Hoteles - Viajes - Vuelos - Apartamentos - Agencia Viajes
telefono informacion 902 303 555 -
Lu-Vi: de 9h a 14h - de 16h a 20h | Sáb: de 9h a 14h (gmt+1)
English  Français   Español   Portugués   Deutsch  Italiano

explora el mundo con las guías de viaje de destinia.com

guía de viajes | Europa | España | Valencia | Guía de viajes de Cullera
guia viajes
Guía de viajes de
Cullera
[foros de viajes]
Viajes a Cullera
Introducción
Cullera
General Introducción
Introduccion: CIELO Y MAR AZUL
Como si de Hollywood se tratase, justo a la entrada del pueblo, unas grandes letras de color blanco pintadas sobre una montaña, anuncian al visitante que se encuentra en Cullera. El Castillo en lo alto, el olor a mar, y un ambiente puramente mediterráneo de clima suave y humedad notable, te adentran en la ciudad para disfrutar del cielo y mar azúl. Alemanes, franceses, pero sobre todo madrileños ocupan la arena fina de esta encatadora regiòn. Al atardecer, al caer el sol, la gente se prepara para disfrutar de la noche nocturna de Cullera, y sin casi darse cuenta, amanecen en el Paseo Marítimo sorprendidos por los increibles amaneceres. Cullera promete repetir.

Historia: Romanos y musulmanes poblarón la región de la Ribera Baja, y fue el pueblo árabe quien dio nombre a la ciudad, Hizn Collirat, la actual Cullera. Tras la expulsíon de los musulmanes por Jaime I, Cullera sufrió numerosos ataques de piratas que llegaban a la costa, el más importante, el del pirata Dragut, quien incendió la ciudad y obligó al rey Felipe II, a construir torres defensivas.

Autobus: Auto Res
Avda. Blasco Ibáñez, s/n.
Tel. 961-723-699.

Tren: Estación de RENFE
Ctra. Nazaret-Oliva, s/n.
Tel. 961-720-666.

Gastronomia: Además del arròs negre, arròs a banda, paella, especialidades de Cullera, también se puede disfrutar de los productos de la huertas, la horchata y las ricas naranjas esencia de la Comunidad Valenciana.

Compras - Artesania: Cullera cuenta un mercado en el centro del pueblo donde se puede comprar todo tipo de verduras, frutas, carnes etc. Entre semana un mercadillo ambulante llena las calles con artículos y objetos curiosos. En la zona de la playa, las calles de los alrededores y el Paseo Marítimo, tiendas y puestecillos abren durante el día y no cierran hasta casi llegada las diez de la noche (verano).

destinia.com © Copyright Destinia S.L. Travel Agency C.I.C.M.A. nº 1257. Términos y Condiciones Generales
Inscrita en el R.M. de Madrid Tomo 15.973, F. 206, Sec. 8, Hoja M-270179 . C.I.F. B82826991 Gran Vía, 22 Dcdo. 4º Madrid, 28013 España.
Tel. (+34) 902 303 555 Fax: (+34) 902 196 339