Hola Manel 42!! yo estuve en Egipto en octubre de 2004, cuando el atentado en el mar Rojo. A mí me pilló la noche anterior a mi vuelta, en el Cairo, y si no es porque me lo dicen, ni me entero. Hay mucha seguridad. La gente es maravillosa. Un poco pesados, si quieres, con el tema de las ventas, pero totalmente soportable con un poquito de simpatía y buen humor. Yo hice crucero Nilo, crucero Nasser y Cairo. Lo que más me gustó fue Abu Simbel, si puedes haz noche para ver el espectáculo de luz y sonido, es espectacular. En crucero Nilo visité Luxor, Valle de los Reyes, Valle de los artesanos, etc, Edfú, Aswan, templo Philae, poblado Nubio (está muy bien y subes en camello, aparte de bañarte en el Nilo, toda una experiencia). El crucero en el lago Nasser fue más tranquilo, descansas un poco más, pero no es tan espectacular, no es para repetir. El Cairo es genial, pero no te da tiempo de ver ni una décima parte. En resumen, Egipto es para volver una y otra vez. Y no te preocupes, es muy seguro, hay mucha policía turística. Por cierto, no te extrañes cuando algún policía turístico se acerque y te pida un euro, tienen la cara un poquito dura. En cuanto a los vuelos internos, en mi caso los mejores porque fueron con Egypt air, y para ir y volver desde Barcelona fui con una cafetera (AMC), por eso, los vuelos internos, si son con Egypt air, muy bien. Bueno, supongo que se me olvidan un montón de cosas, si quieres saber algo más específico, pregunta. Un saludo. |