Mi nombre es María y vivo en una ciudad española de 250.000 habitantes..(Bastante lejos de Memphis,¿no?)..Aunque toda mi vida he soñado con ir allí.Cuando tenía 5 años,vi,por primera vez a Elvis Presley en tv.Mi reacción fué preguntar a mi madre quién era ese chico tan guapo,y por qué mi vecina estaba llorando.Esta me respondió,entre lagrimas,que era "el rey del rock",y que lloraba porque se habia muerto ese dia.Logicamente,a mis 5 años,no comprendía la muerte,así que me limité a preguntar dónde estaba el rock..(Pensaba que,si Elvis era el rey del mismo,el rock tendría que ser un país,y yo quería conocerlo.Comenzaron a reirse,-todavía cuentan la anecdota en las cenas familiares-.Pero yo tenía claro que quería ir allí.Empecé a escuchar sus discos,y pensé él debía amar mucho a ese lugar,pues lo nombraba en todas sus canciones,así que,durante años,preguntaba a todo el mundo dónde estaba el rock and roll.*(Años despues,alguien me respondió que "lo llevaba yo dentro")..En fin,fuí creciendo y comprendí.Dejé atrás aquella ingenuidad infantil,pero no mi gusto por Elvis y aquella musica..Así,de aquella forma tan tonta,entré en contacto con Memphis.Al principio,fué un sueño infantil:¡Ir allí para visitar Graceland!.Me interesé por todo lo relacionado con esta ciudad:Su cultura,sus gentes,su gastronomía,sus calles..y poco a poco aprendí a amar este lugar remoto del viejo sur,todavía desconocido para mí.Sigo conservando este sueño,aunque,hoy día,"con los pies en el suelo",temo que me decepcione.Este año he pensado en ir,y,en el ultimo momento me asusté,y lo cambié por un viaje a Mallorca,pero cada vez me atrae más la idea de hacerlo el próximo..¿Merece la pena?.. Me gustaría contactar con alguien que pueda ofrecerme información "de primera mano",pues me asusta dar el paso.Temo,sobre todo,a la barrera lingüistica,pues mi dominio del inglés es pobre,y,si me hablan rápido pierdo el hilo de la conversación..**Please,somebody help me!!!... |