Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Polonia
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
arquitectura en polonia 20-09-2006 man-t [1 Respuestas]
Hola. Voy a hacer un viaje a Polonia dentro de 1 semana, me gustaría que alguien de vosotros me informara un poco sobre que arquitectura "mas o menos contemporanea" e interesante se puede ver en Polonia. Soy arquitecto y me interesarí bastante saber algo sobre esto, ya que en internet es casi imposible encontrar nada sobre arquitectura actual.

Si nadie me puede informar sobre arquitectura actual, acepto cualquier tipo de sugerencia para visitar otros lugares de interés...

Mi viaje abarcará la zona entre Varsovia y Gdansk.

Muchas gracias a todos.

Atentamente. Manuel
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Polonia 15-10-2006 Radeberger Sin valorar
Hola

He estado varias veces en Polonia ya que tengo muy buenos amigos de allí. La última vez que estuve fué en Junio, y la verdad es que cada vez que voy el pais y la gente me sorprenden más.
Sobre arquitectura local, no te puedo decir mucho. La mayoría de las construcciones más o menos contemporáneas son de la época comunista, es decir, grandes moles grises que a mí personalmente no me gustan.
Pero por otro lado están los edificios históricos, el 90 % de ellos reconstruídos ya que las ciudades quedaron arrasadas en la II Guerra Mundial. Pero los han reconstruído fielmente.
Te aconsejaría que no te perdieses Torun, es una ciudad pequeña, de estilo medieval, toda amurallada. Está a 200 km al norte de Varsovia.
En Gdansk, la ciudad vieja, la catedral de Oliwa, date un paseo por Sopot, para comparar una playa mediterránea con una del mar Báltico. Si tienes la oportunidad, acércate a Malbork, una fortaleza teutona de grandes dimensiones., toda ella de ladrillo.
Pero me parece un error que no te acerques a Cracovia, para mí es la ciudad más bonita de todas las que he visitado en Polonia. Sé que un viaje tiene el tiempo limitado, pero sería un pecado estar en Polonia y no visitar Cracovia, ni las minas de sal.

Y si vas en coche por allí, paciencia y mucho cuidado con las carreteras.

Buen viaje
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339