Amigo Juan, ya somos dos. Mi sueño sería vivir en Finlandia, o en Islandia. En Finlandia, encontrar trabajo es misión imposible. Tengo contacto con gente que vive allí y te digo lo que me dicen ellos: ni se te ocurra ir a buscar trabajo porque es perder el tiempo. Debes de ir allí habiendo buscado el trabajo desde España, y eso me temo que es algo complicado.
Tengo relación con varias personas que viven allí. Unos Finlandeses, un médico español que lleva viviendo allí veinte años, un chileno que está allí desde hace un año, y más gente, y te aseguro que lo del trabajo es casi casi imposible, aunque no del todo, jeje.
La zona más óptima a este menester probablemente sea el sur, Helsinki, Espoo, Tampere, Turku, etc. Del centro y del norte olvídate.
Mi consejo, si estás tan interesado es que te persones, si puedes, en la embajada de Finlandia en España, que está en Madrid, y expongas el caso. Supongo que ellos pueden asesorarte sobre bolsas de trabajo a distancia etc. No te aconsejo que les mandes correos electrónicos porque pasan bastante del asunto. Incluso puedes visitar la página de Eures, que es el trabajo ofertado para Europa, pero la verdad es que es una especie de bolsa de trabajo muy genérica, no se si te servirá de ayuda.
Yo hice económicas y daría lo que fuera por ir a trabajar allí en lo que sea, me da igual. Camarero,..... etc. Lo que sea, pero es complicado.
Respecto de Islandia, si es que estás interesado, puede llegar a ser más fácil. Tienes que echar algún que otro curriculum en agencias de estas que se dedican a mandar a españoles a Inglaterra para hoteles y esas cosas y suele haber suerte, por lo que he podido averiguar. Te lo aconsejo, Islandia debe de ser también un país sensacional, aunque para mi gusto, no tanto como Finlandia.
Me llamo Raúl, soy de Cuenca, aunque vivo y trabajo en Valencia, y mi correo electrónico es rlinuesam@mixmail.com. Si necesitas alguna cosa más o te enteras de algo que pueda serme de interés, te agradecería que me lo comunicaras.
Saludos, y suerte. |