Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre México
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
¿Cómo se ve a los españoles en México? 12-11-2002 Invitado [4 Respuestas]
¡Hola! Soy Español, vivo en Madrid aunque soy andaluz.Tengo 31 años y hace unos días he vuelto de un maravilloso viaje por la Riviera Maya. Me gustaría contactar con mexicanos, porque me ha entusiasmado la amabilidad, la simpatía de las gentes y los "colores", la selva, ... Pensaba que los españoles estábamos mal vistos allí, como los invasores, eliminadores de cultura propia, aniquiladores, y al encontrarme esto me surge la duda: ¿QUÉ SENTIMIENTO PREVALECE MÁS EN MÉXICO HACIA LOS ESPAÑOLES, EL DE RESENTIMIENTO POR LA HISTORIA O EL DE "HERMANDAD" POR ESA MISMA HISTORIA EN MUCHOS ASPECTOS COMÚN? Ya sea en el foro o en el e-mail privado, si a alguien le apetece contestar, se lo agradeceré mucho.

Y por supuesto, por lo que he visto y sentido, ¡VIVA MÉXICO!
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. de mexico 03-07-2003 Invitado Sin valorar
bueno los españoles de hoy no tienen la culpa de los actos de barbarie que sus antepasados cometieron. pero creo aún hay cierto resentimiento, por lo de hermandad no lo creo no somos hermanos, como los latinoamericanos sí lo somos.
2. mexico 06-05-2003 Invitado
yo soy mexicana y vivo en inglaterra, hace dos anos que vivo aqui y que bueno que te ha gustado tanto el pais como la hospitalidad que le damos a los extranjeros sean espanoles o de cualquier pais, disculpame pero no puedo decir lo mismo de ustedes, ya que nosotros si que hemos tenido malas experiencias con espanoles y yo personalmente he tenido varias y varias malas, digo no pararia de contarte ni en 20 mas emails de lo mal que me han tratado, que bueno que te gusto mi pais.
cuidate mucho y si quieres estamos en contacto
3. Como los vemos en Mexico 01-02-2003 Invitado
Hola amigo.

Sin el afan de ofenderte tratare de responderte algo que creo que sentimos la gran mayoria de los meXicanos por los españoles.

Primero que nada dejame decirte que provengo de un estado (provincia) del norte de mi país conocida como Sinaloa, quiza de esta provincia lo que mas te suene a ti es Mazatlán, por ser un atractivo turistico internacional; pues bien, me encuentro a 200 kms. al norte de tal puerto en una ciudad llamada Culiacán, aqui hay mucho español(criollo) que tienen una gran fortuna, son buenos inversionistas, otros son muy participativos en el ambito politico.

En lo que a mi estado respecta (en mi opinión), los españoles son mejor vistos que los angloamericanos, en el norte de mexico se recuerda mas las atrocidades de estados unidos durante el siglo XIX y no tanto las atrocidades de españa durante la conquista, el norte no tuvo un imperio tan fuerte como el azteca o maya, que fuera sometido por los españoles sin embargo, son recordadas muchas enfermedades que llegaron a traves de ustedes a nuestro pais, otra cosa que suena ofensivo a nuestra patria por parte de ustedes, es que no respeten la escritura de la palabra mexico y sus derivados escribiendolos con 'j', que sería lo equivalente que si nosotros escribieramos espania y no reconocieramos el sonido de la 'ñ' asi como ustedes no lo hacen con la 'x'.

Agradecemos su herencia cultural, sus adelantos tecnológicos, sus deportes (excepto los toros) y la belleza de las españolas mezclada con nuestra raza (en verdad os agradecemos).

Por último, dejame decirte que el destino quizo que mexico fuera pisoteado tanto por extranjeros como por nuestros propios gobernantes, de los cuales no podemos escapar, debes saber que somos los #1 en materia de corrupción, pisoteo de derechos humanos, evasión fiscal(eso es del pueblo) y un sin fin de tragedias que no creo que nos la haya heredado españa, son mañas que nuestro pueblo fue adoptando para sobrevivir. No se si en tu patria eso este tan mal como aqui. Por lo anterior comprenderas porque no tenemos tanto resentimiento (creo yo) con ustedes, porque nuestros males estan aqui en el presente, claro que acarreados de la explotacion, abusos y desfalcos que naciones extranjeras hicieron en el pasado, esas naciones que hoy nos ven como ingobernables, tercermundistas, etc. que dieron origen al monstruo que hoy somos y que no hacen nada por ayudarnos.

Por mi parte es todo, creo que deje salir a flote el sentir de muchos de los mios que del norte, del sur o cualquier lugar del pais piensan lo mismo que yo, asi que amigo, como dijera nuestro Jose Jose: "Ya lo pasado pasado"

y que viva España!
4. Españoles en México (mi e-mail privado es altamira@guay.com) 12-11-2002 Invitado
Gracias. Había olvidado incluirlo.
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339