Yo estuve en praga una semanita en marzo y la verdad es que aproveche bastante y vimos bastante, pero si vas solo tres dias te aconsejaría que te organizases bien. Praga es una ciuda bastante comoda en la que puedes moverte con facilidad en el tranvia (el ticket se saca en estancos de tabacos que te encuentras en las paradas, pero pide el de 2o minutos que es mas barato y te vale, porque si no te daran uno mas caro). los lugares de interés se pueden ver siguiendo la linea 22 y 23 del tranvia, aunque tambien el metro pasa por estos lugares.
Los lugares mas importantes para ver en praga son, el castillo de praga, majestuoso que corona toda la ciudad, dentro tienes un monton de cosas para ver, la catedral de san vito, el propio castillo, la callejuela del oro.... vete temprano porque cierran a las 16:00 y es una pena no verlo todo. En la zona del castillo tb esta la iguesia de la loreto, que tb es bonita, aunque cuando yo fui estaba en reformas.
Otro de los lugares es el barrio judio, que consta de diferentes sinagogas y del cementerio. puedes comprar las entradas en alguna de las sinagogas y luego ir visitando todas, aunque se te hace algo pesado, la mejor de todas y mas espectacular, la española.
un lugar que me encantó fue el puente de carlos, el famoso puente, que cruza el moldava, guapisimo con muchos puestos ambulantes y muchas cosas para comprar.
Dentro de praga tambien tienes la plaza de Wenceslao, que mas que una plaza es una avenida coronada por una estatua increible, es la zona comercial por excelencia.
A parte de estos lugares que son los mas turísticos, tb existen diferentes edificios increibles como la casa danzante, e infinidad de museos y teatros.
En praga es famoso tb el teatro negro (de luces y sombras), si vas vete a ver uno que se llama algo sobre alicia en el pais de las maravillas, pero no me acuerdo exactamente, s el que mejor está, y queda cerca del puente de carlos.
En cuanto a los hoteles, yo si fuese otra vez, buscaría en un plano y cogería uno que estuviese cerca del puente de carlos, que es el centro mismo de la ciudad y así te recorres practicamente la ciudad andando.
cualquier cosilla y si te puedo ayudar, escribeme algo.... |