Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 15h - de 16h a 21h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
English  Français   Español   Portugués   Deutsch  Italiano

explora el mundo con las guías de viaje de Destinia.com

guía de viajes | Europa | España | Guadalajara | Guía de viajes de Pastrana
guia viajes
Guía de viajes de
Pastrana
[foros de viajes]
viajes a Pastrana
Introducción
Pastrana
General Introducción
Introduccion: Población alcarreña situada entre los ríos Tajo y Tajuña, en la zona de los embalses. Posee importantes monumentos y antiguas construcciones de los siglos XVI y XVII.


Historia: Sus primeros pobladores fueron ibéricos. Los romanos la arrasaron y fue reconstruida por el cónsul Paterno Paterniano (quien le dio su nombre).
Perteneció a la orden de Calatrava hasta 1542, cuando la corona la vendió a doña Ana de la Cerda, que se convirtió en duquesa de Pastrana.


Gastronomia: Son típicos los asados de carnes (el lechal, en especial). La cosecha local de miel es siempre de gran calidad.


Compras - Artesania: Se realizan trabajos artesanales en madera. Las tallas son de gran calidad. La excelente miel de La Alcarria es otra buena adquisición.




destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339