| Hola, yo antes de irme a París esta semana santa me informé de cómo poder moverme en la ciudad, como conseguir las entradas a los sitios,la forma de viajar más barata, etc. Pero no encontré cierta información, con lo cual a lo mejor os es útil: para moverse por parís si no vas muchos días que fue mi caso, lo mejor es el metro, 10 viajes de metro cuestan 11,10 eu También hay dos lineas de autobuses turísticos: lópen tour y les cars rouges. Lópen tour tienes 4 recorridos diferentes con un montón de paradas que en mi opinión no son demasiado útiles si ya vas pillado de tiempo, cuesta 28 eu y vale para dos días consecutivos. Su horario termina a las 18 horas Les cars rouges hacen un solo recorrido con 9 paradas siempre en el mismo sentido, es decir si se toma en Opera, la siguiente parada es champs elises, grand palais, etc. Pero nunca podrás cogerlo para ir de champs elises a opera, tendras que dar la vuelta entera, cuesta 22 eu dos días consecutivos. El último recorrido es a Existe un barco llamado batobus que tiene las principales paradas por el rio sena el final de este recorrido es en la torre eiffel y la última salida en estas fechas es a las 19:30. Cuando fui yo el nivel del agua del Sena no dejaba que los barcos hicieran el recorrido alrededor de la isla, con lo cual no paraba en notre dame ni las otras paradas de alrededor. Para comer: Hay que tener en cuenta que el nivel de vida alli es superir al de España, junto con que sacan el maximo provecho de los turistas pues hablado claro te pegan un palo.yo antes de ir vi en un foro que hay una cadena de restaurantes que se llama Hipopotamus que estaba bien, pues es cierto, os lo recomiendo, además hay uno justo cruzando el puente de notre dame hacia el margen izdo del rio(el de la torre eiffel), hace esquina y es muy facil de encontrar, el barrio latino tiene un montón de sitios y si vais de forma economica la calle de moulin rouge, con sitios de comida rápida, la parada del metro es en Pigalle. Otras recomendaciones: Si vais al Palacio de Versalles (que os lo recomiendo, los jardines son impresionantes), la mejor forma de hacerlo es comprando la entrada de Versalles junto con los billetes del tren en la estacion de tren, cuesta 19,20 te permite visitar todo y te dan audioguia. La entrada a los jardines es gratuit. Subir a la torre eifel al último piso cuesa 12 eu y las colas son interminables, sobre todo en fin de semana, para no tener que hacer colas hay que reservar con antelacion poca gente lo hace). Subir al 1º y 2º piso es mas economico y hacen descuentos a los menores de 26, también se puede subir hasta el 2º piso andando. Entrar a les invalides cuesta 8 eu, para menores de 26 4 eu y para menores de 16 gratis. La entrada al panteón cuesta 4,80 eu , yo entre , el edificio es impresionante y por dentro más, pero las criptas para mi no tuvieron mucho interés , están las tumbas de los grandes hombres de Francia. La entrada al museo del Louvre los miércoles a partir de las 18 h es gratuita para menores de 26 y de 6 eu para el resto. Los miércoles abren hasta las 22 y a no ser que te pares a ver todo con mucho detenimiento da tiempo para verlo. Lo mejor es entrar por una de las dos entradas que no son la principal, están situadas a los laterales. El Louvre cierra sus puertas los martes El museo d´orsay y el palacio de versalles están cerrados los lunes. Se me ocurren muchas más cosas que contaros pero yo creo que con esto os arreglareis bastante bien. Espero que os sea de ayuda. |