QUIZÁS MUCHAS DE LAS IDEAS O INVENTOS QUE EXPONGA A CONTINUACIÓN ESTÉN YA EN EL MERCADO SIN YO SABERLO. ALGUNAS IDEAS PODRÍAN SER SÓLO PROYECTOS Y OTRAS NUNCA LLEGUEN A FUNCIONAR. LAS IDEAS O INVENTOS QUE EXPONDRÉ NO ESTÁN PROBADOS Y SUS COSTOS Y PRUEBAS ABARCARÍAN MÁS ALLÁ DE MIS POSIBILIDADES. PATENTARLOS SERÍA INUTIL YA QUE SE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE FUNCIONAN. Y HACE FALTA DINERO, TIEMPO, MEDIOS, ETC. QUE YO NO DISPONGO. NO QUIERO QUE MIS IDEAS SE QUEDEN EN EL ANONIMATO ETERNAMENTE, AUNQUE AHORA SÓLO DISPONGA DE UNAS POCAS, TENGO FE QUE DE MI PENSAMIENTO SURGIRÁN MÁS IDEAS. TOMENLO ESTO COMO UN JUEGO Y SI QUIEREN PARTICIPAR, ADELANTE.
1ª LIBROS INFORMATIZADOS
No tardará mucho en que salgan al mercado libros informatizados. Estos, tal vez consistan en una especie de lamina plegable hasta el extremo de poderlos convertir en una tarjeta para guardarla en la cartera. De esta manera dispondremos de esa tarjeta con facilidad, sólo tendremos que sacarla y desplegarla automáticamente para poder leer el libro contenido en sus archivos informáticos. Es lógico pensar que las letras del libro se podrán agrandar a la medida requerida; también es lógico pensar que dentro de ese contenedor de bits, o libro informatico, se puedan archivar cientos de libros, con lo cual tendríamos una biblioteca a mano. Además sería muy cómodo leer en una lámina de poco peso, ese libro deseado, hasta se podría leer a distancia debido al engrandecimiento y a la iluminación de sus letras; y con un mando a distancia se podrían pasar de una página a otra. Tal vez esto sea muy útil para enfermos o inválidos. Además, como es lógico, saldrán nuevas opciones que se le podrían adaptar a ese libro informático
Estos libros informatizados ocuparían muy poco espacio en la casa y por poco dinero podriamos tener una inmensa biblioteca informatizada.
Este invento además de ser muy práctico es de fácil fabricación para unos ingenieros informáticos.
Señores fabricantes del papel, os aconsejo que busqueis nuevas tecnologías que hagan sobrevivir vuestros negocios, pues el papel irá en declive, sino es con este invento será con otros.
2ª Traductor instantáneo.
Los traductores adquieren un idioma propio debido a que sus traduciones no son las idóneas, pero éstas, poco a poco mejorarán, sino, tendremos que aprender el idioma de la traducción.
La traducción será una necesidad para todos los que usan el ordenador, ya que las compras, ventas, entretenimientos, número de internautas, etc. se multiplicarán cada año. La traducción por internet unirá a los pueblos, y estos dependerán más unos de otros gracias a que internet universalizará más el comercio.
Mi idea consiste en que los mismos servidores o proveedores ofrezcan un servicio suplementario de traducción instantánea, esto significaría que el usuario que lo solicite, tendría la opción de ver reflejado en su ordenador una traducción a su idioma de todos los sitios webs extranjeros que visite, a su vez, también podría optar a que sus textos se traduzcan al idioma del lugar que visite. Este sistema haría que diferentes nacionalidades entablaran conversaciones en un mismo idioma artificial, el del traductor, que acabarían por entender de forma adecuada; pero suponiendo que las traducciones se perfecionasen con el tiempo, los servidores o las empresas no tendrían más remedio que ofrecer ese servicio y un cada vez más potente traductor instantáneo.
Un traductor universalizado equivaldría a más ventas y compras, a abrir más fronteras y a unir más a los pueblos.
3ª CONTRASEÑA TÁCTIL.
Para visitar algunas webs o foros se necesita nombre de usuario y contraseña. Mi idea consiste en la rapidez, evitando tener que escribir otra vez las mismas palabras y el de evitar tantos formulismos cuando te olvidas de la contraseña o del nombre que se puso como usuario. Con un aparato que introduciendo el dedo, registre la huella o huellas digitales, si son varios usuarios para un mismo ordenador; y enviándolas por internet para que las identifique como del auténtico usuario y las haga coincidir con su número de teléfono para constatar su vericidad. Como es lógico, cada sitio que le identifique es porque se tubo que dar de alta previamente, con su huella digital, nombre, teléfono, etc.
De esta manera es muy difícil que alguien se haga pasar por otro, pues necesita coincidir la huella digital y su número de teléfono localizado, ya que se está llamando por el. Un detector de huellas digitales no debe ser muy dificil de fabricar, pues debería consistir simplemente en una adecuada foto del dedo, iluminándolo al introducirlo en el aparato construido para este fin.
4ª DORMIR EN EL AIRE
Estoy seguro que lo del dormir boca abajo o boca arriba, en el futuro no será un problema, ya que no existiran camas, las personas dormirán en habitaciones ambientadas y preparadas para que las personas floten y duerman en el aire, al igual que los astronautas, aunque el aire será mucho más denso y una persona podrá dormir del lado que le apetezca y sin caerse. Será muy cómodo dormir en esas condiciones. Serán habitaciones herméticas, preparadas con un densificador del aire o una especie de gas muy denso y respirable.
Publicado: Vie Dic 27, 2002 08:41 pm Asunto: Saludos
-------------------------------------------------------------------------------- 5ª ¿SABEMOS LO QUE QUEREMOS?
Hace tiempo escribi un foro titulado "no sabemos donde estamos" e idee un artilugio que nos podía indicar en el lugar exacto del globo terráqueo en donde nos podriamos encontrar en cada momento, como la idea no está probada, tampoco sé si funciona correctamente. A raiz de esto, pensé que tampoco realmente sabemos lo que queremos, pues si querer ser feliz es ser tonto nadie querría ser feliz, además, no existe nada absoluto por lo tanto no existe una absolutidad de que sabemos realmente lo que queremos.
Todo el mundo tiene dudas sobre sí mismo y sobre todo lo demás; nadie sabe exactamente quién es ni de donde procede ni lo que quiere ni a donde va.
Querer es desear algo del futuro inmediato (o sea del presente) o del futuro no tan inmediato, nadie puede conseguir algo instantáneamente. Aunque, individualmente se sabe mejor lo que se quiere que colectivamente.
Mi idea consiste en que si todas las personas estuviesemos registradas totalmente en todo lo que se pueda registrar, y en un gran banco informático; y que automáticamente se archivasen, en ese banco, todos los acontecimientos de nuestras vidas: como los trabajos y servicios cumplidos; o las viviendas o vehículos que posean a su nombre; o los utensilios comprados por cada uno; o los trámites sociales, de hacienda, o bancarios que se efectuen, o como muchas otros hechos que se podrían archivar; siendo conveniente archivar todo lo de cada vida que interese a la sociedad para facilitar los trámites y enlace de todos con todos y con todo. Y, que ese programa de su vida, de su intimidad, no pudiese ser visto por nadie nada más que por él y por el cerebro informático y por las personas autorizadas por él. De manera que todo aquel que quisiese entrar en su vida informatizada tendría que necesitar un permiso documentado.
Teniendo todo el mundo sus datos archivados, se podrían agilizar enormememente cualquier trámite solicitado, sólo con pulsar unas cuantas teclas. Las autoridades y los médicos podrían acceder casi instantáneamente a los datos de una persona en caso de obligada necesidad. Todos podriamos estar constantemente informados sobre todo lo que nos interesa, accediendo a nuestro pasado y enlazandolos con los datos de todos los demás y de todo lo que nos rodea; además, acceder a nuestros datos del pasado nos serviría como recordatorio. Podriamos hacer la declaración de renta en un santiamén ya que todos nuestros datos coincidirían con perfección. Podriamos enviar curriculuns con rapidez y muy detallados y con fechas exactas. En fin, se evitarían infinidad de engorros, burocracias y problemas ya que cualquier papel que no encontremos y necesitemos, ya sean nuestros propios o no lo consguiriamos con facilidad. Los informes permitidos por otros o los necesitados de los estamentos gubernamentales o de cualquier oficina publica serían inmediatamente conseguido ya que el banco informático nunca perdería un dato de una persona, pues tendría enormes archivos y recursos para que una perdida se haga imposible.
Un gran banco informático en el todos y todo este entrelazado entre sí sería beneficioso para todos. Muchos pensarán que eso nos haría perder libertades, podría suceder si el gobierno las utiliza con ese fin, aunque esas faltas de libertades nos beneficiaría en tener más libertades ya que todos temeriamos el cometer ilegalidades y con esto el mundo sería más sano, más justo y tendriamos más libertad de vivir sin peligros. De esta manera todos sabriamos más lo que queremos.
6ª Mi opinión en CIAO, una web en donde según parece se puede ganar algo de dinero, soy nuevo ahí y no sé mucho sobre esa web, esta fue mi opinión sobre internet:
Hola, me llamo Salvador y soy nuevo por aqui. Mi nick es Salvahola y frecuento mucho los foros de filosofía de terra, elmundo, abc y univisión. No es que sea escritor, ni filósofo, de filosofía no tengo ni idea, pero tengo algo de imaginación y me gusta inventar; en un año que llevo en esto he expuesto más de 600 ideas nuevas. No sé donde exponer mis ideas ni como catalogarme, quizás como filósofo natural. Sólo soy un currante con muy poco tiempo libre y con pocos estudios pero aquí estoy en la brecha. Bueno voy a dejar de hablaros de mi.
He abierto muchos foros con ideas futuristas sobre los que nos deparará la informática e internet, soy optimista, aunque de informática no sé mucho. He escrito una idea de lo que será el libro del futuro "una tarjeta desplegable con la posibilidad de tener archivados una gran biblioteca".
Quizás no sea nuevo lo que voy a decir: para mi, internet es más que el futuro, internet unirá a los pueblos (romperá fronteras); internet aumentará el nivel cultural humano; etc. etc. Nadie se imagina las posibilidades que nos ofrecerá no sólo internet sino la informática. El internet que conocemos ahora no se parecerá en nada al internet de un futuro no muy lejano. Mi punto de vista es optimista pero también internet puede tener su lado negativo, el hecho de que todo el mundo esté controlado por medios informáticos; el hecho de estar constantemente esclavizado ante un monitor; el hecho de perder un poco el contacto humano con los compañeros por culpa del solitario teletrabajo; etc. Espero que la humanidad se amolde a las circunstancias para mejor.
7ª Banco informatizado.
Todo lo que se graba en las piedras puede durar una eternidad (los antiguos egipcios parece ser que lo sabian) pero aún pueden durar más las escrituras por internet, ya que estas pueden copiarse indefinidamente.
Mi idea consiste en la creación de un gran banco de registros informáticos para usos personales, en donde se puedan copiar todos los intereses personales de cualquier persona, sea o no sea internauta. Un gran banco informático con el poder legal de fotocopiar informáticamente cualquier documento, escrituras, titulos, cheques, recibos, etc. etc. del que lo solicite. Y que ese poder le otorgue a ese banco la autoridad para convalidar legalmente las copias. Esto evitaría un sinfin de papeleos en la casa y además estarían más seguros ante posibles robos e incendios.
Ese gran banco informático podría ser un servicio extra de los propios bancos. Ese banco informático debería ofrecer las suficientes garantías de conservación, de privacidad, etc.; así como la de velar por la seguridad de los datos informáticos de cualquier usuario; pudiendo realizar las copias de seguridad necesarias de los documentos confiados, ante un posible peligro de virus informáticos.
A sus datos personales, depositados en ese banco, podría acceder cualquier usuario ofreciendo las suficientes identificaciones. Ante posibles falsificaciones, quizás sean necesarios utilizar su propio telefono y supercontraseñas, o supernúmeros de control, hasta incluso fotocopiando la huella de un dedo a traves de un escaner.
En ese banco informático también se podrían guardar digitalmente, fotos, cartas, copias de libros antiguos, copias de libros valiosos, etc. En fin, todo lo que se pueda enviar por medios digitales para luego poder recuperarlos por los mismos medios.
Respuesta a un forísta sobre el tema "no sabemos lo que queremos"
Yo no sé muy bien como funciona el GPS. Mi idea consiste en un plano informátizado inducido por medio de las vibraciones de movimiento que produce una brujula. Eso es más o menos parecido a la indución que poseemos en la mente para orientar nuestro rumbo psiquico (no confundamos con rumbo geográfico aunque todo tiene parecidas induciones universales).
A ver si me sé explicar: Todo lo existente siempre camina hacia adelante, hacia el camino recto, hacia la induciones evolutivas, hacia lo que le obliga la expansión (ojo, todo lo subjetivo o psiquico de lo existente van hacia esos caminos, aunque lo físico dispone de un cierto libre albedrío pero se tiene que resignar a esas induciones).
Un aparato que nos marque el rumbo exacto nos sería muy útil. También sería tremendamente útil para la creación del pensamiento de un robot, ya que éste aparato le guiaría por el sitio exacto dentro de su libre albedrío, y eso es esencial para tener una mente equilibrada y pensar adecuadamente. Un saludo
Respuesta a un forísta sobre el foro "nunca sabemos dónde estamos"
Lo del GPS es más o menos parecido a mi idea, además como no sabia en que consistía, me has reforzado mi idea, gracias; pues como tu muy bien dices, las vibraciones de la brújula cambian cuando nos acercamos a un campo eléctrico, que eso no suele ocurrir muy a menudo, pero bueno. Lo del satélite es genial, así de esa forma, mediante el satélite, se podrían crear y controlar todos los pensamientos robóticos que se creen en el futuro. Mi idea es la base del pensamiento, no sólo del ser humano, sino de el psiquismo o subjetividad de cada esencia de lo existente, que se basan precisamente en encontrar su lugar en lo existente, en saber dónde se está con respecto a todo lo que le rodea y del universo. En esa consiste mi idea.
Yo no me baso en el determinismo como tu dices, entre otras cosas porque apenas he leido filosofía y no sé lo que quiere decir, sólo soy un currante con muy poco tiempo libre y sin estudios, al que le gusta filosofar. Mi fuerte es exponer muchas ideas, algunas pueden ser validas, y si esto es bueno para la humanidad mejor aún. Un saludo,
8ª¿Cómo viajar a otros mundos?
En un princiipio, cuando empezó a crearse el mundo, no existía ni lo alto ni lo bajo ni lo largo ni lo ancho, no existía ninguna dimensión. Era un punto de inicio, en dónde ni siquiera en sí mismo existía dimensión. Entonces empezó a dimensionarse lo existente, a medida en que iba creciendo y expansionándose.
Nuestra percepción de las dimensiones no es real por sí misma, es una percepción inducida por la expansión. Ni lo alto, bajo, ancho, estrecho, largo o corto son reales; sólo son percepciones inducidas por la expansión; son percepciones que buscan la perfección que le determina la expansión. Por ello, todo lo existente está creado a la medida expansiva, todo lo existente es perfección ya que actúa y copia con exactitud lo que le determina el modelo expansivo.
Siempre buscamos, ya sea física o psiquicamente, el camino recto, vayamos a donde vayamos; y ese camino recto es la dimensión inducida por la expansión, a lo que todo lo existente está sujeto. Por consiguiente, realmente sólo existe una dimensión, la inducida por la expansión. Las otras dimensiones que se conocen son la misma dimensión vista desde otra perpestiva. Según ésta manera de ver las cosas, podrían existir infinidades de dimensiones, pero en realidad sólo existe una.
Sin embargo, existen existencias subatómicas tan sumamente pequeñas que se excapan a las induciones de la fuerza expansiva. A esas existencias, que se podrían catalogar como esencias subjetivas, son las que rodean a lo existente y forman un mundo subjetivo compuesto de las huellas o almas de todo lo existente. Ese mundo no tiene dimensiones ya que no es arrastrado por ninguna fuerza, tampoco tiene distancia ni está sujeto al tiempo ya que es otra clase de existencia diferente a la que conocemos.
Unma forma de viajar a ese mundo y poder visitar otras galaxias de nuestro mundo sin estar sujetos a las distancias ni el tiempo, sería venciendo la fuerza inductiva de la expansión. No existe existencia capaz de vencer esa fuerza expansiva, pero sin embargo creo psosible que si se construyese una nave espacial de forma esférica y con la posibilidad de rotar sobre sí misma, a la velocidad de la luz por ejemplo, crearía su propio campo inductivo (que no es el mismo campo crado por la Tierra, pues rota a una velocidad muy inferior) e impediría verse atraído por la fuerza expansiva, de esta manera entraría en el mundo en dónde no hay distancias ni tiempo ya que no hay expansión, y se podría viajar sin ser controlados por las distancias ni el tiempo, a todo lo largo y ancho de este universo convertido en existencia subjetiva.
9ª AUTOMÓVIL ROBÓTICO
Una forma primeriza de conseguir que un automóvil sea conducido automáticamente sin conductor, sería el que al vehículo se le posibilite que siempre circule en linea recta, a una velocidad moderada y adecuada; de manera, que detecte todas las circunstancias delanteras, para así poder aminorar la velocidad o frenar cuando sea necesario. Éste vehículo debería disponer de un programa informático adecuado a las normas de circulación, eso no es díficil; tampoco sería díficil que el vehículo detecte por medio de radares, cámaras, micrófonos y otros dispositivos las circunstancias que rodean a la circulación de ese vehículo, y éste actue en sincronía con esas circunstancias y las normas de circulación, semáforos, señales opticas, acústicas, verticales, horizontales, etc. Aunque tal vez, a esas señales se les tengan que incorporar algún elemento para su mejor detención.
El vehículo debería seguir siempre la misma repetida ruta y en línea recta, como si fuese un tranvia, con um programa ya preconcebido sincronizado con las circunstancias y con las normas de circulación. Esto sería costoso, puesto que construir una larga carretera solamente para ese vehículo y que además sea en línea recta, a nadie se le pasaría por la mente; pero mi idea no es posibilitar esa idea, sino la de hacer entender que esa idea podría hacerse realidad en una maqueta, para que de esta forma se investigue y se vaya avanzando más en esa idea, para así, lograr que un automóvil robótico pueda circular adecuadamente sin conductor por las vías y carreteras. Mi idea consiste en dar a entender que un vehículo puede conducirse sin conductor, con un programa adecuado. Además, el vehiculo se podría autodiagnosticar las posibles averías que sufra, actuando de acuerdo con ellas; y automantenerse en lo posible para sufrir las menos averías posibles, o al menos dar aviso de sus posibles averías autoirreparables.
10ª LEER EL PENSAMIENTO
Hay muchos escritores paseantes que si tuviesen la posibilidad de escribir mientras pasean sin necesidad de pararse ni bajar la mirada para escribir en un bloc, sin duda lo harían.
Qué mejor para un escritor que pasear y transcribir lo que piensa y lo que ve sin interrumpir su atención en la escritura. Mi idea consiste en inventar un pequeño aparato detector de ondas mentales que se pueda adactar facilmente en la zona bucal interna. Me he dado cuenta de que la mayoría de las veces, cuando se piensa, se transmite ese pensamiento de forma muda y oral en la zona interna de la boca. Ideando un aparato detector que introducido en la boca, detecte y grabe esas ondas sonoras, para que luego con un programa informatico lo transcriba para que se pueda leer en algún medio informático. Ese aparato no sería díficil de fabricar dado los avances tecnológicos de hoy en día. Además, yendo más a fondo, ese aparato podría permitir por medios de ondas el que una persona se comunicase mentalmente con otra.
Este lenguaje mental permitiría, no sólo a los escritores, sino a los pintores, escultores, artistas, periodistas, etc. ir paseando, contemplando los paisajes y monumentos y transcribir esas sensaciones a ese pequeño aparato de reproducciones mentales, introducido en la boca. La fabricación de estos aparatos podrían ser minituarizadas a las medidas convenientes y adaptados adecuadamente a una zona bucal idónea. Es sólo una idea.
11ª LENGUAJE SIMPLIFICADO
Hoy va de lenguajes. Mi idea consiste en la posibilidad de crear un lenguaje muy simplificado: Bastaría con efectuar las conbinaciones de 10 letras; de manera que de sus combinaciones surgan palabras como máximo de 4 letras; saldrían millones de palabras, según mis cuentas, si no me he equivocado. Esto simplificaría mucho el lenguaje, y con ello se tendrían grandes ventajas, por ejemplo: ahorraría mucho tiempo en el manejo del teclado de los ordenadores; simplificaría los programas, los juegos, las ordenes, contraseñas y un sin fin de actuaciones efectuadas por el usuario de un ordenador. Además, para los programadores y constructores de programas y dispositivos informáticos; un lenguaje simplificado (aunque luego se tenga que traducir en bits) les ahorraría mucho tiempo y dinero.
Fuera del marco de la informática, un lenguaje simplificado supondría ahorro de tiempo a los escritores, traductores, editores, etc. etc. El único inconveniente es que se tendría que aprender un lenguaje nuevo, pero esto a la larga produciría beneficios. Es sólo una idea.
12ª OTRO TIPO DE GPS PARA ROBOTS
En vista de que se había inventado ya el GPS sin yo saberlo (mi idea era casi similar) voy a tratar de ampliarlo a otras utilidades. También trataré de describir otro posible tipo de GPS, basado en la gravedad terrestre.
El GPS, como ya sabeis, es como un mapa electrónico que a través de señales enviadas por los satélites artificiales puede situar al usuario de un vehículo, por ejemplo. El GPS que yo idee, sin probar, recibía las señales por medio de las vibraciones de la aguja de una brújula, ya que concibí que los mínimos movimientos de una persona o de un automóvil se transmitirían a la brújula y ésta al programa del mapa electrónico, teniendo en cuenta que la brujula, muy sofisticada, detectaría cualquier movimiento aunque se vaya en línea recta ya que nunca se va exactamente en línea recta y esos mínimos movimientos vibratorios tendría que detectarlo la brújula. Mi idea, además, proponía que era así, más o menos, como actuaban las memorias mentales humanas; pues éstas necesitan situarse en la vida. Todas las personas, animales e incluso materia necesita una situación; necesitan estar situado con respecto a todo lo demás, y viceversa. Un robot tendría que tener una memoria que le situe en el mundo, si se quiere conseguir que un robot tenga una mente parecida a la humana.
Todas estas conjeturas me han dado híncapie a pensar que el verdadero GPS de todo lo que existe en el planeta Tierra es la gravedad terrestre. Es decir, los mínimos equilibrios y desequilibrios, traducidos en movimientos, que nos producen la gravedad terrestre son los que nos situan en el mundo, tanto física como psíquicamente. La gravedad terrestre es un GPS que nos situa a nosotros con respecto a todo lo demás y sitúa a todo lo demás con respecto de nosotros; y sitúa a todo lo demás entre sí.
Ese equilibrio que nos da la gravedad terrestre no nos sitúa geográficamente, pues para el centro del planeta geográficamente todos los puntos de la Tierra son idénticos. Ese equilibrio nos sitúa en cada punto en dónde nos movamos con respecto a los demás puntos. Supongo que investigando a fondo, se podría inventar un tipo de GPS mecánico o eléctrico que actúe según la fuerza de la gravedad y nos comunique cada pasa o movimiento que hagamos, de dónde partimos y hacia qué punto vamos; pues, por lógica no debe existir ningún punto terrestre que tenga la misma exacta gravedad.
13ª NUEVO SISTEMA OPERATIVO
Mi idea, tal vez ya esté en funcionamiento sin yo saberlo; ya que es una idea que trata sobre la informática y yo soy bastante neófito en estos temas. Pero voy a ser valiente y voy a exponerla aunque sea un duplicado.
Vamos hallá, mi idea consiste en una guia o mapa que por medios informáticos guien al usuario del ordenador, ofreciéndole todas las ayudas y opciones posibles. Esto muy bien podría constituirse en un programa o en un sistema operativo.
Este mapa se podría dividir en mapas, submapas y multimapas. Por ejemplo: Al igual que existe un mapa del universo cercano; del planeta Tierra; de los países; de las ciudades; de los pueblos; de las calles; etc. Porque no se crea un programa en el que cada icono, carpeta, archivo o cualquier elemento que se visualice en el ordenador tenga sus mapas, submapas y multimapas que guien y ayuden al usurio. Tal vez, así funcione el sistema operativo de Windows, pero en vez de ser mapas son ventanas. Quizás el inventor de Windows se basó en la idea de los mapas, no lo sé; pero yo encuentro a faltar mas esquematización; más ayuda; más mapas, submapas y multimapas que guien. Tal vez, la idea que tienen es de no ofrecernos el Windows íntegro para que no se agoten los cada vez más modernos Windows.
14ª LOS PRIMEROS ROBOTS HUMANOIDES DEL FUTURO
No es una imposibilidad, ni un sueño imposible, hacer realidad, por ejemplo, la construcción de un dedo robótico y que se mueva por medio de una serie de programas informáticos insertados en el dedo y controlados a distancia. Los programas sobre el movimiento del dedo, transmitidos mecánicamente a éste, no serían muy complicados de crear dada la escasez de movimientos que tiene el dedo. La creación de programas informáticos basados en el movimiento tienen que tener unos circuítos informáticos que permitan el contacto mecánico hacia todos los lados posibles que permitan el programa y las posibilidades mecánicas. Como el movimiento de un dedo robótico es posible, también es lógico que sea posible la posibilidad robótica del movimiento de una mano, de un pie, de cualquier parte de un cuerpo robótico humanoide; incluso de todo en sí. Para ello, éste robot debería disponer de multiples pequeños programas informáticos de movimientos entrelazados con otros multiples programas de movimientos y controlados por un programa madre; que a su vez sería controlado a distancia por el ser humano. En la práctica esta creación robótica sería de díficil creación pero no imposible.
Dando por hecho de que es factible la construcción informática y mecánica del movimiento de un robot, me voy a permitir completarlo de una manera superficial. Supongamos que el movimiento del robot se controle a distancia por medio de un satélite; supongamos que los ojos de ese robot sean dos cámaras que permitiera conducirlo a distancia enviando al control las imágenes que capte (talvez pueda disponer de otras pequeñas cámaras disimuladas en la nuca por ejemplo); supongamos que disponga de radares, infrarrojos y linternas automáticas para su mejor control, por ejemplo, en la oscuridad; supongamos que dispusiese de unos oidos que le permitan escuchar y enviar a sus controles los sonidos captados, para su mayor control; supongamos que también pueda hablar según lo que le dicten desde la central de control; supongamos que al estar el robot fabricado de material duro, tenga una fuerza descomunal; supongamos que ese material, además sea flexible y le permita buena sincronización de movimientos por medio de sus programas de movimiento; supongamos que ese maniquí robótico sea una buena imitación física humana; etc. Todo eso es posible, como también sería posible que estos robots se utilicen como soldados, pero esperemos que sean más necesarios en causas más justas. Estos robots serán los primeros robots del futuro, manejados a distancia, serán muy utiles a la humanidad. Con el tiempo serán cada vez más autónomos y llegarán a pensar por sí mismo, ya les explicaré como en otro apartado.
15ª EL PASADO ESTÁ AHÍ
Creo que todo lo que nos rodea actua como una grabadora. Es decir, que toda la existencia en sí, deja una huella en su paso por la existencia. Creo que todo lo que sucede y ha sucedido queda grabado en alguna parte y de alguna manera.
Mi idea consiste en que si alguna vez se llegase a descubrir lo que esconde lo más ínfimo de lo existente, es posible que se descubran las frecuencias memorizadas de las experiencias de todo lo lo que se experimenta en el tiempo.
Todos los lugares, por muy pequeños o grandes que sean, tal vez contengan algún tipo de radiacción permanente inofensiva e indetectable, ya sea eléctrica o energética. Es posible, que cualquier suceso quede registrado en esa radiación. Son sólo conjeturas. Mi idea va más allá: Cada ínfima secuencia de imagen, sonido o suceso en sí son informaciones que se pierden en un instante; se empequeñecen energéticamente hasta acabar en una esencia informativa. Todo ínfimo suceso tiende a reducirse hasta desaparecer en una secuencia instantánea del tiempo; son como secuencia informativas de energías que se funden en la existencia (eso me recuerda al eco del sonido). Entonces, a dónde va toda esa información que desaparece en forma energética; tal vez podrían acabar siendo esencia energética, ya que según parece, nada se destruye todo se transforma (según dijo Einstein). Tal vez, las esencias de lo existente estén cargadas de positividades y negatividades sobre los recuerdos miniaturizados de los sucesos que se experimentan en la existencia. Tal vez, algún día se consiga descubrir y ordenar toda la información que se esconde en lo más ínfimo, y de esta manera quizás se pueda lograr ver todo el pasado de la humanidad.
16ª PIEL DE METAL
Si los seres vivos, en vez de ser de carne y hueso estuviesen hechos de metal; no habrían podido nacer; no podrían procrear; no hubiesen podido crecer, puesto que el metal no puede disponer de ninguna de esas cualidades. Por eso la vida no adoptó el metal; por eso la vida no tuvo más remedio que evolucionar en seres de carne y hueso. Si el metal le hubiese sido adecuadamente blando para la vida, ésta lo hubiese adoptado y la vida se habría prolongado mucho más. Pero llegará un día futuro en que todas las partes corporales se puedan suplir por partes metálicas, entonces se acabarán las enfermedades, el dolor y se podrá vivir más.
Mi idea consiste en la creación para los inválidos de una segunda piel metálica para sus piernas paralizadas, como si fuese una armadura de cintura para abajo; de manera que disponga de los suficientes juegos metálicos para que se puedan mover por medio de un motor incorporado; y a través de los mandatos de la voz. Esto parece una imposibilidad pero no lo es: hoy en día hay inventos mecanicosinformáticos que obedecen los sonidos de la voz. Tampoco es una imposibilidad que unos artilugios metálicos imiten con juegos mecánicos el movimiento de las piernas humanas. Con las pruebas suficientes; con los artilugios mecánicos y eléctricos idóneos; con unas adaptaciones para andar adecuadas y unos ensayos previos, un inválido podría disponer de una segunda piel utilizada como piernas para andar; incluso podrían costruirse una segunda piel metálica para posibilitar los movimientos de brazos inmóviles, por ejemplo.
17ª EL HOMBRE INVISIBLE
Un joven español ha inventado una tela hecha con chips de silicio, la podrán ver en la web "Hegemon y Linceo". Según dice, esa tela es muy resistente, y es capaz de reflejar las imágenes gracias a los chips de silicios y que además, podría servir para fabricar ropas a los soldados para que estos pasen inadvertidos. Mi idea es una aportación a este invento: Si los chips de silicio son capaces de reflejar imágenes, también sería posible que se le diesen propiedades electricas para que esas imágenes que capten las puedan transmitir a otro chips de silicio. Si esto es posible, también podría ser posible la transmisión de la imagen de un chips a otro del extremo exactamente opuesto, con lo cual si todos los chips, por medio de algun medio electrico ofreciesen la misma transmisión de imágenes en los extremos exactamente opuestos que les perteneciesen; se habría conseguido que todo lo que se oculte tras esa tela se haga invisible. Una persona que se cubra con esa tela eléctrica hecha de chips de silicio con los medios adecuados para su funcionamiento habría conseguido su invisibilidad, ya que las imágenes que transmitiesen los chips serían las mismas imágenes que se verían si no estuviesen; serían las imágenes del mismo y exacto extremo opuesto. Es posible que investigando en el tema se consiga esa probalidad de la invisibilidad. Otra probabilidad de la invisibilidad sería el que la ropa fuesen una pantalla fragmentada en pequeños trozos y que ofreciesen las imágenes de su extremo opuesto captadas por una o varias pequeñas cámaras ocultas entre la ropa. Sea de una manera o de otra, para mi está claro que la invisibilidad de una persona se conseguirá tarde o temprano. un saludo,
MÁS EN LA WEB HTTP://HUMANO.YA.COM/SALVAHOLA
|