Hola Manuel Antes de todo quiero agradecer a Susanna por su actitud en ayudarte, aun bien que en estes foros hay personas como ella. Mi nombre es Alexandre, soy brasileno e estava exactamiente como estava usted cuando escribiste esta mensaje (agosto 2008). Desgraciadamiente mi hermoso pais tambien sufre en las grandes ciudades (you soy de Sao Paulo) de la delincuencia y criminalidad. En junio de 2005 sali de Brasil, vivi en Inglaterra por dos anos e hoy vivo en las Islas Canarias, donde conoci muchos venezuelanos, todos muy buena gente. Yo era profesional de marketing con universidad, trabajava en una grande multinacional, estava bien, pero no estaba contento con la vida por detras de un ordenador y en una ciudad gigante llena de problemas, decidi cambiar mi vida totalmiente e hoy muy contento soy Instructor de Buceo en las islas Canarias. Tengo hoy 34 anos. Ahora quiero cambiarme para vivir en Costa Rica asi como usted. Y tengo las mismas preguntas que tu. ¿Conseguiste las contestaciones que necesitabas? ¿Puedes compartirlas conmigo? Yo no te puedo ayudar con relaccion a Costa Rica, pero puedo si dicir a ti que no tenga miedo companero, va! Cambie o quiere cambiar! Nunca se arrepentera. El empezo no sera facil, sera muy duro, pero no desista, es solamiente una fase. Yo trabaje en una --- factoria por un ano e medio en la fria Inglaterra antes de ser Instructor de Buceo en las lindas Canarias. Bueno, no voy alargarme mas, se quieres escribame en mi email alexandre_vicius@yahoo.com que puedo contarte muchas experiencias que puede te ayudar, estava con los mismos miedos que tu e despues percebi que la cosa es dura pero nosotros somos mas. Un gran saludo e buena suerte. Alexandre. P.S: Susanna, se tu aun sigue en este foro, si puede, por favor entre en contacto conmigo pues a mi me gustaria hacerte algunas preguntas sobre Jaco, pues soy tambien surfero e pienso en vivir alli. Un gran abrazo a ti tambien. |