Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Marruecos
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Os recomiendo a un buen guía en Marruecos!! 21-02-2008 zina2 [1 Respuestas]

Hola a todos! Quiero aprovechar este foro, para recomensar a todo aquel que vaya a viajar a Marruecos, a un señor que es un guía local, al que conocemos hace más de 5 años, y que conoce Marruecos y sobre todo el desierto como la palma de su mano.
Os organizará el viaje a vuestra medida, y no os engañará en el precio, os hará un precio muy justo, esto 100%100. Sabe hablar español, frances, ingles, italiano y portuges, ademas del arabe y el bereber por supuesto. Dispone de camellos y coches 4*4. Os llevará al corazon del desierto, que es donde él vive, pues es berebere, y os hará el mismo una comida riquisima y tipica de su pueblo, y sobre todo no os llevará a los tipicos lugares frecuentados por cientos de turistas sino a los autenticos de verdad.
Aquí os dejo su teléfono y su e-mail, por si quereis poneros en contacto con él. Se llama Hassan, su teléfono: +212 66738555, y su e-mail: yaakoubi_hassan@yahoo.fr
Si teneis cualquier duda también podeis llamarme a mi, me llamo Eva y soy de Cádiz, mi teléfono: 617010225 y mi e-mail: emmillescas@hotmail.com
Saludos a todos los amantes de Marruecos!
Tipo de Viajero: Grupo de amigos [Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Experiencia en Marruecos 20-05-2008 Invitado6 Sin valorar
Empezando por la recomendación de Sandra y su equipo, (hilbete@hotmail.com) nuestros guias eran , una chica española y  un marroquí, o mejor dicho “bereber”, como le gusta decir a el con tanto orgullo. Nosotros ibamos un grupo de amigos, teniamos varios puntos de salida, teniamos la opción de ir con la guia desde España.
Lo habíamos contactado por mail luego de haber leído varios relatos de viajes y estábamos un poco expectantes. Era la primera vez que haríamos un viaje con guía ya que siempre nos hemos manejado solos en todos los viajes.
Nos adaptamos inmediantamente y la excursión resultó agradable y llevadera. Nos brindaron la libertad que no se tiene en un tour organizado y de esta manera manejamos nuestros tiempos eligiendo los lugares y paradas a nuestro antojo. En su super 4 x 4 surcamos todo tipo de terrenos sin ningún contratiempo escuchando música local y española un popurri. Estuvimos dos días en Marrakech (Riad el Ouarda), luego cruzamos los montes Atlas hasta llegar a Ouarzazate (Hotel Les jardins de Ouarzazate), luego al desierto en Merzouga (Albergue ) y finalmente Fes (Riad Laaroussa). Que puedo decir de este viaje?
Es ampliamente recomendable recorrer Marruecos con guía y siempre sabiendo con quien claro.
Es absolutamente necesario recorrer las medinas con guías locales para hacerlo sin sufrir el acoso de todo el que quiere venderte algo y para poder tener una idea general de donde estás parado.
Es sumamente importante elegir muy buenos hoteles o riads para poder relajarse cómodamente . Contar con una ducha caliente, sábanas limpias y ambiente tranquilo es indispensable para arrancar al día siguiente con todo y poder llevar a cabo tú viaje.
Cuidarse con el tema del agua . Nosotros comimos frutas y ensaladas sin problemas.
La comida es muy sabrosa ycon muchas especies. por lo que nosotros tratamos de comer carnes asadas que se cocinan mas normalmente.
A nuestro parecer, y si tuviésemos que cambiar algo de nuestro viaje, haríamos 2 días en Fes y uno en Marrakech y cambiaríamos el hotel de Ouarzazate por uno mejor. La cantidad total de días ideal: 6 o 7 para hacer todo el circuito, no más. para ver
Finalmente: la experiencia del desierto vale el viaje. Deseo un buen viaje para los amantes de Marruecos.
El correo de sandra es hilbete@hotmail.com si teneis alguna duda me podeis escribir el mio es alvaroharkore@hotmail.com
Tipo Viajero: Grupo de amigos
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339