Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Cuba
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
conducir por cuba 13-02-2007 Alicia9 [4 Respuestas]
hola me gustaria saber si sale rentable o  muy caro alquilar un coche para visitar la isla ,que tal se conduce por alli, vale nuestro permiso de conducir para la isla? bueno y todo lo que me podais  contar sobre vuestro viaje la informacion siempre es buena.gracias
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Conducir por Cuba 23-04-2007 DEIF Sin valorar
Hola, Alicia

Un coche lo puedes alquilar en el mismo aeropuerto solo llegar, te puede salir un coche normalito por unos 40 euros más o menos. La gasolina es algo más barata que aquí y al ser un coche diesel de baja potencia el que te den no consumirá mucho.

Los taxis se pagan en convertibles (+- dolares) así que te saldrán algo caros.

Para moverse por la Habana con un buen plano, te puedo asegurar que no te perderás y si no preguntas, allí la gente es muy simpatica, es una cultura más abierta.

OJO!!! Cuidado con las multas! Estando allí me pusieron dos multas:
-Una por no frenar del todo el coche en un ceda el paso (no un stop)
-Otra por adelantar por la derecha  en autopista(cuando circulabamos a 50 por hora y en carbana).

En definitiva ojo con los policias que vigilan el trafico porque estas en su punto de mira.

Suerte!
2. Vehiculo 16-04-2007 Oswaldo
Hola :

Mi opinion es algo difernete, he viajado varias veces , la ultima 1el 17·/3/2007 y he estado 10 dias.
Estoy de acuerdo en que lo mejor es un vehiculo pero es peligroso conducir en Cuba, al menos como lo hacemos por aqui. Las autopistas no tienen proteccion central, nada esta señalizado en el suelo o al menos casi nada, te puedes encontrar cualquier animal en medio de la carretera, te puedo enviar de una Vaca  ya que las autopistas no tienen las alambradas para los animales. Los agujeros son enormes y hay muchisimos, por lo que debes ir despacio y estr atento. Hace una semana se enterro un amigo mio cubano por un agujerito en la OHOVIAS, asi se le llama a la autopista principal .

No me quiero extender si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en
mromgar@elsendero.es
3. Respuesta 06-03-2007 tany
En Cuba se puede rentar el auto para recorrer el pais, el precio del auto va en dependencia del tipo del mismo, los hay economicos y menos economicos pero muchos usan esa opcion, en cuanto al estado de los viales lamentablemente no es optimo, hay provincias donde se debe tomar precauciones en determinados tramos, pero es una opción mas si es que lo desea y realmente muy cómoda según la planificación que se tenga, si nos das más datos de tu interés y estancia acá te ayudamos en lo que necesites.
Saludos, mi correo es taniague19@yahoo.com
Tania
4. CONDUCIR EN CUBA 18-02-2007 Eduardo2
HOLA ALICIA.

BUENO, SI SALE RENTABLE O NO ES ALGO Q AL FINAL HAS DE SER TU QUIEN LO DECIDA, YO TE INFORMO DE LO Q SE.

EL AÑO 2006 YO ESTUVE ALLI EN NOVIEMBRE Y EL PRECIO POR DIA DE UN COCHE NORMALITO Q VA BIEN, SALIA POR 50 CUC/ DIA. LUEGO LA FIANZA... TB. TE DIGO Q EL PRECIO OSCILA EN FUNCION DEL TIEMPO Q LO ALQUILES, A + DIAS + BARATO.

NO TE RECOMIENDO Q ALQUILES UNA TARTANA DE HACE 20 AÑOS PQ PUEDES TENER UN DISGUSTO,  (( PQ COMO IMAGINARAS PUEDES COGER UN AUDI O UN 4X4 Y ESO ES MUCHO + CARO))

NO SE CUANTOS VAIS, ME IMAGINO Q SEREIS AL MENOS 2 O +, ASI Q TU CALCULA, ENTRE 2 25CUC/ DIA Y SI 4 PUES YA SABES...

EN MI OPINION SI SOYS VARIOS NO ES CARO.

EL CAMBIO ESTA PARA Q TE HAGAS UNA IDEA 1EURO-1.14 CUC.

EL PERMISO DE CONDUCIR ESPAÑOL VALE SIN PROBLEMA.

POR LA ISLA SE CONDUCE BIEN EN GENERAL, NO SE DONDE VAS A IR, PERO LO PEOR ES POR LA CIUDAD ((LA HABANA)) YO AHI TE RECOMIENDO TAXI, PQ COMO NO LO CONOCES TE PUEDES LIAR Y EL TRAFICO ES ALGO JODIDO, PERO SALIENDO DE LA HABANA LAS CARRETERAS ESTAN DESIERTAS Y SE CONDUCE SUPER BIEN, SOBRE TODO HACIA PINAR DEL RIO DONDE LA AUTOPISTA ES MUY BUENA...

EN FIN SI QUIERES SABER ALGO +, TU ¿¿??

BUEN VIAJE...
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339