Hola amigos venezolanos: Yo tengo 28 años y soy español y no me he podido resistir el registrarme y ponerme en contacto con gente interesada en Nueva Caledonia. Conozco varias personas que han estado viviendo alli, varios franceses y uno de Cádiz, y lo que me han contado es que es un lugar muy bonito y caluroso pero bastante caro, al menos en la capital, Nouméa, aunque creo que siendo un departamento francés de Ultramar da un poco igual el sitio donde vivas allí. No sé si es dificil para los latinos ó los españoles conseguir residencia allí, supongo que si uno cuenta con un cierto dinero y formación puede estar allí al menos probando a ver si hay suerte, a mi personalmente me gustaria saber si podría conseguir trabajo allí relacionado con laboratorios químicos, fundamentalmente en el tema de análisis químicos, supongo que no sería muy complicado(digo yo) dado el tema de las explotaciones mineras, si al final os marchaís a vivir allí mucha suerte y que sepaís que ya teneis mucho ganado sabiendo francés e inglés (yo el francés lo tengo bastante regular, el inglés mejor). Lo que haría yo es acudir al consulado francés más próximo a vuestra ciudad y preguntar por las posibilidades de trabajar alli, y, sobre todo, por los requisitos, no sé yo si para los europeos dan más facilidades, por el tema de que pertenece a Francia, ó si es igual para todo el mundo. Pero creo yo que no es como en Australia, donde la posibilidad de ir a trabajar allí es casi remota dadas las condiciones que pide en gobierno, a mi parecer. Si al final viajaís allí contadme como os ha ido, quizás algún día nos podamos ver allá... A bientòt amis!  |