Hola
He estado varias veces en Polonia ya que tengo muy buenos amigos de allí. La última vez que estuve fué en Junio, y la verdad es que cada vez que voy el pais y la gente me sorprenden más. Sobre arquitectura local, no te puedo decir mucho. La mayoría de las construcciones más o menos contemporáneas son de la época comunista, es decir, grandes moles grises que a mí personalmente no me gustan. Pero por otro lado están los edificios históricos, el 90 % de ellos reconstruídos ya que las ciudades quedaron arrasadas en la II Guerra Mundial. Pero los han reconstruído fielmente. Te aconsejaría que no te perdieses Torun, es una ciudad pequeña, de estilo medieval, toda amurallada. Está a 200 km al norte de Varsovia. En Gdansk, la ciudad vieja, la catedral de Oliwa, date un paseo por Sopot, para comparar una playa mediterránea con una del mar Báltico. Si tienes la oportunidad, acércate a Malbork, una fortaleza teutona de grandes dimensiones., toda ella de ladrillo. Pero me parece un error que no te acerques a Cracovia, para mí es la ciudad más bonita de todas las que he visitado en Polonia. Sé que un viaje tiene el tiempo limitado, pero sería un pecado estar en Polonia y no visitar Cracovia, ni las minas de sal.
Y si vas en coche por allí, paciencia y mucho cuidado con las carreteras.
Buen viaje |