Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Gambia
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
para francisco sobre gambia 07-09-2007 cesti [0 Respuestas]
No he podido enviar por mail esto que me pediste. No me enviaste tu dirección de mail. Espero que lo veas.

Buenas tardes Paco,

Gambia es muy bonito y la gente es muy amable, a veces se vuelven un poco pesados. Siempre te diran "Gambia no problem, no pasa nada". Pero puedes ir tranquilo que no es mala gente, pero no estamos acostumbrados a que sean tan pegajosos. Bueno, yo estube en el Hotel Ocean Bay, un hotel correcto. Hay un botones muy simpático que se llama Famara que sabe hablar español. Comentarte que mi novio es gambiano por lo tanto el me busco un guía conocido de el, de toda confianza, lo único es que habla ingles, si te interesa su número me lo dices y te lo doy, también tiene mail. Nosotros fuímos con un pack de avión y hotel,  La mañana siguiente a nuestra llegada nos dieron un meetting sobre las excursiones que podiamos realizar con ellos. Son un poco caras, pero es verdad que tienen seguro y vas con más tranquilidad. Pero bueno Sarjo también te da esa tranquilidad. Nosotros cogimos dos excursiones con la agencia una que se llama Especial Gambia que la realizan el Sabado y vas a ver los cocoodrilos (los puedes tocar no hacen nada), luego os llevan a una fabrica de Batiks (telas pintadas a mano, típicas africanas), seguidamente os llevan a una guardería (ves como ensenyan a los niños y niñas), sigues hacia Dento Bridge para coger un barco que te llevara por el rio Gambia durante 1:30 aprox. (comeis dentro del barco, hay un chico que toca música), y por último os llevan a Tajin una población pesquera donde veís la llegada de los cayucos y la venta del pescado (toda una experiencia). La segunda excursión yo no la hice pero mi madre y mis amigas si se fueron un día al Senegal, sus comentarios es que es toda una aventura (coges un ferry, cruzas la frontera, etc.). Esto es lo que hicimos con la agencia, con mi amigo Sarjo, vimos el mercado de Serrekunda, la zona de bares y restaurantes de Senegambia, la ciudad de Banjul (Albert's market, arco 22, la llegada de los ferrys), el parque de Binjol donde estan los monos sueltos, Brikama (la fabrica de madera, donde todos van a comprar las figuritas, los collares, los tambores, etc.) una granja de reptiles, una playa paradisiaca llamada "sanjagh" (no se si se escribe así), y un día le pedimos que queriamos ver como vivia la gente de verdad fuera de las ciudades, y nos llevo hacia el interior, donde comprovareis que no hay carreteras que las infrastructuras son un desastre. Pero creo que es necesario ver el mundo rural y la realidad de este país, que siendo tan pobre es tan feliz y sonrie siempre.

Sobre el dinero, cuando fuí yo el cambio estaba 1€= 30 Dalasis pero esto varia, me dijeron que era uno de los momentos más bajos. Se puede cambiar en la calle pero es un poco ilegal. Hay casas de cambio o en el Hotel.

Para comer hay dos restaurantes españoles muy conocidos en Kotu uno es La taberna del nota (recoge material escolar y medicinas) y otro es el Sailors (Sr. Lorenzo). Nosotros fuímos al primero y esta bien. El segundo me dijeron que el pescado esta muy bueno. Pero para comer hemos ido a Senegambia y puedes encontrar de todo desde pasta, pasando por hamburguesas o acabando con pollo con salsa Domoda (de cacahuete) o Yassa típica comida africana. El coste depende, pero piensa entre unos 6 a 10 € aprox.

Una cosa, piensa que los niños te pediran cosas vigila al dar un caramelo o un boli, porque entonces esta perdido todos estaran encima de ti, no quieren hacerte daño pero no te dejan en paz. Si quieres dar cosas intenta que sea a una persona que luego las distribuira de la mejor manera posible, es un consejo, luego haz lo que quieras. Yo lleve medicamentos, bolis, puzzles, caramelos, camisetas, gorras. Bueno un poco de todo, es verdad que pedi cosas a mi caja de confianza a mi farmacia de confianza, a un equipo de futbol que cambiaban el uniforme.

Bueno no se, si con todo esto tienes una idea de que puedes ver, espero que os lo paseis bien, y si necesitas alguna cosa, me envias otro mail.

Saludos

Carmen
Tipo de Viajero: no especificado [Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339