Hola, yo estuve 6 meses, hace 5 años de Au-Pair en Naas, en el condado de Kinsale, al sur de Dublin. No sé como estarán por ahi las cosas, pero desde luego mi experiencia fue increible, tanto que al final, despues de dejar a la familia decidí quedarme casi dos años más. Ya te adelanto que los comienzos en la vida de otra familia de costumbres diferentes son dificiles, te sientes desplazado y piensas que narices se te ha perdido a ti en ese pais con una familia que no es la tuya, sin embargo en pocos dias todo cambia, por ello es fundamental hacer el esfuerzo de integrarse cuantos antes. El factor más importante para sentirse a gusto en una familia es que esta sea cariñosa y amable contigo, es necesario fijar de antemano cuales son tus obligaciones en la casa, tareas, encargos, niños, horarios, dias libres, remuneracín ----y no permitir en ningún caso que te consideren como una simple empleada a la que explotar. Por ello si no te sientes a gusto lo mejor es buscarse otra familia. Lo más gratificante de mi experiencia fue la relación con los niños (yo tenia 3 de 6, 4 y 2 años), enseguida te toman y les tomas cariño, te conviertes en su compañera de juegos, en su confidente, son el mejor pasaporte para una estancia agradable. Lo mejor de mi estancia en Naas, la gente española que conocí, con la que me fui a compartir piso despues en Dublin, fueron mi familia durante dos años y ahora son grandes amigos. Mi consejo: consigue un grupo de amigos intentando incluir gente extranjera, por eso de aprender el inglés y aprovecha los dias libres para conocer Irlanda. Es una experiencia Inolvidable.
|