Vivo en Valencia, pero adoro mi pueblo, me considero vecina de Eslida, pues mi abuelo era de allí y yo voy desde que nací. La gente debería animarse e ir y conocerlo, no es porque sea mi pueblo, pero el ir allí, es encontrar una libertad y una tranquilidad que en pocos sitios encuentras. Sus montes, sus calles, sus gentes, todo emana armonia y simpatia. Hoy estamos algo tristes, pues ha vuelto a hacer estragos el devastador fuego. Algo tan bonito, debería mantenerse virgen y por desgracia, no es así, a lo largo de mi vida, he visto como pinadas enteras ardían y es muy duro, verlo y no poder hacer nada, en este momento es una impotencia y una rabia lo que siento, que no podría explicar, simplemente esperar a que pasen 10 o 15 años, para empezar a ver algo de lo que fue en su día. Sin más, invito a todo aquel que quiera cambiar verdaderamente de aires a visitar Eslida y todo lo que conlleva, sus fuentes, su castillo, que aunque en ruinas, es encantador, sus fiestas y en general, el pueblo entero. No se arrepentirán, yo voy allí 30 años y siempre espero con ansia el fin de semana para poder escaparme y pasarlo en Eslida.
|