He estado en Italia (Roma, Florencia y Venecia), desde el día 6 hasta el 13 de junio. Como nó conocía nada de esos sitios, antes e ir me metí an varios foros de este tipo y tengo que decir que me volvieron loco por la diversidad de opinioes sobre un mismo tema, por ejemplo, colas en el vaticano, desplazamientos en tren, comidas, etc. Os cuento mi experiencia y que cada cual la valore como estime:
1º.- Las célebres colas de los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Mirad, los domingos cierran, mi estancia en roma era solo el sábado y domingo y estaba acojonado por lo leído en los foros sobres la temibles colas. Pues bien, llegué a la plaza de San Pedro alrededor de las 9,00 de la mañana, cinco minutos en una cola para pasar por los arcos de seguridad y a disfrutar de la Basílica. Sobre las once y pico de la mañana nos dirijimos a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, bordeando el muro del Vaticano y pensando en las horas de colas que nos tocaría hacer. Pues os lo juro, nustra sorpresa fue que NO HABÍA NINGUNA COLA, entramos directamente a las taquillas. (Aquí me acordé de los que se van a las 6 de la mañana para hacer cola, cuando no abren hasta las 9,30, en fín allá cada cual).
2º.- Desplazamiento en TREN hacia Florencia o Venecia. MI recomendación es que si os ofrecen los billetes en la agencia de viaje en España, os aseguréis bien, porque a mí me dijeros (MARSANS - IBEROJET), que los billetes te los daban en destino y esfectivamente así fué, pero resultan que eram abiertos, con reserva de asiento si hay alguno libre (los demás viajeros ya tienen asignado el suyo) y sin posibilidad de cambierlo por otro tipo de billete. Por supuesto en el peor tipo de tren.Una joya vamos. Lo cierto es que mi consejo es que saquéis los billetes en cada estación, los podéis hacer en taquilla o en la numerosas máquinas automáticas. Yo probé en una de ellas, le das al idioma español y es sencillísimo; de esta forma eliges horario, asiento y tipo de tren (AVE, Eurostar o Intercity). Cada hora hay un tren así que no hay problemas.
3º.- Comidas. Bueno pues efectivamente se aprovechan en muchos sitios. Es caro, pero hay que mentalizarse de que es así y se aprovechan. Por ejemplo en u restaurante normalito (pizzería-tratoría), por sentarte te cobran 2,5 euros por persona, la botella de agua te la ponen a 4,5 euros, y como pidas postre a más de 6 euros el miniplato; luego al total de la cuenta le aplican por "servicio" el 12%. Por supuesto de dejar propina, ni un céntimo, para eso estban los japoneness, que no se si sabran que ya les cobran de más, pero ellos dejaban hasta billetes. Alegría.
Bueno ya no os canso más si alguien quiere preguntar algo ás concreto, le responderé gustoso. Un saludo a todos. |