Hola Anna, espero que mi e-mail te sirva de ayuda. Fuimos a Marrakech en Agosto del 2004, la verdad es que para mi ha sido uno de los mejores viajes que he hecho. Fuimos tres chicas y no tuvimos ningún problema, caminamos solas por las calles y la gente era bastante agradable, no era peligroso, siempre y cuando respetes su cultura y lleves la ropa adecuada para no llamar la atención "demasiado". En agosto hace muchisimo calor, nosotras llevabamos faldas largas y camisetas de tirantes y recorriimos todas las calles sin guía, asique no te preocupes, la gente es muy amable. Te invitarán a mil tés de menta. Nosotras nos lo bebimos todos, por educación porque allí no es costumbre rechazarlos, además vienen muy bien para soportar el calor. Respecto a las excursiones te puedo recomendar las siguientes: - Plaza Jemaa el Fna (muy interesante), bastante gente, encantadores de serpientes, dentistas ambulantes, comida (cuidado con la comida en la plaza), tiendas etc etc, hay de todo. - Mezquita Koutoubia (estuvimos paseando por los alrededores, cuando fui las mujeres no podian entrar) muy bonita. - La Medina (casco antiguo), con calles impactantes, maravilloso. - Souks (mercadillos) - Jardín de Majorelle, un jardín precioso. - Jardín Menara, (jardín con un estanque muy bonito) - Atlas y Valle de Ourika, excelente excursión, donde pudimos comprobar la forma de vida de los bereberes, nos invitaron a una casa bereber, vimos las montañas del Atlas, las cascadas etc etc. Te recomiendo que las excursiones las hagas por tu cuenta, (taxi), así es como las hicimos nosotras, así aprovechas más el tiempo , te llevan a los mejores lugares. Todas las excursiones que he nombrado están cerca. No olvides probar el hamman (si quieres estar un hamman autentico, puedes probar uno público), es alucinante. Si quieres uno de lujo siempre te queda la opción del hotel. Hmmmm que mas te puedo contar, pacta el precio antes de subir al taxi. En cuanto a los guias, suele ser caro, está bien porque te explican muchas cosas, pero cuidado, se quedan a comer contigo (por lo menos en nuestro caso), te llevan a tiendas de alfombras tb, para llevarse comisión, asique yo no lo recomiendo. Si puedes mejor por tu cuenta. Los marroquíes son muy hospitalarios, nosotras tuvimos la oportunidad de comer con una familia en su casa, fue casualidad, nos invitaron y lo pasamos estupendamente comiendo cous cous todos juntos sentados en el suelo jajaja y despues de la comida les gusta bailar, hacen como una celebración.
Que disfrutes mucho de tu viaje, te lo vas a pasar genial  |