Destinia Móvil
¡Ahora en 20 idiomas!

Foros sobre Costa Rica
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
COMO SE VIVE EN COSTA RICA ? 27-08-2008 manuel [7 Respuestas]
HOLA SOY VENEZOLANO CANSADO DE VIVIR EN ESTE PAIS,POR LA DELICUENIA Y LA FALTA DE EMPLEO  ME GUSTARIA SABER COMO ES LA VIDA  EN COSTA RICA PARA UN PROFESIONAL  YA QUE  MI NOVIA QUE TAMBIEN ES PERIODISTA Y YO NOS QUEREMOS AVENTURAR 1) COMO ES LA VIDA ALLA ?2) COMO ESTA LA INSEGURIDAD O DELINCUENCIA ( HE LEDIO EN INTERNET QUE HA IDO AUMENTANDO EN COSTA RICA ?3 ) CUANTOS ES EL SALARIO MINIMO MENSUAL ?4) CUANTO CUESTA UN ALQUILER ?5) O UN APARTAMENTO ? SI SE PUEDE SABER EN DOLARES6) EL MEJOR ESTADO DE COSTA RICA PARA VIVIR EN CUANTO A EMPLEO,SEGURIDAD ETC7) CON CUANTOS DOLARES  SE PUEDEN LLEGAR ALLA PARA CAMBIARLOS EN COLONES8) CON CUANTOS COLONES SE VIVE MENSUAL EN COSTA RICA9) COMO ES EL TRATO A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A EMPLEO ?TODA RESPUESTA Y CONSEJO QUE NOS PUEDAN DAR SERA BIENVENIDO POR FAVOR.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1  2  >>
Respuestas:
1. MOSTRAR PARTE DE COSTA RICA 15-06-2012 hello kitty Sin valorar
Tipo Viajero: Negocios
2. VIVIR EN COSTA RICA 20-09-2011 Beppe
HOLA, COMO ESTÁN ? ...
NO SÉ SI EL TEMA DE ESTE FORO SIGUE VIGENTE, PERO LLEGUÉ A ÉL CASI POR LOS MISMOS MOTIVOS DE MANUEL ...
NO SÉ POR QUE, PERO COSTA RICA ES UN PAÍS QUE SIEMPRE ATRAJO MI ATENCIÓN, Y SIEMPRE HE QUERIDO SABER UN POCO MÁS AL RESPECTO ...
SOY DE ARGENTINA, Y ME DEDICO AL DISEÑO DE INDUMENTARIA, PERO DESDE HACE UN TIEMPO TENGO GANAS DE VIAJAR, CONOCER Y VIVIR OTRAS EXPERIENCIAS, EN OTROS LUGARES, Y COMO DIJE ANTERIORMENTE, EN UN PRINCIPIO COSTA RICA SE LLEVA TODA MI ATENCIÓN ...
NO SÉ SI ALGUIEN TENDRÍA ALGO DE TIEMPO PARA INFORMARME UN POCO ACERCA DE LO RELATIVO A EMPLEOS, ALQUILERES, LUGARES, VISADOS Y REQUISITOS PARA PODER MOVERSE EN EL PAÍS POR UN LARGO PERÍODO, VISADOS PARA PODER RESIDIR EN EL PAÍS, SITIOS DÓNDE CONSEGUIR, O EVENTUALMENTE BUSCAR EMPLEO, O CUALQUIER TIPO DE DATOS DE UTILIDAD PARA TENER EN CUENTA ...

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIÉN PUEDA ORIENTARME EN ESTE SUEÑO ...
Tipo Viajero: no especificado
3. Vivir en costarica 17-06-2009 viejito
Very Happy Hola, es un placer saludarle, vivo en USA desde 1981 soy originalmente de Nicaragua, tengo 49 anos de edad y extrano mi centroamerica, si tiene tiempo le agradeceria que me contestara unas preguntas; 1,500 dolares mensuales podrian mantener una familia de 4 personas, sin lujos u obstentaciones? podriamos comprar la canasta Basica?pagar luz, telefono, agua? rentar alguna casa de 3 o 4 cuartos en algun lugar no peligroso? pagar la gasolina de uno o dos automobiles? un lugar cercano a San Jose, cercano a Universidades? Soy ciudadano norteamericano nacionalizado, pero harto de vivir una vida de exaspero diario en este pais. me E-mail es eebiman@yahoo.com.
Gracias de antemano por su amabilidad y su ayuda.
4. vivir en Costa Rica 06-03-2009 Alexandre
Hola Manuel
Antes de todo quiero agradecer a Susanna por su actitud en ayudarte, aun bien que en estes foros hay personas como ella. Mi nombre es Alexandre, soy brasileno e estava exactamiente como estava usted cuando escribiste esta mensaje (agosto 2008). Desgraciadamiente mi hermoso pais tambien sufre en las grandes ciudades (you soy de Sao Paulo) de la delincuencia y criminalidad. En junio de 2005 sali de Brasil, vivi en Inglaterra por dos anos e hoy vivo en las Islas Canarias, donde conoci  muchos venezuelanos, todos muy buena gente. Yo era profesional de marketing con universidad, trabajava en una grande multinacional, estava bien, pero no estaba contento con la vida por detras de un ordenador y en una ciudad gigante llena de problemas, decidi cambiar mi vida totalmiente e hoy muy contento soy Instructor de Buceo en las islas Canarias. Tengo hoy 34 anos.
Ahora quiero cambiarme para vivir en Costa Rica asi como usted. Y tengo las mismas preguntas que tu. ¿Conseguiste las contestaciones que necesitabas? ¿Puedes  compartirlas conmigo?  Yo no te puedo ayudar con relaccion a Costa Rica, pero puedo si dicir a ti que no tenga miedo companero, va! Cambie o quiere cambiar!  Nunca se arrepentera. El empezo no sera facil, sera muy duro, pero no desista, es solamiente una fase. Yo trabaje en una --- factoria por un ano e medio en la fria Inglaterra antes de ser Instructor de Buceo en las lindas Canarias.
Bueno, no voy alargarme mas, se quieres escribame en mi email alexandre_vicius@yahoo.com que puedo contarte muchas experiencias que puede te ayudar, estava con los mismos miedos que tu e despues percebi que la cosa es dura pero nosotros somos mas.
Un gran saludo e buena suerte.
Alexandre.
P.S: Susanna, se tu aun sigue en este foro, si puede, por favor entre en contacto conmigo pues a  mi me gustaria hacerte algunas preguntas sobre Jaco, pues soy tambien surfero e pienso en vivir alli. Un gran abrazo a ti tambien.
5. CONTESTACION  A MANUEL 31-08-2008 Invitado
BUENO MANUEL , TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.
PUES YA SE QUE CLASE DE PERSONAJE TENEIS EN EL PODER.
AQUI EN COSTA RICA EL TEMA POLITICO ESTA MUY TRANQUILO Y TE DIGO UNA COSA, TAN MAL NO DEBE IR, CUANDO HAY INFINIDAD DE GENTE DE ARGENTINA,
DE COLOMBIA , DE VENEZUELA , DE EUROPA , DE NICARAGUA , ETC. QUE ESTAMOS VIVIENDO AQUI.
YO SOLO TE PUEDE OFRECER MI AYUDA SI OS DECIDIS A VENIR, AL MENOS NO
ESTAREIS SOLOS DE MOMENTO.
UN ABRAZO
SUSANNA
ir a la página:   1  2  >>

[X] Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información