Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Rumanía
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Es caro?/ Posible ruta 07-08-2008 montse2 [11 Respuestas]
Hola Estoy pensando ir a Rumania una semana en septiembre. Alguien me podría aconsejar alguna rutilla para hacer en estos pocos dias?. Quisiera visitar la parte de Transilvania. También quisiera saber en que precios oscilan los transportes publicos, hostales, restaurantes...
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1  2  3  >>
Respuestas:
1. Respuesta a "aguacero" 14-10-2008 montse2 Sin valorar
Vaya, parece que no me expresé bien o que malinterpretaste mis palabras.
Fui a Rumania con poca información ya que surgió a última hora, y fui descubriendo el país sobre la marcha. Me encantan las calles adoquinadas, por eso me molestó ir con maleta de ruedas ya que fue incómodo. Solo queria decir eso...
  Rolling Eyes
Me gustó Rumania, claro que si me gustó. Es un país peculiar con una identidad peculiar. Quizá me faltó tiempo para descubrir la parte de Moldovia, los Carpatos...me faltó conocer más de la historia de Rumania, poder adentrarme en poblaciones más tradicionales...., pero en una semana de viaje en tren pude contrastar muchas cosas. Cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron, pero eso te pasa en todos los sitios donde vas, o no?

No me gustó ver a bastantes personas en situaciones limite de pobreza, no me gustó ver tantos perros abandonados por las calles, no me gustó ver gran cantidad de terrenos para especular porque me dió la sensación de que sólo se van a enriquecer unos pocos.

Me quedé con dudas, si, en general los rumanos aprecian la naturaleza que hay en su país, o es que no están para estos temas ahora, y el concepto que tienen de los españoles/as ya que en algunos casos nos pusieron cara rara... Me dió la sensación de que a muchos rumanos les preocupa la imagen que pueden dar en el exterior..

Me gustó poder hablar con la gente del país, y un viaje en tren facilita esos encuentros. Conocimos a una pareja mayor que viajaba desde Bucarest a Dej.Tooda la noche, en un compartimento, sentadas...  El señor era muy amable y aunque no le entendimos todo, nos pudimos comunicar. Su mirada me enterneció.
En otro trayecto en Copsa Mica mientras esperabamos el enlace con otro tren conocimos a una mujer que viajaba con tres hijas, me hice amiga de Nectaria, una niña alegre, cariñosa y jugué con ella durante gran parte del trayecto... Me gustó la amabilidad de la gente mayor y  de la gente joven que conocimos por el camino.
Me gustaron los paisajes, Transilvania, Maramures. La zona más rural de Rumania. Me gustó Brasov, Sinaia, Sighisoara....

Bueno no me enrollo más!
Tipo Viajero: no especificado
2. Una experiencia muy chula? De verdad? 16-09-2008 El aguacero
Hola, Montse, espero que no te moleste mi pregunta, pero, dime, por favor, como imaginabas las calles de Romania? ( 'todas las calles adoquinadas' ). !!!!!!!!!! No puedo creer como ve la gente un pais europeo, sólo mirando por tele unos reportajes donde se dicen cosas malas. Pero este país no significa sólo gitanos, prostitutas y criminales. Es cierto que la infraestructura no es como en vuestro pais, que todavía no tenemos AVE, pero creo que el tren Rapid y Inter City estan muy bien, verdad? En cuanto a los coches, creo que os habéis visto todas las marcas por las calles. Además, cuando viajé por Europa no ví paisajes tan bonitos como hay en Romania,  porque tenemos cuatro estaciones todavía y que no oiga, este país conserva las  tradiciones, aunque vivimos una edad del modernismo y la transformación.  Es cierto o no, Montse? Que te gusto y que no en Romania? Lo arrepientes eso viaje? Suerte! El aguacero. Smile
Tipo Viajero: Grupo de amigos
3. gracias 15-09-2008 montse2
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado.
Volvi ayer de Rumania. Aun tengo que asimilar parte del viaje. Lo hicimos todo en tren y autobuses, y la experiencia ha sido muy chula. El único fallo creo que ha sido viajar con maleta con ruedas y no con mochila, todas las calles adoquinadas!!
gracias,
Montse
4. Rumania 02-09-2008 juanandando
Hola Montse,
Qué tal? yo tb viajo a rumania en septiembre, en concreto del 9 al 27. ya tengo bastante información sobre el viaje. qué dias viajas tú? si quieres escríbeme a juansalsa63@yahoo.es y te cuento un saludo
5. Constanta 27-08-2008 El aguacero
Si, a Constanta llegas también en tren. Constanta es una ciudad grande, capital de la provincia del mismo nombre, situada también al sur-este de Romania, ciudad puerto marítimo al Mar Negro.
Tipo Viajero: Grupo de amigos
ir a la página:   1  2  3  >>

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339