Acabo de conocer este foro por casualidad y aunque hace 2 años que escribiste, me gustaría ayudarte, ya que conozco un poco a los moldavos al estar casada con uno desde hace cuatro años. Además tenemos una niña de casi 19 meses. Yo también soy española, pero no he notado grandes diferencias al tratar con los moldavos. Son gente tímida, sensible, reservada, familiares, educados y en general, sobre todo los mayores de 30 años, con muchísima más cultura que nosotros. La mayoría hablan varios idiomas y tocan algún instrumento musical. Les encanta la poesía y los cuentos que transmiten de generación en generación. No hagas caso del comentario de alguien que ha dicho que los moldavos son machistas, es mentira, vlaoran muchísimo a la mujer y la respetan, aunque supongo habrá excepciones. Si las chicas de Moldavia prefieren a los europeos es por la pésima situación económica del pais, que desean dejar cuanto antes. Es cierto que buscan en las chicas algo más que una cara bonita y estoy de acuerdo con quien te aconseja que aprendas a cocinar, porque allí la mayoría de las mujeres son unas cocineras estupendas, por lo que a él le agradará que tu lo intentes ¿a que hombre no le gusta? Por supuesto, he ido varias veces a Moldavia e incluso hemos conseguido que su familia venga a nuestra boda y al bautizo de nuestra hija, con muchísimas trabas burocráticas...........eso es historia aparte. Respecto al pais, aunque ahora pasan un mal momento económico estoy segura que pronto mejorará como lo está haciendo su vecina Rumanía. Siempre que voy allí me ofrecen todo lo que tienen y más, me siento como en mi casa, porque son muy acogedores y quieren mucho a España, donde trabajan muchos de los suyos. Respecto a su riqueza cultural es diversa, porque siempre han estado invadidos por otros pueblos, lo que se refleja en sus monumentos (cuentan con unos Monasterios preciosos) y muy especialmente en su gastronomía (entre griega, turca, rusa). Además tienen unos vinos deliciosos, que no tienen nada que envidiar a los españoles. Sus bodegas de Crícova, son las más grandes del mundo y son famosas en todos los paises de la antigua URSS. Bueno, ya he escrito mucho, pero aún me quedaría mucho más. Te deseo la misma suerte que he tenido yo con ese chico moldavo. |