Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Praga
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Promocion Turistica ó solidaridad:  ANONIMO 19-11-2005 anonimo15 [0 Respuestas]

DEMOCRÁTICAMENTE SOLIDARIOS

A veces en nuestra vida, se presenta la oportunidad de tener iniciativas con los que de inmediato nos identificamos plenamente. Esta reconfortante sensación, tuve cuando tras la consulta primero, y diagnostico posterior a un cercano familiar, se me comunica algo que nos negamos a oír, pero que no podemos, ni debemos olvidar que existe, está ahí. La terrible enfermedad de Alzheimer.

Todos, en algún momento de nuestro paso por la vida, entre noticias y acontecimientos propios e impropios, hemos sentido alguna vez la llama de la solidaridad, llegando incluso a sentir el impulso del compromiso social, sin tener siquiera un ápice de relación directa con la causa.

Por encima de ideologías e interés, siento que hay un concepto que a todos nos une, la Solidaridad en sus múltiples acepciones, ya sea defensa de derechos, atención a desfavorecidos, inmigrantes, compromiso social de voluntariado, ayuda al progreso socio-humanitario en todos sus conceptos etc.

Son varios los problemas que nuestra sociedad actual debe afrontar, especialmente en relación con las ayudas y atenciones en casos de problemas sociales y sanitarios, abandono, minusvalía, exclusión, indiferencia etc. Debiendo ser abordados con espíritu de solidaridad y responsabilidad de todos los ciudadanos, partiendo desde la administración como ejemplo más inmediato, sin olvidar los medios de difusión.

Todos conocemos él articulo 1º de los derechos humanos de la Constitución, que nos señala que: “Todos los seres humanos, nacen libres e iguales en dignidad y derechos....”. Deberían agradecer a todas las Asociaciones que luchamos a favor de la tolerancia y concienciación hacia nuestra sociedad, de forma incansable por una solidaridad justa con nuestros semejantes más desprotegidos.

Por lo tanto y desde éstas humildes líneas, mi mensaje final como representante de una de tantas Asociaciones es: “AYUDA, TOLERANCIA Y COMPROMISO entre otras muchas maneras de hacer entre todos un mundo digno y mejor, DEFENDIENDO UN CONTINENTE Y DEMOSTRANDO UN CONTENIDO”.

Recientemente, el Ayuntamiento de Torremolinos, esta promocionando su localidad turisticamente, algo que es digno de agradecer ya que con ello se fomenta enseñar su cultura entre otras cosas. Pero me pregunto yo, ¿justifica esa labor, que el propio ayuntamiento o su representante, pierda totalmente su interés de escuchar a esta ONG, poniendo incluso de forma sibilina y refinada todo tipo de coacción, vetando cualquier información que pueda circular por la localidad, evitando con ello que el pueblo tenga conocimiento y conciencia de que existe tal servicio en la localidad?, ¿Ignorando su existencia, ignorando cualquier tipo de solicitud, audiencia o ayuda, llegando éstas incluso por escritos a través del registro?.

Como es posible que gaste tanto dinero en ayudar a otras asociaciones de carácter lúdico exclusivamente, habiendo como hay tanta necesidad de servicio en una localidad donde más del 40% de los empadronados son personas de la tercera edad, y está demostrado que entre la misma según estudios científicos, más de un 20% de personas en esta edad sufren algún deterioro mental, cuya calidad de vida se potencia enormemente cuando hay una terapia adecuada y sus primeras fases, sin hablar de la ayuda psicológica que se facilita a sus familiares con la terapia de ayuda de forma gratuita.

Creo sinceramente, que cualquier persona extranjera que se digne venir aquí, aunque solo sea de forma estival, debería al menos quien es y como gobierna su máximo responsable.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339