Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Roma
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Visita al Vaticano 31-08-2006 Rocker_Nublo [4 Respuestas]
Hola en dos semanas visito Roma y todo el mundo me cuenta que la cola para entrar al Vaticano es impresionante. ¿Alguien me puede recomendar algo sobre el tema?
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. 18-10-2006 argos Sin valorar
Se gun la web del museo Vaticano es gratis el ultimo domingo de cada mes ... ese debi de pillar yo
2. Vaticano 18-10-2006 argos
Nosotros fuimos de los que madrugamos un domingo, que es gratis el Museo Vaticano. Llegamos a la cola sobre las 8:30 de la mañana con un sol bastante fuerte. Conseguimos llegar a la puerta del Museo a eso de las 12:30 encontrandonos un cartel que decía que cerraba a las 13h.
Y ahi nos vemos corriendo por el jardín, las salas (impresionantes por cierto) hasta que por arte de magia aparecen unos empleados y deciden que como la Capilla Sixtina (está al final del Museo) estaba completa y no cabia un alma, cierran un cordon y prohiben la entrada a la misma. Nuestras mujeres estaban al otro lado de la cuerda ...y sólo por eso nos dejaron pasar, con lo que el resto del museo ni lo vimos. La capilla sixtina es (debe ser) un sitio impresionante pero a nosotros nos tocó verlo con otros cientos de personas. Salimos por una puerta que hay al fondo a la derecha y nos encontramos en mitad de la Vasilica ... alli descansamos un poco viendo todas las riquezas que alli hay. Subimos a la cúpula ... al final te tienes que coger a una cuerda para poder subir los ultimos escalones de una infima escalera de caracol ... los pasados en carne ... claustrofobicos ... no lo pasaran bien durante un corto espacio de tiempo ... merece la pena llegar a rriba. Impresionante
Al bajar, y para rizar el rizo nos fuimos a ver las tumbas de los Papas (otra cola) en esta ocasión era gratis ... lo anterior todo pagando claro. Las tumbas es un pequeño sotano en el que te hacen pasar a toda leche (sobre todo si hay mucha cola) y tan solo te dejan detenerte unos segundo frente a la tumba de Juan Pablo II que es la que busca todo el mundo
3. Museos vaticanos 10-10-2006 Unaquita
Yo estuve recientemente en Roma y no hice nada de cola en los museos vaticanos. La clave está en ir más bien a mediodía, todo el mundo madruga para llegar pronto y evitar las colas pero temprano es cuando realmente tienes que hacer cola. Si vas a estar dos semanas en Roma tómatelo con calma porque en dos semanas te va a sobrar tiempo de ver todo lo que quieras.
4. si visitais el vaticano... 22-09-2006 nostromo
hola¡¡¡ vine ayer de roma y decitros que es impresionante...no me extraña que la gente que va, vuelve alguna que otra vez en la vida..
si visitais el vaticano teneis que tener en cuenta que se os iran aprox. 70 € x pers. en entradas. Aunque la basilica es gratuita, tendreis que pagar para ver el Tesoro, la cúpula y el museo vaticano (mi hijo tiene 16 y no pagaba nada, menos en la cúpula), en las grutas vaticanas no se si se paga peroes que las colas para entrar eran impresionantes y era tal el cansancio que ya no teniamos ganas de pasar; acababamos de bajar de la cúpula que hay que echarle un par de narices, porque la subidita es de impresión. Te suben en ascensor (previo pago) y luego subir 320 escalones casi todos en escalera de caracol, con un ancho para una sola persona (OJO los que tengais claustrofobia y algun problema cardíaco), por lo demás...las vistas desde la cúpula son IMPRESIONANTES.
espero haber sido de ayuda para los viajeros de la coudad eterna. besitos.
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339