•  
  •  
  •  
  •  
  • atención al cliente 24 horas +34 91 524 24 00
  •  

Destinia Móvil
¡Ahora en 20 idiomas!

Foros sobre Japón
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
problemas actuales de la sociedad japonesa 09-03-2007 lili10 [1 Respuestas]
Tengo muchos amigos que viven en Japon y me comentan que en Japon actualmente un gran problema es el ijime que consiste en acosar a una persona por discriminacion.Esto sucede en los colegios,centros de trabajo,universidades,etc.En muchos casos la victima termina suicidandose.Esto es muy lamentable,Por eso muchos llaman hoy en dia al Japon
^ijime land  o tierra del  ijime, a consecuencia de esto hay tambien mucha xenofobia hacia los extranjeros.Hay muchos avances tecnologicos pero tambien hay grandes problemas como el ijime en la sociedad japonesa.Hoy en dia la situacion de los extranjeros no es muy buena,pues hace poco se publico una revista en la que se hacian comentarios muy tendenciosos sobre los extranjeros.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. 11-03-2007 pepito3 Sin valorar
En realidad es verdad lo que lili manifiesta,Yo vivo en Japon  10 anos y durante ese tiempo he podido ver lo bueno y tambien lo malo de Japon.En la actualidad se ve  mucho ijime,lease iyime,en Japon,osea el acoso u hostigamiento a alguien,esta es una practica muy comun en Japon.Pero es muy lamentable tambien que ante esto,la sociedad japonesa sea indiferente y en muchos casos las victimas terminan suicidandose.Es por este fenomeno,que es exclusivo de la sociedad japonesa,que muchos coinciden en llamar a Japon,hoy en dia,  ijime land,pues es la tierra del ijime.
Otro fenomeno es la xenofobia que recientemente se ha tornado un serio problema,pues se estan reportando muchos casos de discriminacion hacia los extranjeros.Hay muchos japoneses que manejan la idea de que a Japon no deberia ingresar ningun extranjero.Para mi resulta ridiculo que los japoneses piensen que todas las desgracias y problemas que hay en Japon son debidos a la presencia de los extranjeros.Ellos miran la paja en los demas pero no miran la viga que hay en sus ojos,pues en Japon tambien hay
delincuencia y malvivientes,tal como en cualquier pais.Es indudable que la sociedad japonesa es diferente a la que muchos presentan en los libros o en los informes oficiales.Ultimamente en Japon se ven muchas situaciones que antes no se veian.Que pena.
ir a la página:   1 

[X] Utilizando cookies propias y de terceros, podemos ofrecerte la experiencia de navegación que deseas, mejorar nuestro servicio y mostrarte la publicidad que mejor se adecua a tus preferencias. Si estás de acuerdo, sigue navegando. Más información