Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 21h - Sáb. de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre El Rompido
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Mi infancia en El Rompido 24-01-2003 Invitado [4 Respuestas]
  Recuerdo como si fuera ayer cuando paseaba con mi abuelo en aquel viejo "Cuatro Latas" mientras él repartía botellas de leche que él mismo ordeñaba de nuestras vacas. Era conocido como "Pepe el lechero". En las esquinas de las calles te encontrabas a los marineros que habían ido a pescar muy de mañana y que intentaban vender el pescado que saltaba dentro de unos barreños con agua del mar.
   En las fiestas del verano, la pequeña berbena en el paseo y la subasta para la Virgen del Carmen que mi gran amigo Manolo (Hno Mayor de la Hdad.) voceaba durante un buen rato. Aún recuerdo que el dia siguiente de la subasta, si ibas a casa de la Rubia (Sra de Manolo) aún estaba él con aquella ronquera que con tanto orgullo sufría todos los años. Aquellas fiestas del Rompido tan diferentes a las de hoy.... que tiempos!
    Siempre me llamó la atención del Rompido, los nombres y apodos de sus gentes: el Chicha, Maneli, Santiaga, Ciriaco, el Chato, el Cabezalatón, etc... Nombres y apodos que paseaban orgullosos por las callejuelas de la villa, embarradas en invierno y llenas de polvo en el Verano; menos la calle principal, que la recuerdo de siempre en hormigón y con aquellos badenes de cemento que a mi me encantaba saltar con el coche.
   Lo que hoy es El Jamón, antes era el Super de Rosario, y en el cuartel de la Guardia Civil había mucho movimiento y familiaridad. El Centro de Salud no existía, y lo que hoy es la urbanización Rompido 2 era un terreno que las personas del lugar dividían en pequeños huertos para criar unos frutos que después degustaban orgullosos junto a sus familias.
    Podría llevarme escribiendo sobre El Rompido mucho tiempo, pero esperaré a ver si alguien me ofrece algún comentario sobre estas letras que tan melancolicamente he plasmado en este foro.

Mi nombre es Diego Méndez, tengo 22 años y soy el nieto de Pepe "el lechero"
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Muchas Gracias 15-09-2003 Invitado Sin valorar
Hola Diego yo soy de esa villa marinera a la que tan bien as descrito,soy algo mas joven que tu pero me a encantado recordar el Rompido de por aquel entonces,te a faltado recordar lo bonito que es la prosecion de la Virgen del Carmen por el Rio Piedras, que cosa tan bonita como esa es dificil de ver, yo me refiero a las proseciones de antes. Yo soy nieto de Antonio "Calentura", supongo que lo conoceras, solo queria decirte que me gusta que la gente hable asi de bien de El Rompido, y de su gente. solo por eso Diego, muchas gracias.
2. akellos años en el rompido.. 02-06-2003 Invitado
Aun que vivo en huelva, tengo un chalet en el Riompido y voy todos los fines de semana xa alla y fiestas....

jeje, Tienes la edad de mi hermano y yo, unos tantos menos, por favor, si es usted tan amable, me gustaria que me hablase un poco mas de como era antes el rompido...
Me gusta mucho, y desde luego me encantaria vivir alli, parece mentira que aun con mi edad prefiera un pueblo a la ciudad, ad+, no hablo mucho con los niños del pueblo xo los conozco bastante..

Ya una mujer me estuvo hablando de como era entonces el rompido en su época, pero tenia mucha prisa y no puede escuchar mcho...

¿podria contarme algo usted? y le agradezco que si tiene alguna foto de él en akellos tiempo me la mande por internet...

No es para ningun trabajo sino para información personal...¿que le parece?

Espero su contestación ansiosamente. Un beso.
3. akellos años en el rompido.. 02-06-2003 Invitado
Aun que vivo en huelva, tengo un chalet en el Riompido y voy todos los fines de semana xa alla y fiestas....

jeje, Tienes la edad de mi hermano y yo, unos tantos menos, por favor, si es usted tan amable, me gustaria que me hablase un poco mas de como era antes el rompido...
Me gusta mucho, y desde luego me encantaria vivir alli, parece mentira que aun con mi edad prefiera un pueblo a la ciudad, ad+, no hablo mucho con los niños del pueblo xo los conozco bastante..

Ya una mujer me estuvo hablando de como era entonces el rompido en su época, pero tenia mucha prisa y no puede escuchar mcho...

¿podria contarme algo usted? y le agradezco que si tiene alguna foto de él en akellos tiempo me la mande por internet...

4. akellos años en el rompido.. 02-06-2003 Invitado

ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339