Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Sevilla
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
Sevilla, capital 08-08-2003 Invitado [4 Respuestas]
Hola,soy sevillana a mucha honra,estudio 4º de periodismo y amo mi ciudad.Quería dejar constancia,en un foro de Sevilla,de mi opinión sobre la situación en Andalucía actualmente:simplemente da pena;en vez de alegrarse por tener como capital a una ciudad competente,bonita(la más bonita del mundo)y con buena gente,los andaluces la rechazan y la insultan,con el motivo de la envidia que nos tienen encubierto por el de que los sevillanos somos unos creidos y unos prepotentes.Me refiero a mucha gente(o gentuza inculta y envidiosa que no sabe apreciar nada)que se dirige a mi ciudad,a mi Sevilla,y a los sevillanos,con palabras desagradables y malsonantes que nos llegan al corazón,porque sentimos nuestra ciudad;y como la sentimos tanto,pasamos de esta gente(léase malagueños,algunos gaditanos,granadinos,onubenses,cordobeses...)los ignoramos y como si no pasara nada. Sevilla está callada y ellos siguen dando la vara,
A pesar de lo que digan,Sevilla es la capital y siempre lo será.No tengo la culpa de haber nacido en esta hermosa e histórica ciudad,y comprendo(no mucho,la verdad)que un malagueño se sienta orgulloso de su ciudad.Si nos pusiéramos todos en el lugar de cada uno entenderíamos el asunto.Yo lo hice hace muchisimo tiempo.Para cada cual,su ciudad es la más de todo.Pues eso mismo es Sevilla para mí y Cádiz para un gaditano.
Otro problema,y el más grande, respecto a este tema,es la actuación de los políticos,y con ella,la paralización y supresión de proyectos y empresas sevillanas.Nos quitan a los sevillanos cosas nuestras y se las llevan a otras ciudades,donde no prosperan porque no tienen la afluencia de gente que tiene Sevilla.La ministra Magdalena Álvarez(si se le puede llamar ministra)es malagueña y antepone sus valores personales y los de su ciudad a los del conjunto de andalucía,lo peor que puede hacer un político,aunque claro,se sabe que los políticos hacen lo que les da la gana.
Otro tema relacionado con todo esto es la atención que presentan a un sevillano cuando van a su ciudad.Yo tengo ejemplos varios:uno fue en Málaga,cuando entramos en un bar a pedir y nos notaron el acento,nos preguntó el camarero si éramos de fuera(sabiendo que éramos de Sevilla)y le dijimos que éramos sevillanas.Bueno,pues el gran hombre(Dios lo ampare)no nos atendía ni a la de tres,pasaba olimpicamente de nosotros.Así que nos fuimos con cara de no volver y maldiciéndole por supuesto,con ganas de haberle dicho que dejara la envidia de lado aunque fuera en el trabajo.Otro ejemplo fue en Cádiz,cuando le preguntamos a un hombre dónde se encontraba una plaza.El hombre nos indicó amablemente y nosotros fuimos al lugar que nos dijo.Allí volvimos a preguntar porque no encontrábamos ninguna plaza,y una mujer(esta si amable de verdad)nos dijo que estábamos lejos,en la otra punta...maldijimos al hombre y pensamos que menos mal que Cádiz es pequeña que si no pateo que nos teníamos que tragar.
Todas estas cosas dan pena o no???Es verdad que generalizo y que tontos hay en todas las ciudades,al igual que buena gente,y mujeres feas y guapas,pero es que van muchos ejemplos(por no hablar de coches con matrícula de Sevilla rotos en Málaga:esto no ocurre en otra comunidad).
Por último,quería decir que le tengo envidia a Cataluña,es una comunidad unida,donde las ciudades que la componen se ayudan mutuamente y se comprenden;no hay malos rollos entre ellos ni críticas ni robos a una ciudad para darle a otra lo que no tiene:no hay envidia regional.Andalucía no está unida,aunque aparente eso en el exterior.
NO&DO.Sevilla en el corazón.Un saludo.Una sevillana.
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. importante !!! 30-10-2007 jessika Sin valorar
Que tal .. yo , desde México .

He visto tu reseña . planeo visitar Sevilla , a principios del año que viene .
que me recomendad, como  están las fiestas para estas fechas .
te mando un beso .
Tipo Viajero: no especificado
2. pregunta 12-01-2007 estres
Mi comentario va hacia la señorita cordobesa.
Vamos a ver: soy sevillana y por mi trabajo puedo decirle que conozco no sólo mi ciudad si no toda españa. Quisiera preguntar a la señorita: ¿ha tenído el placer de hacer una visita guiada por la catedral de Sevilla? Si es así, son prácticamente cosntrucciones similares y por tanto comparables, no?... Vamos hombre...... ¿ha tenido el gusto de pasear por el alcázar, visitar el archivo de indias (puerto principal con sus queridos reyes católicos), la antigua fabrica de tabacos (universidad), con ese pórtico (si sabe lo que significa), la ciudad romana de itálica, la casa de pilatos, la plaza españa.....sin nombrar ni calles ni barrios ni plazuelas...
Esta otra señorita sevillana ha contado su mala experiencia, pero puedo asegurarle, cordobesa, que gente como esa se encuentra en Sevilla, Córdoba y valladolid si es necesario.
No ataquen a las personas orgullosas de sus raices y tierra, tenga usted a la suya por bandera y deje de aremeter a los que de buena fe, presumen de su tierra y su mala experiencia.
Empapese de su tierra que nosotros contaremos la nuestra a quien nos escuche.
3. sevilla capital de andalucia 15-03-2004 Invitado
hola a todos los lectores de este foro, soy de cordoba y me gustaria responderle a una amiga sevillana sobre las criticas a las demas ciudades andaluzas.
Primeramente me gustaria decirle que hay en andalucia ciudades historicamente hablando mucho mas importantes que sevilla y mas bonitas para ser capitales de andalucia.
No se quien tomo la determinacion de hacerla capital de andalucia pero creo que se equivoco un pueblo, teniendo a cordoba o granada.Siento decirte esto pero ni los sevillanos ni sevilla se parece ni a cordoba ni a los cordobeses. Solamente con la mezquita de cordoba ya tenemos una ciudad mas bella e importante que sevilla y no te voy a poner mas ejemplos para no ridiculizaros.
Tenemos mejor comunicacion con toda andalucia que sevilla, fuimos capital mundial de mundo arabe, aqui vivieron los reyes catolicos, y podria seguir toda la noche.
Los ciudadanos cordobeses somos mas simpaticos, amables,no tenemos ningun problema con ninguna ciudad andaluza, nos llevamos bien con todo el mundo hasta con los sevillanos.Yo estuve viviendo en sevilla y la verdad es que no tiene nada comparada con cordoba. un beso para todos los andaluces incluidos sevilla   
4. SALUDOS A MI PAISANA SEVILLANA 17-09-2003 Invitado
La verdad es que cada vez que leo algo sobre la invertebración andaluza, (bonito palabro), siento sana envidia de los catalanes o vascos. Acabo de leer el artículo de POPITA, no dudo que no tenga algo de razón, pero creo que muchas veces se magnifica demasiado ese "antisevillanismo" que se dice que existe en Andalucía. Me explico: No quiero decir que no haya gentes que vayan contra la ciudad de Sevilla y sus habitantes por sistema. conozco a personas de otras provincias andaluzas que jamás han pisado esta tierra y son feroces sus ataques contra Sevilla. Sin embargo, hay muchísima más gente andaluza que valora, que admira, que quiere a Sevilla. Hay otro aspecto que debemos tener claro: Muchos sevillano vamos por Andalucía avergonzados o con miedo de decir de dónde somos. Simplemente porque se nos dice que no somos queridos en el resto de Andalucía.
Es cierto que hemos atacado incomprensiblemente la belleza de otras ciudades andaluzas con un estúpido cheauvinismo. Hemos ido muchas veces de prepotentes ante otros andaluces. Nos hemos creido "ombligos del mundo". Os puedo asegurar que esos sevillanos que así se han mostrado no conocen el resto de Andalucía y, por supeesto, de España. Ahora me viene a la memoria un dicho de Machado..."Qué bonita Sevilla, sin sevillanos"...
Pues no, no estoy de acuerdo ni con esos cheauvinistas, ni con Machado. Odio los localismos, generados más por intereses políticos que por realidades sociales. El que escribe estas letras es y se siente sevillano de pura cepa, pero no me siento localista. Aquí como en cualquier parte de Andalucía y, a su manera, existe la guasa, el arte, la imaginación, la ironía, la hospitalidad, la generosidad...pero también la envidia y el exclusivismo.
Esos últimos aspectos no son más que conceptos de un "aldeanismo" estúpido. Quien se crea que su pueblo es "lo mejor del mundo", va listo.
Al respecto, Doña Emilia Pardo Bazán en su obra "Los Pazos de Ulloa" refiere que "la aldea, sin salir de ella, envilece, empobrece y embrutece"...Ahí es ná.
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339