| Yo acabo de venir el dia 28 de setiembre de isla mauricio en viaje de novios. Primero de safari por kenia una semana (muy bien, aunque los negritos tienen un morrooooo, y te arruinas en propinas), luego una semana en Isla Mauricio. De los 6 dias en Mauricio SOLAMENTE unas 3 horas de sol, el resto lloviendo y nublado, y eso que teóricamente empezaba el verano y no era época de lluvias. De todas formas a cada persona que le preguntábamos sobre la estacion que estabamos , nos decian cosas diferentes. Lo ponen como una isla "idilica" y DE ESO NADA, NO MERECE LA PENA pagar la pasta que vale ir hacia allí, sinceramente pienso que mauricio es para ir por 600€ una semana y a todo incluido (y yo ni por esas volveria). Port Luis es lo mas feo que te puedes imaginar con 1.200.000 habitantes, asi que ya te puedes preparar para soportar las caravanas para atravesar la ciudad, además hay que atravesarla casi siempre para hacer las escursiones. Curepipe que yo pensaba era un pueblecito enternecedor, es enorme.... el volcan desde el que nacio la isla, ni fu ni fa, las playas muy sencillitas, te vas un dia de sol a cantabria y son mejores, no tienen nada que ver con las del caribe de arena blanquiiisima y finisima, aqui la arena es mas bien gordita y llena de coral, el mar LO UNICO BONITO , con tonos de verdes muy muy bonitos. Hago incapie en que las playas de paradisiaco CERO, además, algunas islas están realmente sucias, con trozos de plastico, latas, vamos que muy guarras , (por ejemplo benitiers y los cocos), además en los cocos que tu ves la foto y parece increiblemente tropical, tienes un hotel de la cadena naiade y NO puedes pasearte libremente por la isla, eso si la bahia donde está es bonita , creo que se llama blue lagon, la isla de los ciervos es como benidorm , de isla paradisiaca nada, toooodo el mundo alli, y un millon de restaurantes y chiringos, horroroso. En cuanto a compras en plan ralf laurent y todo eso que os vendera la agencia de viajes, uffff ¡¡¡, a no ser que seas experto no distinguiras la verdadera de la falta y vas a pagar mas que lo que pagarias aqui, además las fábricas ya se han ido y quedan los "piratas" e ilegales que siguen vendiendo como si tuvieran licencia, no vayas por eso. La verdad es que no hay nada que recomendar de esta isla, lo que mas me gustó fué una pequeña selva que hay de camino a la tierra de los 7 colores, terriblemente frondosa y muy bonias vistas desde algunos miradores, pamplemouses pues un jardin enorme con muchos arboles (muy bonito) pero sin más, yo pensaba que iba a estar mas salvaje, pero estaba dentro de un núcleo urbano. Olvidate de alquiler coche o moto, porque acabas muerto, es IMPOSIBLE circular, no hay arcén, lo mejor alquilar un taxi para todo el dia (nosotros por 40 € el dia), y le dices al taxista donde quieres que te lleve y está todo el dia contigo, además te hará de guia. Siempre se negocia con el taxista el precio. No cojais las excursiones que os digan en el hotel, porque la isla es pequeña, pagais al taxista 40€ al dia y luego ir por ejemplo a una isla te costara, en el hotel 180€ y tu puedes hacerlo por 80€ o menos. De todas formas NO hay mucho que visitar, 7 colores, cascada de chamarel que es muy bonita y merece la pena, pamplemouses , e irse a alguna isla en katamaran, mas no vas a poder hacer. Mauricio a mi modo de ver es un engaño, los hoteles muy bien TODOS, hay mas bonitos , mas lujosos , mas nuevos, pero todo muy bien. Nosotros estuvimos en el LEGENDS y está orientado todo al fen sui, "muy guay" , te limpian hasta las gafas en la playa, te dan frutas en la playa, te refrescan la cara.... los hotel bien, además otros amigos nos han dicha que bien tambien. Lo que he visto yo es que el hotel SANDRANI por ejemplo está en el sitio mas bonito de la isla, bonita playa , la isla de los cocos enfrente y una bahia bonita. No sé si quereis preguntarme algo mas, pero poco puedo hablar ya de esta isla... yo queria ir a las seychelles y la agencia me dijo que fuera aqui y........ |