Yo estuve el Egipto hace unos meses, crucero por el Nilo y luego El Cairo, y solo puedo decirte que todo fue estupendo. Respecto al acoso del que hablas, solo puedo contarte mi experiencia: soy una chica de 30 años normal, y es cierto que las zonas menos urbanas ( es decir, casi todas) no están acostumbrados a ver mujeres demasiado destapadas, por eso yo procuré no llevar ropa demasiado corta, nada trasparente y poquisimo escotada; aunque en el Cairo es totalmente diferente, mucho más urbano allí van tanto muy europeas vestidas, como más tradicionales (muy tapadas). El "acoso" del que hablas es el que sufren mujeres, hombres, jovenes y mayores... sólo tratan de venderte su mercancia; si bien es cierto que te agarran del brazo para llamar tu atención y cuando les compras algo te piden un beso, simplemente les dices que no y ya está, insistiran porque es su costumbre, pero no tienes que preocuparte de nada, eso si, intenta ir con un chico a la hora de hacer las compras el zocos y demás, con ellos guardan máas las distancias.; seguramente al chico que te acompaña le diran que tiene mucha suerte y en broma que si te cambia por unos camellos. Yo también iba bastante asustada al principio, pero luago te das cuenta de que no pasa nada.
Disfruta de tu viajë Si tienes alguna otra duda deja tu correo y te escribiré para lo que necesites. |