•  
  •  
  •  
  •  
  • atención al cliente 24 horas +34 91 524 24 00
  •  

Destinia Móvil
¡Ahora en 20 idiomas!

Foros sobre Gambia
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Fiebre Amarilla y Malaria 29-04-2007 Laruchi [2 Respuestas]
Quiero saber que medidas hay que tomar contra la malaria y la fiebre amarilla,¿hay que vacunarse?¿vale solo con las pastillas?¿que posibilidades hay de coger alguna de esas enfermedades?
Gracias
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. 05-05-2007 karlos3 Sin valorar
He pasado por el centro de vacunación internacional de Madrid y me han dicho que debería vacunarme contra la fiebre amarilla y profilaxis (pues no existe vacuna) contra la malaria o paludismo (es la misma enfermedad).

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica que afecta a 200.000 personas cada año y Gambia pertenece a una de las zonas endémicas. La vía de transmisión en entornos urbanos es mediante la picadura de un determinado mosquito hembra que previamente haya picado a una persona infectada. Una vez picado/a por la mosquita la enfermedad solo se desarrollaría en el 15% de los casos y su desarrollo consiste en 2 fases, siendo el porcentaje de letalidad del 50% en la segunda fase. No quiero alarmar, pero esto es así.

Hay una vacuna intramuscular bastante eficaz que consiste en inyectarte el virus atenuado para que el organismo cree los anticuerpos necesarios por si entrases en contacto con el virus. La vacuna puede presentar incómodos efectos pues es como si estuvieras padeciendo levemente la enfermedad.  Contra la fiebre amarilla no hay profilaxis, o la vacuna o mucha protección contra mosquitos (pantalones y camisas largas, nunca usar perfumes, y ponerse repelente de mosquitos con una determinada concentración de DEET en funcion de la edad de la persona).

El problema de viajar en verano, es la cantidad de mosquitos que allí hay debido a que se trata de la época de lluvias y de mucho calor al mismo tiempo. Y los mosquitos son transmisores de muchas infecciones, tanto viricas como parasitarias.

Consultad con vuestro centro de vacunación internacional o en la página web del ministerio de sanidad, que tiene una sección específica para viajes internacional donde puedes seleccionar el pais y a partir de ahí te ofrec
2. 03-05-2007 kuky
Nosotros somos una pareja que viajeremos a gambia en Agosto, esta semana hemos hablado con una enfermera del Hospital de vacunas tropicales y nos han dicho que la obligatoria es la fiebre amarilla y las recomentables són, tetanus, hepatitis A+B ,fiebre tifoidea y que tambien hay que hacer prevención de la malaria en pastillas, y que estas pueden sentar un poco mal.

Las vacunas te las tienes que poner un mes antes.
ir a la página:   1 

[X] Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información