éste mensaje, no te será útil. Pero lo será para los proximos que se aventuren a recorrer Senegal. me fui el dia 20 de Julio, y he vuelto el dia 1 de Agosto. y he vuelto de milagro, porque la verdad, la muerte la vi cerca, y no exagero un pelo, a tan solo 3 metros de mi, ejecutaron a un joven senegales, un grupo de salvajes, bandidos, revolucionarios, ladrones,etc etc, todavia no sabemos quienes eran, pero si iban fuertemente armados, con ametralladadoras, bazokas, ni se si escribe asi, pero salvajes, violentos agresivos, y lo mismo les daba matar, que no matar. nos asaltaron cuando viajabamos al sur de senegal en la carretra hacia ziguinchor, cerca se signona.pararon el autobus, ibamos 15 españoles, mas el guia bouba senegales. nos robaron de la forma mas violenta que os podais imaginar, todo lo que encontraban de valor, y el dinero, a mi me golpearon con la culata del arma uno de ellos, pense que me remataba en el suelo, pero estaba mas interesado en seguir recaudando, otros dos compañeros, fueron golpeados, pero no era importante el dolor, pues el miedo anestesia, os lo digo por experiencia propia. a partir de ahí, todo ha sido un desproposito por parte de la organizacion del viaje, yoga experience, natalia hernandez, como "responsable" ...y el guia bouba.junto con la organizadora del viaje, beatrice pieper, y la agencia de viajes temps de occi.su unico interes, dado lo mal gestionada que ha sido esta incidencia, y temiendo, imagino, alguna consecuencia, que amenace su negocio.HA SIDO CUBRIRSE LAS ESPALDAS, CON UNMENSAJE QIE ME ENCONTRE EN MI EMAIL, BASTANTE IRRISORIO. todavia no entiendo, como sabiendo que ha habido asaltos, cosa que te enteras despues, tienen el atrevimiento de transportarnos por carretra, poniendo nuestra vida en peligro, por muy remota que sea la posibilidad, existia, y no somos los primeros. la recomendacion par los viajeros a Senegal, es: si tienen intencion de viajar a la zona sur, la casamance, lo hagan en barco o en avion las carreteras no son seguras, posiblemente no pase nada pero a nosotros nos pasó. hay noticias respecto, a este asalto. en distintos medios, y el ministerios de asuntos exteriores recomienda no viajar a la zona sur del pais. lo mas irritante, dado el desconocimiento del pais para los que vamos por primera vez, y solicitas que te informen de si realmente vamos a movernos por zona segura, es la respuesta, de la ...insisto "responsable" y del guia, por supuesto que si.... y a continuacion, te marcan como negativa. por hacer ese tipo de preguntas.y por supuesto de algunas otras, me ha parecido de una irresponsabilidad extrema.por parte de las dos personas, que que acompañaban, dirigian gestionaban, o lo que sean.el antes, el durante (fue el segundo dia) y sobre todo el despues. cuidaros, aseguraos, y sobre todo, si no os poneis en peligro, conocereis, una tierra especial, por su belleza y sus gentes. tambien vereis, mucha ---, por todos los sitios, lluvias torrenciales, ahora a diario, y todo el dia, otras son solo tormentas.acoso de los vendedores, que llegan a agotar, y te piensas muy bien, adonde miras. escombros, basura, calor, humedad, mosquitos,y no todos nos miran bien, hay gente encantadora, y gente no tanto, hasta a veces se ponen un poco agresivos, las fotos, con permiso, por otra parte normal.son envolventes, mentirosos, y la adulacion solo es para acercarse, algo quieren, entendible tambien, su renta es muy baja, y nos ven como ricos, en un parque de atracciones.pero ellos no son la atraccion. la capital Dakar, es lamentable, no hay una zona, que no este rota, llena de basura, charcos, barro, agua estancada, y multitud de objetos por las calles. como un supermecado de vertidos varios. los que vayais, lo vereis.gente que duerme en las calles, mucha, niños inclusive, se ve que el gobierno no tiene para albergues, obras, o sanidad, cuendo conoces a alguien que no quiere venderte nada, y puedes conversar con tranquilidad de los problemas y carencias que tienen, es cuando se les apaga la sonrisa y entonces sabes que una simple subida de tension, les mata por no tener dinero para unas pastillas, o un medico.triste para nosotros que nos quejamos de las listas de spera.... a destacar la belleza de las mujeres senegalesas, verdaderas reinas por encima de los escombros, y es verdad brillan, son elegantes, bellas, coquetas, altas delgadas, unas verdaderas bellezas, de Senegal al sicologo para las damas, a ver quien se mira en el espejo despues de verlas, nosotras vestidas de exploradores, sudadas, y mal peinadas, y ellas brillantes desde la mañana. un misterio. diarreas a la orden del dia, aunque no se beba agua, pero te castigan.y eso es el remate, para mejorar el aspecto, vi como chicas jovenes y saludables el ultimo dia tenian un aspecto lamentanle, incluyendome. tengo que decir que he conocido a dos personas, que me han dejado huella, por su mirada clara y sincera, un poco triste, que me compensaran, los ratos que aun me quedan para superar y digerir, la mutitud de despropositos vividos. recomendaciones practicas el que las necesite, y se fie de mi. isagal8@hotmail.com EL MUNDO ES PERFECTO LA GENTE ES COMPLICADA. (dicho por un senegales ADORABLE e INTELIGENTE ""MAR"" en la isla de Goree). |