Hola, soy de Barcelona. He viajado varias veces a Nicaragua. En cuanto a las vacunas siempre son importantes. En las secciones de medicina tropical del Hospital Clinic o de Drassanes en Barcelona, por ejemplo (hay otros) os informaran, recomendaran y vacunaran, dejaros guiaros por ellos que son los professionales. Los riesgos mayores estan siempre en zonas tropicales, en Nicaragua sería en las zonas de selva. Pero también existe el dengue muy extendido en todo el país por el que no hay vacuna, aunque no es peligroso para nosotros (yo lo he pasado). En cuanto a la seguridad Nicaragua un país muy tranquilo y seguro comparado con los de la zona. Siempre hay que tener cuidado por meterse en según que barrios de las ciudades sobre todo de noche, y con los ladronzuelos en los mercados, pero cuando digo que vayais con cuidado no quiero decir que no podais entrar a estos sitios, mejor claro acompañados con alguien de la zona. Sitios para visitar León, Granada, el volcan de Masaya, los mercados de Masaya, la Isla de Ometepe y sus volcanes, Estelí, Matagalpa, la selva negra, la zona más turística como nosotros la entendemos en San Juan del Sur, pero yo prefiero San Juan del Norte a donde se llega despues de 10 horas por barca por el Rio San Juan, con la desembocadura en el atlántico, la selva. También la costa caribeña de Bluefiels, Laguna de Perlas, las Islas de Corn Island con sus playas y cocoteros (y sin aglomeraciones turisticas) si os da tiempo. Os aconsejo que lleveis una guia de viajes como la Guia de Nicaragua de la editorial Hispamer, y que disfruteis mucho. |