Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 - (ver más)    Lu-Vi: de 10h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Roma
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
ROMA PASS, MERECE LA PENA? 19-05-2008 Skunkfunk [2 Respuestas]
Buenas tardes foreros. En una semana nos vamos a Roma mo novio y yo 5 días, estaremos alojados en Hotel Novecento durante 4 noches. estamos en duda si merece la pena coger el Roma Pass o no. En algunos foros he leido que todo el mundo se cuela en transporte publico o que es mejor visitar Roma caminando, además no te entran todos los museos como los vaticanos. Cuesta 20 € y te incluye transporte publico, los dos primeros museos gratis y luego descuento, bus turistico... Por favor echadme una mano. Otra pregunta, ¿merecen la pena las excursiones guiadas?. Nos han ofrecido una hacer en pie y otra de noche que cuesta 100 € por pareja...¿alguoien la ha hecho? Gracias a todos.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Roma Pass 21-05-2008 luisne Sin valorar
He estado 2 veces en Roma y en ambas la he cogido, por lo tanto mi consejo es que la compres. Aunque es cierto que Roma es para patearla, el acortar distancias en bus o metro se agradece, en especial cuando se va con hora a algun sitio (ej. el Vaticano) o se lleva todo el día andando. También para ir a algunos sitios algo alejados (San Paolo, San Giovanni, catacumbas, et.).
Lo de que no paga nadie es cierto, fliparás, pero no merece la pena que te puedan pillar y tengas que pagar 100€.
Y por último, imagino que en 5 días irás al Colosseo. Con la Pass no pagas entrada (creo que son 11€) y sobre todo no esperas colas ya que tienen un torno especial para ella.
Sinceramente, creo que te despreocupas de transporte durante 3 días y gastarás los dos lugares gratis con lo que la habrás amortizado de sobra. en mi última visita Colosseo (11€) y Galeria Borghesse (14€).
Otra cosa, disfruta de Roma a tu aire, yo de tí no haría excursiones programadas.
Suerte y si necesitas algo, pregunta
Tipo Viajero: no especificado
2. Roma Pass 20-05-2008 DEUSA
Hola, yo he venido hace poco de Roma. Depende de dónde esté el hotel, puedes hacer todas las visitas andando, y te puedes ahorrar el Roma Pass. Yo estuve junto a la Plaza de Fiori y sólo tuve que coger bus ida y vuelta a Termini, y para visitar las catacumbas.
Sí que te puedes colar en el bus, pero no sé cuál es la multa en el caso de que te pillen, ni la frecuencia de paso de los revisores.
Hay un ticket que cuesta 1€ y tiene validez de 75 minutos, independientemente del nº de autobuses en los que subas.
También es interesante utilizar el carné de estudiante si lo tienes. Te hacen descuentos, pero se limitan a 26 años o menos.
Y nosotros hicimos las visitas sin guía, así que no te puedo decir si merece la pena o no.
Espero haberte ayudado.
Tipo Viajero: Edad de oro
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 - (+34) 915 242 400 Fax: (+34) 902 196 339