Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Jordania
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
MARAVILLOSA JORDANIA 09-12-2007 Mapi [2 Respuestas]
Hola
acabo de regresar de una semana increible en un pais que te deja tanto disfrutar de una noche debajo de las estrellas en el desierto como de un fondo marino imposible de imaginarlo si no estas ahi.
Podria estar horas hablando de la amabilidad de la gente, de los rincones escondidos q solo los puedes ver si te dedicas a patear por sus ciudades, de la MARAVILLOSA PETRA...
Intentar aconsejar sobre q ver o q no ver es algo q siempre se tiene q considerar como una opinion muy personal... q yo diga q petra es lo más bonito q he visto en mi vida parece una exageración.. pero aun asi seguro q me quedaria corta. caminar por el desfiladero hasta el tesoro.. es algo q hay que hacerlo una vez en la vida... Petra de noche tiene un encanto especial.. el silencio, las velas, la musica sentada observando el tesoro..
Una de las cosas q mas me sorprendio y muy gratamente fue el desierto. no os espereis muchos lujos.. las jaimas son muy sencillas, los baños bastante "de batalla", la comida de lo mas simple que tuvimos en todo el viaje.. ( quiero agradecer muchisimo el consejo de este foro sobre los sacos de dormir.. en estas fechas se pasa mucho frio ) sin embargo, ver anochecer sentada en una roca, viendo como los colores cambian en cuestion de segundos.. sentarte en una duna... eso compensa cualquier otro inconveniente q se pueda tener.... vale la pena levantarse para ver amanecer, pq caminar por un desierto sin la unica compañia q las personas q te acompañan, el silencio... nosotros tuvimos la mala suerte de q la mañana se levanto nublada.. pero a mi me compenso las horas q pasamos caminando, hablando y viendo como el amanecer te mostraba el lugar donde habias pasado la noche.
En Aqaba no hay mucho q ver.. pero tiene uno de los mejores fondos marinos q se pueden ver en todo el mundo.. de nuestro grupo, 5 personas hicieron el viaje de las 6 horas en barco para hacer snorkel y vinieron encantados.. yo cogi un monitor y estuve un par de horas con el, haciendo una inmersion de 40 minutos.. me lo grabaron en un cd y sali de alli con una cara de felicidad propia del momento. te facilitan todo el equipo, te refrescan la memoria si hace mucho q no lo has hecho.. todo por 25 euros. pero merece la pena pagar 5 euros mas para q te den el cd y puedas disfrutar en tu casa de lo q has visto en el mar rojo.
Para las amantes de las compras, es el paraiso.. de toda jordania es el sitio donde los precios mas baratos encontramos.. yo me aloje en el Gulf y tiene una tienda pequeñita al lado de la entrada donde, si tienes un poco de tiempo, puedes encontrar maravillas y a precios muy asequibles.
El ultimo dia lo pasamos en Amman. A mi no me gusto mucho la ciudad, pero nosotros alquilamos dos taxis para q nos llevaran a ver las dos ermitas.. nos costo 5 dinares por taxi y bueno, te llevan, te explican, te ayudan a lo q necesites.. y dado q tienes q pasar una mañana en la ciudad, consiguen q la pases disfrutando de lo "poquito" q tiene...
Hay una zona de Amman q se llama Abdoun. si conseguis llegar, ya que los taxistas se lian con todas las calles de la ciudad y tienen q ir preguntando a todo el mundo hasta q llegan, esta bien para tomarse una copa o cenar en un buen japones una vez q has estado 5 dias seguidos comiendo y cenando lo tipico de alli.... tienen unos helados buenisimos... y un cafe aceptable...
Hice la opcion de "Jordania legendaria" con transrutas, la opcion 4 estrellas.. si tienes la idea de no disfrutar mucho del hotel, es una opcion muy valida.. no son malos hoteles, no tienen muchos lujos, pero estan limpios y las cenas son aceptables.. de mi grupo, hubo 6 personas q cogieron la opcion gran lujo y bueno.. eso era increible... para no salir del hotel en todo el circuito... asi es q eso es un poco decision de cada uno.
El tema de los guias... nosotros tuvimos uno, q para mi gusto era un poco jeta, pero q se desvivia pq siempre tuvieramos algo q hacer.. se preocupaba pq no tuvieramos ningun problema y pq disfrutaramos del pais. Se llama Jehad. Estuvimos con otros grupos q el guia les habia pedido 20 euros por persona nada mas empezar para propinas. Eso me parece un abuso ya que en propinas no llegas a esa cantidad en toda la semana..
Ah.. ayer cuando fuimos a salir del pais tuvimos q pagar 20 Jd en concepto de tasas de aeropuerto. En las agencias de viaje, por lo visto, nadie habia dicho nada y todos nos quedamos bastante sorprendidos.. pero bueno, hay q pagarlos.. como mucho quedarte con el resguardo q te dan y reclamarlo una vez en españa.
nosotros no hicimos Karak y nos lo cambiaron por la pequeña Petra.. es fabuloso.. puede dar la impresion de q despues de ver Petra, se queda un poco pequeñito.. pero no es asi... merece la pena pasearse por sus desfiladeros...
si tuviera q quitar algo del viaje, seria Madaba, la iglesia de San Jorge... no tienen mucho q ver, parece un poco de relleno, pero vamos, es solo una mañana...
El tema de los castillos del desierto, siguiendo los consejos del foro no la hicimos... y segun la gente q me he ido encontrando en el viaje, hice bien.. demasiada paliza para ver solo un castillo q merece la pena.
Yo creo q mas o menos os podeis hacer una idea de lo q es viajar a ese pais.. yo he llegado encantada y feliz.. ademas, he tenido una suerte increible con el grupo con el q he viajado toda la semana... hemos disfrutado todos como enanos.. y nos hemos reido como hacia tiempo..
asi es q bueno, desde este foro yo animaria a todo el mundo a q vaya a conocer uno de los paises q mas opciones te da de disfrutar de una pequeña semana de vacaciones.
besos a todos

ah.. cualquier duda q podais tener, ya me direis y si puedo os la solucionare..
chao
Tipo de Viajero: no especificado [Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Para Amenofis 03-01-2008 consu Sin valorar
Hola,no sé si te puedo ayudar en algo.En cuanto a la ropa,no creo porque yo estuve en Junio;aunque supongo que hará frio,sobre todo las noches en el desierto.Te puedo decir que Petra y el Wadi Rum fué lo que más me gusto de todo,es una pasada,es mágico.Madaba,Monte Nebo, no está mal,no es lo mismo pero tampoco me arrepentí de haber estado, así como el Mar Muerto, que es toda una experiencia, no sabria decirte si buena o mala pero no me la hubiese perdido. Lo que no te recomiendo son los Castillos del Desierto, solo merece la pena el palacete de Amra.No te pierdas Jerhas y si puedes acercate a Damasco y alli no te pierdas la mezquita de Sayyida Ruccaya,centro de los chiitas. En cuanto a las compras, en Amman se puede comprar oro más barato, el resto,las mismas cosas que en todos los paises árabes,alfombras....... en Madaba, mosaícos. Es mucho más barato Siria que Jordania,yo hice Siria y Jordania,Siria me gustó más pero claro no se puede uno perder Petra ni el Wadi Rum.El cambio, depende, cuando yo estuve estaba asi 1€=0.96 ó 0.97 dinares
Tipo Viajero: no especificado
2. JORDANIA EN ENERO 29-12-2007 AMENOFIS
Buenos días Mapi;

Soy un futuro turista de Jordania. Me voy en enero, con Transrutas(¿lo conoces? y la verdad estoy ilusionado a la vez que lleno de dudas. Por ello te escribo, veo que has tenido una muy buena experiencia que puede ayudarme bastante.Si fueras tan amable de aconsejarme un poco de todo, ropa, (¿que llevar?)el cambio, propinas, que viajes o salidas aconsejas y cuales no, qué comprar y dónde...etc, es decir, un poco de todo.
Muchas gracias
Tipo Viajero: no especificado
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339