Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Marrakech
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]


¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
informacion de marrakech 28-04-2008 anna10 [3 Respuestas]
Hola!!me voy en agosto a marrakech y me gustaria saber: las escursiones q son mas interestntes y las que podemos hacer por el propio pie. Es peligroso andar por hay sin guia?Las mujeres tienen algun peligro ?la verdad es q no tengo ni idea de q tal por alli!!1recomendarme cosillas porfiiii
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post


ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Yo estuve alli 24-07-2008 Yolanda6 Sin valorar
Hola el verano pasado estuve alli si quereis esencia arabe este es el lugar excursiones no hice mucho disfrute mas de marraketch pero ir a las montañas y las casas bereberes se puede ir tranquilamente sin guia de echo alli hay muchos giuas entre comillas se ganan la vidac enseñandote el lugar por unas monedas realmente es facil de moverte donde es complicado acceder es al barrio de los tintoreros donde tiñen las pieles cualquier chavalito por unas monedas te acompañaa entrar y a slir son callejas liosas por lo demas zocos etc facil hotel que recomiendo de ensueño nuevo y decoraccion muy moderna los jardines de la kuotubiaen la medina muy importante alojarse en la medina se saborea mas la esencia del lugar que en un complejo hostelero estan apartados recomendacion en la plaza hay un restaurante barato y muy normalito que hacen un tajin de pollo genialllllll y como n o perderse los jardines de majorelle es precioso y! de copas a comptoir tambien se cena carillo pero divino disfruta del viaje Smile
Tipo Viajero: no especificado
2. viaje Marrakech 22-05-2008 susanilla123321
Hola Anna,
espero que mi e-mail te sirva de ayuda.
Fuimos a Marrakech en Agosto del 2004, la verdad es que para mi ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.
Fuimos tres chicas y no tuvimos ningún problema, caminamos solas por las calles y la gente era bastante agradable, no era peligroso, siempre y cuando respetes su cultura y  lleves la ropa adecuada para no llamar la atención "demasiado". En agosto hace muchisimo calor, nosotras llevabamos faldas largas y camisetas de tirantes y recorriimos todas las calles sin guía, asique no te preocupes, la gente es muy amable. Te invitarán a mil tés de menta. Nosotras nos lo bebimos todos, por educación porque allí no es costumbre rechazarlos, además vienen muy bien para soportar el calor.
Respecto a las excursiones te puedo recomendar las siguientes:
- Plaza Jemaa el Fna (muy interesante), bastante gente, encantadores de serpientes, dentistas ambulantes, comida (cuidado con la comida en la plaza), tiendas etc etc, hay de todo.
- Mezquita Koutoubia (estuvimos paseando por los alrededores, cuando fui las mujeres no podian entrar) muy bonita.
- La Medina (casco antiguo), con calles impactantes, maravilloso.
- Souks (mercadillos)
-  Jardín de Majorelle, un jardín precioso.
-  Jardín Menara, (jardín con un estanque muy bonito)
- Atlas y Valle de Ourika, excelente excursión, donde pudimos comprobar la forma de vida de los bereberes, nos invitaron a una casa bereber, vimos las montañas del Atlas, las cascadas etc etc.
Te recomiendo que las excursiones las hagas por tu cuenta, (taxi), así es como las hicimos nosotras, así aprovechas más el tiempo , te llevan a los mejores lugares. Todas las excursiones que he nombrado están cerca.
No olvides probar el hamman (si quieres estar un hamman autentico, puedes probar uno público), es alucinante. Si quieres uno de lujo siempre te queda la opción del hotel.
Hmmmm que mas te puedo contar, pacta el precio antes de subir al taxi.
En cuanto a los guias, suele ser caro, está bien porque te explican muchas cosas, pero cuidado, se quedan a comer contigo (por lo menos en nuestro caso), te llevan  a tiendas de alfombras tb, para llevarse comisión, asique yo no lo recomiendo. Si puedes mejor por tu cuenta.
Los marroquíes son muy hospitalarios, nosotras tuvimos la oportunidad de comer con una familia en su casa,  fue casualidad, nos invitaron  y lo pasamos estupendamente comiendo cous cous todos juntos sentados en el  suelo jajaja y despues de la comida les gusta bailar, hacen como una celebración.

Que disfrutes mucho de tu viaje, te lo vas a pasar genial Very Happy
Tipo Viajero: no especificado
3. hola 06-05-2008 hami
[color=darkblue]Hola,
en tu caso haria falta una sesion de chat, tu me preguntas y yo te contesto, pero a cambio de nada....asi son las  cosas en marruecos : lo que no es barato es gratis.
   aqui dejo mi msn
                            papillon 2015@hotmail.fr
Tipo Viajero: no especificado
ir a la página:   1 



destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339