Hoteles en Cala Finestrat

Reserva tu hotel barato en Cala Finestrat

Privilegiadamente ubicada en uno de los mejores balcones al Mediterráneo de la provincia de Alicante, Cala Finestrat o Finestrat emerge como una apacible villa en medio de la comarca de la Marina Baja. La población se encuentra a caballo entre la sierra y el mar, posicionándose como uno de los mejores destinos para practicar un turismo especialmente activo a escasos kilómetros de Benidorm.

Cala Finestrat ofrece múltiples posibilidades de alojamiento, con hoteles baratos muy próximos a los principales puntos de interés de la localidad. Así, los alojamientos económicos pueden encontrarse tanto en la primera línea de la playa como en el casco antiguo.

Barrios de Cala Finestrat

Al tratarse de una población de reducido tamaño (apenas cuenta con poco más de 6.500 residentes censados), Cala Finestrat no cuenta con barrios propiamente dichos. En su lugar, encontramos dos secciones perfectamente delimitadas.

  • Casco antiguo: situado a mayor altitud y con un interesante patrimonio histórico.
  • Primera línea de playa: zona que envuelve la preciosa cala por la que es conocida la población.

Qué ver y qué hacer en Cala Finestrat

El mayor activo de Cala Finestrat son las crestas rocosas que delimitan esta pequeña playa y que contribuyen a dotarla de mayor intimidad y tranquilidad. En el núcleo urbano, destaca la imagen de conjunto que ofrecen las viviendas tradicionales, impolutamente blancas, y con las casas colgantes como estampa más emblemática (con el majestuoso Monte Campana como telón de fondo). La plaza del Pueblo, Iglesia Parroquial de San Bartolomé y la fortificación almohade conocida como El Castell, son otros de los puntos con mayor encanto de la población. En cuanto a las opciones más deportivas, los senderos que conducen al Monte Campana son los más populares (con posibilidad de practicar alpinismo)

Qué comer en Cala Finestrat

La cocina de Cala Finestrat aprovecha al máximo la notable calidad de los productos de la región. El arroz a banda, el arroz con marisco (o con bogavante) o los calderos de pescado, son los platos más afamados de la localidad alicantina. Al margen del pescado, el arroz con conejo y otras preparaciones con carne de caza son igualmente tradicionales en el municipio.

Eventos y fiestas típicas en Cala Finestrat

Cala Finestrat cuenta con una celebración específicamente destinada a quienes visitan este rincón del Mediterráneo.

  • Fiestas de la Cala en Honor al Turista: se desarrollan a la conclusión del verano e incluyen espectáculos de fuegos artificiales, verbenas o pasacalles a cargo de la banda de música municipal, entre otras actividades.
  • Fiestas Patronales: tradicional celebración cuyo día grande es el 24 de agosto (San Bartolomé)
  • Fiesta de San Antonio Abad: festividad con gran protagonismo de los jóvenes que se celebra a principios de enero.
  • Noche de San Juan: la mágica noche del 23 al 24 de junio, nuevamente con la playa como principal escenario.

Cómo moverse en Cala Finestrat

Cala Finestrat disfruta de conexiones con transporte público que permiten alcanzar tanto el casco antiguo como otras poblaciones limítrofes, siendo más regulares las líneas que conectan con diferentes puntos de Benidorm y con la vecina Villajoyosa. No obstante, en Destinia encontrarás las mejores condiciones para alquilar un vehículo con el que moverte con absoluta libertad por Cala Finestrat y sus alrededores.

El clima en Cala Finestrat

Cala Finestrat disfruta de unas condiciones climáticas especialmente benévolas, como corresponde con su situación geográfica. Los visitantes disfrutan de temperaturas suaves durante la mayor parte del año, con temperaturas máximas en torno a los 25 ºC de media en verano, y mínimas que rara vez descienden de 10 ºC de media en invierno. Paralelamente, las precipitaciones son escasas aunque de irregular intensidad, concentrándose en la transición entre el verano y el otoño.

Otros datos y curiosidades de Cala Finestrat

El nombre de Cala Finestrat procede de la única playa que forma parte del término municipal de Finestrat, que, en realidad, es prácticamente un municipio de interior si atendemos a la altitud media y la disposición del casco antiguo.
Cala Finestrat hoy 59 °F
63 °F | 59 °F

En Cala Finestrat tendremos pocas nubes, habrá buena temperatura.

    • Sábado
    • 63 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 61 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 63 °F
    • Martes
    • 66 °F | 61 °F

Localidades cercanas a Cala Finestrat

11 Alojamientos en Cala Finestrat

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cala Finestrat

Los hoteles más céntricos en Cala Finestrat con mejores valoraciones son: Hotel Alone, Magic Tropical Splash.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cala Finestrat con aparcamiento, como son Hotel Alone y Hotel Tropic.

Los mejores hoteles en Cala Finestrat para ir con niños según nuestros clientes son Magic Tropical Splash y Hotel Alone.

Los mejores hoteles con piscina en Cala Finestrat son Hotel Alone, Hotel Tropic y Magic Tropical Splash.

En el Hotel Tropic podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Cala Finestrat, Hotel Alone, Hotel Tropic y Magic Tropical Splash ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Cala Finestrat mejor valorado es Magic Tropical Splash.

El hotel en Cala Finestrat que dispone de consigna de equipaje es: Magic Tropical Splash.