Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 21h - Sáb. de 9h a 14h (gmt+1)
English  Français   Español   Portugués   Deutsch  Italiano

explora el mundo con las guías de viaje de destinia.com

guía de viajes | África | Guía de viajes de Burundi
guia viajes
Guía de viajes de
Burundi
[foros de viajes]
Viajes a Burundi
Negocios

Panorama econ:
Burundi, sin salida al mar,es pobre en recursos y está en su etapa inicial de desarrollo económico. Su economía es predominantemente agrícola con casi un 90 % de su población dependiendo de ella para su subsistencia. Su bienestar económico depende de la cosecha de café, que supone el 80 % de sus ingresos en divisas extranjeras. Y la posibilidad de importar depende, por tanto, del clima y de las fluctuaciones del mercado internacional del café. Con la ayuda del IMF y del Banco Mundial, Burundi emprendió en febrero de 1991 un programa de reformas para diversificar sus exportaciones agrícolas, atraer capital extranjero para mejorar su industria y modernizar los presupuestos del estado. Desde octubre de 1993 han perecido unas 100.00 personas víctimas de la violencia étnica y se han desplazado millones. Esto ha determinado una caída de la producción y en consecuencia el gobierno se ve incapaz de acometer las necesarias reformas.

Productos agr:
cafér, algodón, té, maíz, sorgo, batatas, plátanos, mandioca, carnes, leche, cueros

Recursos naturales:
níquel, uranio, óxidos de tierras raras, turba, cobalto, cobre, platino (sin explotar), vanadio

Principales industrias:
bienes de consumo como mantas, calzado, jabón, montaje de componentes importados, obras públicas, construcción, procesado de alimentos Porcentaje de crecimiento industrial: (% no disp.)

Electricidad:
Capacidad: 55.000 kW Producción: 100 millones kWh Consumo por habitante: 20 kWh (1993)

PIB:
PIB equivalencia del poder de compra: $4 mil millones PIB tasa de crecimiento real: 2.7 %

Renta per c:
$600

Sectores de PIB:
Agricultura: 54.1 % Industria: 16.8 % Servicios: 29.1 %

Inflaci:
10 %

Presupuestos:
Ingresos: $318 millones Gastos: $326 millones, incluyendo gastos de capital en $150 millones

Defensa:
Cuerpos: Ejército de tierra(incluye unidades navales y aéreas), gendarmería paramilitar Gastos de Defensa: a la paridad actual: $25 millones, 2. 6 % del PIB (1993)

Exportaciones:
$68 millones (FOB) Partidas: café 81 %, té, algodón, cueros Principales clientes: EC 57 %, Estados Unidos 19 %, Asia 1 %

Importaciones:
$203 millones (CIF) Partidas: bienes de capital 31 %, productos del petróleo 15 %, productos alimenticios, bienes de consumo Principales proveedores: EC 45 %, Asia 29 %, Estados Unidos 2 %

Deuda externa:
$1.05 mil millones

Ferrocarril:


Carreteras:
14,473 km Asfaltadas: 1,028 km

Canales:
Lago Tanganika

Puertos:
Bujumbura

Aeropuertos:
número total: 3 Con pistas de rodaje de más de 3,047 m.: 1

Comunicaciones:
Teléfonos: 7,200 Emisoras de radio: AM:2, FM:2, onda corta:0 Radios: (no disp.) Emisoras de televisión: 1 Televisiones: 4,500

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339