desde Adán hasta el bebe que esta naciendo en este mismo instante en la con-chin-china) ¿o quien tiene la conciencia libre para decir que es un santo? Pues si alguien lo dice entonces una de dos o él esta mintiendo o Jesús es un mentiroso y le lamento informar a esa persona que el mentiroso es quien se cree sin pecado. Dios por su amor entrego a aquel que no tuvo mancha para que tomara el lugar de nosotros el lugar que a ti y a mi nos hubiera tocado tener y no es mas que el castigo por todas las vainas que hemos hecho, todo los latigazos, golpes, escupidas, abofeteadas, burlas clavadas de manos y pies, patadas todo eso es lo que tu y yo merecíamos, pero Jesús vino a ocupar ese lugar por nosotros para que nosotros tomemos el lugar que él merece (el cielo) ¿Qué diremos que ya todos somos salvos? No es así, solo a los que somos hijos de Dios. Muchos creen que (antes yo también lo pensaba así) que todos los seres humanos somos hijos de Dios, pero esto no es así, Todos somos criaturas hechas por él, pero Dios es tan justo que permite que nosotros mismos escojamos si somos esclavos del pecado o siervos de Cristo. ¿Cómo podemos pensar que somos hijos de Dios si estamos siendo esclavos del pecado? ¿Qué pues haremos? La Biblia enseña que todo aquel que cree en el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por cada uno de nosotros y lo recibe en el corazón, tiene el honor de llamarse hijo de Dios. ¿Quiere ser hijo de Dios para que puedas conocer el amor de Dios y la salvación de tu alma? Entonces haz tu mismo una oración donde le digas a Dios que te perdone, todos debemos arrepentirnos de haberle fallado, pídele a Jesús que limpie tus pecados con la sangre que él derramó por ti. Ahora haz a Dios una realidad en tu vida, No un concepto, no una ideología, no una fuerza cósmica. Somos hechos a su imagen y semejanza lo que significa que Dios es inteligente, es un Dios creador y que conoce y escudriña nuestro corazón. Dile que lo quieres conocer ¿de otra forma como vas a amar a Dios si no lo conoces?
psdt: cualquier pregunta escribir a elmonofandi@hotmail.com
Mision carismatica Internacional reuniones jovenes sabado 3:30 pm y 6:30pm Coliseo cubierto el Campin Bogota |