Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 21h - Sáb. de 9h a 14h (gmt+1)
foros sobre Zúrich
   [Quiero recibir en mi email los comentarios que otros usuarios escriban en este foro]

¿buscas un hotel? hoteles tenemos más de 165.000 en todo el mundo
ADMIRO SU PAIS Y QUEREMOS UN MUNDO LIMPIO EN MEXICO 13-10-2006 MISHCLAU [1 Respuestas]
SOY CLAUDIA GOMEZ CADENA, NECESITO SABER COMO CONTROLAN LA BASURA EN SU PAIS, VI UN PROGRAMA EN CABLE DEL CONTROL DE LA BASURA, DESEO IMPLANTARLO EN MEXICO, REALMENTE NOS FALTA MUCHA CULTURA RESPECTO A ESTE PUNTO, Y QUISIERA ME APOYARAN EN:
1.¿COMO CONCIENTIZARON A SU PAIS EN CTROL BASURA?
2.¿COMO PASAN POR LA BASURA EN SU PAIS?
3.COMO CONTROLAN LOS PLASTICOS,VIDRIO,PAPEL,CARTON,COMPOSTA,ALUMINIO ETC?
EL GOBIERNOLO CONTROLA, O UNA EMPRESA INDEPENDIENTE
4.PASAN POR DIAS POR LA BASURA, TIENEN COLORES EN BOLSAS PARA CADA TIPO DE PRODUCTO
5.QUE UNIFORMES UTILIZAN LOS EMPLEADOS QUE SEPARAN BASURA, PARA EVITAR INFECCIONES
6.LA MAQUINA COMO BANDA DONDE SE SEPARAN ES MUY COSTOSA
7.QUEREMOS IMPLANTAR CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES, LO CREEN POSIBLE
8.LA RECOLECTA DE BASURA LA REALIZA CADA COMUNIDAD O SE MANEJA GLOBAL
9.DESEO SU AYUDA POR FAVOR, NECESITAMOS IMPLANTARLO ANIVEL MUNDIAL, UNETE POR EL BIEN DE NUESTRO MUNDO, GRACIAS POR TU AYUDA.
10.EXISTEN MULTAS PARA EL QUE TIRA LA BASURA EN PISO
[Ver otras opiniones del usuario] quiero recibir actualizaciones sobre este post

ir a la página:   1 
Respuestas:
1. Espero ayudar un poco 07-08-2007 Giezi Sin valorar
hola Claudia:

Mi nombre es Giezi, y soy mexicano. Tuve la oportunidad de vivir un tiempo en Zuerich y en Octubre de este año regresaré a Suiza paa vivir un tiempo allá. Mi percepcion es excelente con respecto a la gente y sus costumbres.

Respondere lo que pueda de tus preguntas con lo que me toco vivir alla. Al igual que tu quede sorprendido por la cantidad de basura que cada semana desecha un suizo, es casi nada y te dire por qué?

1.¿COMO CONCIENTIZARON A SU PAIS EN CTROL BASURA?
R= Pues mira es dificil concientizar a las personas que jamas han tenido conciencia, mas fácil es nacer en un país que tiene ya una costumbre muy buena acerca de no desperdiciar más de lo necesario. Me he preguntado muchas veces como podemos cambiar un país y leyendo un libro de nombre "das LOLA prinzip" del autor Aleman René Egli encontre algo parecido a una respuesta: "Para cambiar un país, debes primero cambiar un estado, para cambiar un estado debes primero cambiar una ciudad, para cambiar una ciudad debes primero cambiar una colonia, para cambiar una colonia debes primero cambiar tu casa, para cambiar tu casa debes primero cambiar a tu familia, para cambiar a tu familia debes primero cambiarte a ti.." en conclusión nadie cambia a menos que decida a hacerlo.
2.¿COMO PASAN POR LA BASURA EN SU PAIS?
R= segun me comento la familia con la cual viví alla, la basura se recoge una vez por semana, en bolsas especiales (eso quiere decir que son bolsas con logotipos especiales que vende la compañia que recolecta la basura). Si la basura no es tirada en dentro de esas bolsas, simplemente no se la llevan. La familia con la que vivi solo desechaba una bolsa no mas grande a una de supermercado en dimensiones por SEMANA!!!!
3.COMO CONTROLAN LOS PLASTICOS,VIDRIO,PAPEL,CARTON,COMPOSTA,ALUMINIO ETC?
EL GOBIERNOLO CONTROLA, O UNA EMPRESA INDEPENDIENTE
R= una empresa priada tiene la concesion de los desechos reciclables, y a fuera de cada supermercado existen depositos donde puedes y DEBES llevar casa cosa reutilizable, madera, carton, papel, aceites vegetales y de vehiculos, baterias o pilas, etc... en cada lugar cual visite tenia contenedores en los estacionamientos y en las entradas de las tiendas, o sea que la gente al terminar de usas las cosas, las lleva y deposita en esos lugares.
4.PASAN POR DIAS POR LA BASURA, TIENEN COLORES EN BOLSAS PARA CADA TIPO DE PRODUCTO
R= las bolsas que utiliza la gente como te mencione hace rato solo es un solo color (gris) y solo se llevan los desperdicios de comida que al cabo de una semana es bien poca como imaginaras, porque estas personas no desperdician casi nada. Todo lo demas lo llevan a los contenedores.
5.QUE UNIFORMES UTILIZAN LOS EMPLEADOS QUE SEPARAN BASURA, PARA EVITAR INFECCIONES
R= los empleados no separan la basura puesto que es solo basura orgánica que despues, si no se puede utilizar para otro proceso queman en hornos y al final de los hornos tienen purificadores que hacen que la contaminacion no sea tanta cuando se realiza la combustion y no se contamine el aire.
6.LA MAQUINA COMO BANDA DONDE SE SEPARAN ES MUY COSTOSA
R= desconozco las marcas que existen para bandas transportadoras pero deben de ser costosas (inicialmente) pero a la larga se paga sola al reutilizar casi todo lo que consumes.
7.QUEREMOS IMPLANTAR CON PERSONAS DE CAPACIDADES DIFERENTES, LO CREEN POSIBLE
R= Todo es posible, solo es cuestion de que se decidan a hacerlo y que tengan una estrategia donde puede y donde no trabajar una persona con capaciadades diferentes.
8.LA RECOLECTA DE BASURA LA REALIZA CADA COMUNIDAD O SE MANEJA GLOBAL
R= la recoleccion de basura es muy ordenada y cada zona tiene los dias especificos en los cuales las personas pueden "tirar" sus bolsitas grises.
9.DESEO SU AYUDA POR FAVOR, NECESITAMOS IMPLANTARLO ANIVEL MUNDIAL, UNETE POR EL BIEN DE NUESTRO MUNDO, GRACIAS POR TU AYUDA.
R= si requieres algun otro tipo de informacion puedo contactar gente alla y resolver alguna otra duda o inquietud que tengas.
10.EXISTEN MULTAS PARA EL QUE TIRA LA BASURA EN PISO
R= tocaste un tema muy bueno, todo lo malo es castigado con multa y hasta dias de carcel. el sistema es muy similar al de estados unidos. Un ejemplo muy claro es el sistema de transporte publico, pudes pagarlo por año, mes, dias e individual, cuando te subes a un transporte (tranvia, autobus, tren) pueden revisarte o no... espontáneamente sube un supervisor y revisa los boletos, cuando no tienes te cobran una multa de 20 veces el costo del boleto mas o menos.... por obvias razones es mejor pagar el boleto jejeje. en cada estacion hay maquinas como las que implantaron en mexico para pagar los boletos del transporte y la gente se forma ordenada, paga su boleto y espera paciente a que llegue puntual el transporte.

Como ves??? un país de solo 7 millones de habitantes es mejor que un pais de 120 millones como el nuestro. la respuesta la desconozco pero quede impresionado de la limpieza y el orden con el cual toda la gente vive.  Si una persona llegase a ver una basura en la calle, la recoge y la deposita en el lugar que es. Es casi nunca se ve en mexico o si?

Saludos desde  Veracruz.
mi correo es giezin@hotmail.com si te interesa compartir ideas.
Tipo Viajero: no especificado
ir a la página:   1 

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339