Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Jordania
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Mi experiencia en Jordania 06-06-2008 pepearanda [1 Respuestas]
Expongo mi experiencia en Jordania como referencia para aquellos que esten interesados en ir a ese pais, conste que es mi experiencia personal que posiblemente no coincida con la de otros viajeros.
Mi estancia en Jordania ha sido del 24 de Mayo al 4 de junio, 11 dias en el circuito "El pais de Lawrence de Arabia" a traves del mayorista Transrutas, el circuito constaba de dos partes, una de ocho dias en circuito por Jordania y los otros 3 dias de descanso en Aqaba a orillas del Mar Rojo.
La organización del viaje de ida y vuelta ha sido impecable, el agente de Transrutas nos recibio a la llegada a Amman, se encargo de todos los tramites de entrada en el pais, nos condujo hasta el hotel y marcho una vez nos habian asignado la habitación.
A la vuelta, exactamente igual, el dia antes contactó con nosotros para quedar a una hora en el hotel, nos llevó al aeropuerto, donde igualmente se ocupó de los tramites de salida.
El guia que nos asignarón para el circuito, (Waisef), el mejor guia que he tenido de todos mis viajes, habla español perfectamente, gran profesional y gran persona, gran conocedor de Jordania, en todos los campos, cultural, politico, religioso, sociologico, economico, abierto a cualquier pregunta, gran conversador, respetuoso, ameno en las explicaciones, un verdadero GUIA con letras grandes.
El chofer del autobus (Mansur) un hombre muy agradable, buen conductor, y muy buena persona, en una ocasión que nos trasladaba del hotel al centro de la ciudad, paró a comprar fruta y nos obsequio con una bolsa de melocotones exquisitos, es un detalle que dice mucho de él como persona.
Jordania es un pais tranquilo, la seguridad es absoluta (mas que en España) tengamos en cuenta que ellos no beben alcohol y no se consume drogas, lo cual ya eliminan un altisimo porcentaje de generación de violencia, la gente es muy hospitalaria, generosa, muy afable, un par de detalles, por las calles puedes cruzar por donde quieras que los coches paran y jamas oiras un pitido ni una voz acordandose de tu familia, en algunos lugares donde entramos a hacer compras nos obsequiarón con una taza de té, sinceramente es lo que mas me ha impactado del viaje, la amabilidad y hospitalidad de la gente, y no es que Jordania no tenga cosas impactantes, porque el viaje ha sido un continuo cumulo de experiencias jamas vividas, el baño en el Mar Muerto, el recorrido por el Sik y la "aparición" del Tesoro de Petra, la estancia en Wade Rhun donde hizimos noche, es cierto que las puestas de Sol y las estrellas en el desierto se ven de otra manera, la experiencia de nadar sobre los corales del Mar Rojo un autentico lujo para la vista, cada dia era un torrente de adquisicion de conocimiento y de vivencias que jamas pensamos tener.
El clima muy bueno, solo pasamos autentico calor en Aqaba la humedad es muy alta y la sensación de calor es altisima, en el desierto en contra de lo que me habian dicho por la noche no hacia nada de frio y durante el dia la temperatura es calusoa pero no sofocante, durante los 11 dias siempre estuve con pantalon pirata y camisetas de manga corta, nunca llegue a ponerme la sudadera ni un pantalon largo que lleve por precaución a las bajas temperaturas.
Alli existe el regateo, es algo que forma parte de su cultura de nomadas, y lo mantienen como una tradición. Preguntad a vuestro guia y él os orientara sobre cuanto puede costaros un taxi desde vuestro hotel al centro de la ciudad en caso de estar algo lejos.
Los idiomas són el arabe y el ingles, como vieja colonia inglesa que fue, todo el mundo habla ingles, el español lo habla muy poca gente, aparte del guia solo encontre a uno en el hotel de Petra, el resto me defendi con mi chapurreo de ingles.
Podria seguir escribiendo hasta aburrir, las sensaciones, las experiencias, la absorción de conomientos fuerón infinitos, solo puedo resumir el viaje en una palabra "imprescindible".
Mi correo es p.aranda@renypicot.es, si alguien desea ir a Jordania y tiene alguna duda sobre el viaje ó sobre aspectos sociales, enviadme un mail y tratare de solventaros las dudas.
Un saludo
Pepe Aranda
Tipo de Viajero: Pareja [Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Dudas sobre viaje a Jordania 07-10-2008 noemi4 Sin valorar
Hola Pepe, Me llamo Noemí, voy a hacer un viaje a Jordania el año que viene, a primeros de marzo y, bueno, ya estoy mirando, que ver y que no ver, el viaje será de unos 8 o 9 dias aproximamente pero, claro  tengo muchas dudas y quería saber si tu me podrías ayudar a resolver alguna. Por ejemplo, no tengo claro si alargar el viaje hasta Aqaba ya que me da la impresión de que puede ser lo menos interesante del viaje por ser un sitio donde descansar y de playita simplemente cosa que a mi no me gusta.  Por eso he estado mirando viajes que acaban en el desierto de Wadi Rum con noche incluida en el desierto y subida desde alli de nuevo a Ammán. Me gustaría saber que piensas tu de ésto.
           Otra duda que tengo es, bueno, yo voy a Jordania principalmente por ver Petra y veo que todos los mayoristas ofrecen sólo un día en Petra, entero eso sí pero sólo un día, mi pregunta es: ¿es suficiente? o sería necesario para conocerlo mejor estar más tiempo?....
           Por último, bueno, veo que tu fuistes con Transrutas y te fue muy bien, a mi también me lo han recomendado, pero tienes idea de otra mayoristas que ofrezcan viajes a Jordania igual de buenos?.....
           Si me hablas también del tema de la seguridad en el pais, lo que tu percibiste también te lo agradecería.
           Bueno, gracias anticipadas y un saludo. Noemí.
Tipo Viajero: Pareja
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339