Hola a todos! he vuelto este viernes de Gambia y me ha parecido una experiencia más que maravillosa. Nos alojamos en el hotel Sunset Beach, un hotel estupendo para mi gusto, tanto por sus habitaciones, como por sus jardines, piscina....y sobre todo su gente, lo cual se puede generalizar al resto de la gente de Gambia, ya que yo al menos nunca habia estado en un lugar en el que la gente fuera tan amable y se preocupara tanto por los demás. Hemos estado solo una semana y aunque hemos acabado hechos polvo todos los días con los viajes y excursiones ha merecido muchisimo la pena. Como principal consejo desde mi punto de vista os dire que os alejeis de la zona turística. La verdadera Gambia no tiene nada que ver con lo que te quieren vender desde la zona en la que estan ubicadas los turistas y los numerosos hoteles. Nosotros estuvimos en muchos pueblecitos tanto de la frontera sur del país como de su interior y eso es totalmente otro mundo. Como otro consejo decir que la gran mayoría de los guías que se encuentran cerca de la zona de los hoteles son gente muy maja, y nosotros en nuestra pequeña experiencia preferimos darle trabajo a esta gente que a los organizadores de viajes de los diferentes hoteles (ya que estos ultimos ya estan sobradamente forrados) En cuanto a lo de llevar cosas para alla, hace falta de todo (medicinas, material escolar, ropa y calzado para los niños....) Yo personalmente no soy muy partidiaria de jugar a ser los reyes magos desde los jeep de los turistas, pero hay muchas escuelas (las mas necesitadas yo creo que son las del interior del país) en las que se puede dejar el material escolar, así como hospitales en los que dejar los medicamentos. Nosotros para movernos por allí utilizamos todos los transportes. Los taxis verdes son los de turistas y son un poco mas caros. Luego puedes ir en un taxi local, que son los amarillos algo mas baratos que los anteriores. Por supuestos siempre negociando el precio primero, porque el primer precio que os van a pedir va a ser desorbitado tanto para unos como para otros. Pero si aún así veis que es demasiado caro, para trayectos mas o menos cortos podeis usar los bus, que son una furgonetas cada una de ellas con un destino que van recogiendo gente. El precio de éstos son unos 5 o 6 dalalis por persona. Espero que disfruteis tanto como yo en vuestra experiencia en Gambia!!! Chaooooo
|