Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Cuba
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
VIAJE A CUBA 01-02-2008 silvi4 [2 Respuestas]
HOLA Q TAL!ME LLAMO SILVIA Y TENGO PENSADO IR CON MI PAREJA A UN COMBINADO NY, CUBA DURANTE 15 DIAS.TENGO ALGUNAS DUDAS REFERENTES A LAS CONEXIONES CON LOS AEROPUERTOS NY, CUBA ,DICEN Q NO SE PERMITE VOLAR DIRECTO Y TENDREMOS Q HACER ESCALAS.TAMBIEN TENGO DUDAS DE SI HAY Q CAMBIAR EUROS X CUP(PESO CUBANO) ALLI O CAMBIAR A DOLARES AQUI Y LUEGO A CUP. NO SE Q SERA MEJOR???.ES RECOMENTDABLE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE????PARA ALQUILAR COCHE MEJOR DESDE AQUI O DESDE UNA AGENCIA???TENEMOS PENSADO MIRARNOS X LIBRE LOS VUELOS, PERO Y LOS VISADOS Y PAPELEOS????IREMOS EN MAYO 2ª QUINCENA NO SABEMOS Q TAL DE TIEMPO???COMO VES TENGO MUCHAS DUDAS....UN SALUDO SI ME PODEIS ACONSEJAR!!! GRACIAS!!!
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Respuesta Viaje a Cuba 13-04-2008 Oswaldo Sin valorar
Hola SILVI ¡¡
No sé si la respuesta llega tarde. Los vuelos son desde Madrid y depende el paquete turístico, cada uno tiende a volar con una compañía. A mi me falta solo con Iberia.
La moneda, sin duda ninguna el euro, a no ser que seas Argentina y es posible que lo mejor sea el Dolar Canaidiense.
El cambio a CUC, moneda que deberas usar en Cuba, lo debes hacer siempre que puedas en este orden  Bancos, CADECAS (casas de cambio oficiales), y por ultimo en los hoteles, nunca a particulares. En cuanto llegues al aeropuerto puedes cambiar algo en el Cadeca que hay allí mismo. Después lo que te he dicho anteriormente.
El vehículo. En cualquier hotel podras alquilarlo. Es igual que en España. Cuanto mas dias mas barato. La ultima vez nos costo un peugeot 307 a 55 CUC dia, hay que dar una fianza de unos 200 CUC que despues te devuelven si todo ha ido bien.
Mucho cuidado con las carreteras. Y el vehículos míralo bien antes de tomarlo y firmar.
Normalmente cuando contratas un paquete vacacional ya llevas el seguro. Lo que puedes es contratar es un seguro de asistencia sanitaria. Debes preguntar en la agencia. En la misma agencia te preparan el visado.  A veces es mejor un paquete y prolongar los dias que quieras a vuelos solos.
Mayo no es el mejor mes, pero es un mes bueno. Ademas se celebran dos fiestas muy importante. La del Trabajo y la de el dia de la Madre. Son muy celebradas en Cuba.

Saludos

Tipo Viajero: no especificado
2. viaje a cuba 23-03-2008 guiller
Hola silvia , te contesto sobre algunas dudas que tienes.
Sobre las conexiones de aeoropuertos , mi experiencia fue la de ir a una agencia de viajes , donde te lo arreglan todo, puedes solamente pagar ell billete y ellos te arreglan lo del visado. Mi vuelo fue desde madrid directo a laHabana  no recuerdo el nombre de la compañia, pero el vuelo fue muy bien pero el avion dejaba mucho que desear, pero tuvo un viaje feliz.Si nosabes don de albergarte mejor por agencia y así te quitas problemas, tambien se pueden alquilar casas para turistas que estan muy bien y son baratas de precio (consultalo en internet). Me dejaba decirte que he ido 2 veces a Cuba y nunca hice ninguna escala, fuí con AIR EUROPA, muy bien. en cuanto al dinero mejor cambia euros a pesos convertibles que se llaman CUC en el mismo aoropuerto de La Habana son los mas fiables pero no te preocupes en los hoteles o en el banco Nacional no tendras probles y lo siento al cambio a penas ganas nada (entre 30 ó 40 ctmos.)
Yo nunca he alquilado ningún coche, el primer viaje que hice fueron todos con excursiones y te llevaban y traian, tuve tres dias para ver La habana y me encanto, pero no la puedes ver bien porque es muy granda. Apuntte a la Excursion de Cayo Largo es maravillosa, es la que mas me gusto. Si vais para 15 días y dependiendo del dinero no os perdais Santiago de Cuba es una Capital de cuba que dicen que no hay que perdersela, yo no he ido todavía, pero espero hacerlo.
En el primer viaje que hice a cuba lo hice como una "guiri", esta vezque he estado lo he
hecho mas por mi cuenta , he alquilado un chevrolet del 52 y me ha salido mas barato, el chofer es muy correcto y muy fiable, por si os interesa sum nº de telf. Es el siguiente 2061614, si lo necesitais llamadlo desde Cuba.
Este último viaje me ha gustado mucho pues he convivido con una familia cubana y me he integrado con ellos así sabes como piensas como viven y sobre todo su realidad, pero no pierden nunca el humor, sólo iva al hotel a dormir y a desayunar a veces ni eso.
Pienso volver si puedo en julio hay cosas que quiero ver dentro e un contexto parecido ha hace 30 años aquí en España. hay mucho respeto y mucha educación , no hay problemas de seguridad exceto que te dejes engañar, porque pillos hay por todo.
No cambieis a pesos cubanos no os valdrá para nada , no podreis comprar nada  hacedlo con los pesos convertibles.
El tiempo en mayo a pesar de allí siempre es verano en mayo es una buena época .
Que tengas un buen viaje. Laughing
Tipo Viajero: no especificado
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339