Apartamentos en Cala Finestrat

Encuentra tu apartamento barato en Cala Finestrat

Cala Finestrat es un destino turístico muy tranquilo situado en la costa alicantina. Una historia legendaria de piratas es el origen de sus torres vigía y el motivo por el que este litoral, se conoce como la Cala. Estas tierras contribuyeron a la defensa de una costa, que hoy ofrece sus atractivos turísticos.

En nuestro buscador te ponemos fácil alquilar apartamentos baratos en Cala Finestrat. Tan solo tienes que elegir el alojamiento que mejor se amolde a tus necesidades y consultar su disponibilidad. ¡Encontrarás alternativas para todos los gustos!

En qué zona reservar un apartamento en Cala Finestrat

Finestrat es un municipio muy pequeño de aproximadamente 6.000 habitantes. Uno de sus principales atractivos es la Cala Finestrat, un pequeño y encantador enclave turístico de arena fina. Si aún no tienes claro en qué zona alojarte, te ofrecemos algunas propuestas.

  • Si te gusta la primera línea de playa, te recomendamos hospedarte en la costa. Durante las mañanas suele contar con mucho tránsito, pero no por eso deja de ser un lugar tranquilo y que dispone de un gran número de restaurantes y propuestas gastronómicas.
  • La montaña está relativamente cerca. Por ese motivo, si lo prefieres, puedes alojarte en las proximidades del Puig Campana. Esta montaña de leyenda es muy singular y apreciada por los habitantes de la comarca. En sus restaurantes, podrás degustar el sabroso arroz con conejo o las calderetas de carne.
  • Finalmente, también te aconsejamos echar un vistazo a los apartamentos del casco histórico. Está edificado sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe, y aún se respeta la estructura tradicional de sus casas colgadas. Pasear por sus calles es un auténtico placer.

Qué hacer en Cala Finestrat

La Cala de Finestrat es un destino muy tranquilo, pero dotado de un gran atractivo turístico. Su propuesta de ocio incluye planes de mar y de montaña; podrás relajarte en sus playas u optar por hacer senderismo entre abruptos paisajes montañosos.

  • El principal atractivo del pueblo es su playa. Allí ondea el distintivo de la bandera azul que acredita su calidad y limpieza. Los usuarios disponen de un gran número de posibilidades a su disposición: zonas de aparcamiento, servicio de socorrismo, juegos infantiles... Además, te permite practicar deporte y vivir de cerca grandes eventos deportivos. Cabe mencionar el torneo de vóley playa más antiguo de España, que se celebra el 15 de agosto. A esta cita acuden figuras internacionales del mundo deportivo.
  • En las proximidades se encuentra El Castell. En la zona más alta del pueblo se erige esta fortaleza de la época almohade. Ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos, pero aún preserva su esencia defensiva y un mirador para observar la línea de costa alicantina.
  • Asimismo, no debes pasar por alto La Font del Molí. La fuente más importante de Finestrat. Tiene 15 caños y es capaz de proporcionar un caudal de 20 litros por segundo. Aprovecha para rellenar tu botella de agua antes de seguir paseando.
  • </li>Finalmente, te recomendamos visitar el símbolo de Finestrat, el Puig Campana. Es la montaña más emblemática de la Costa Blanca, y un entorno privilegiado que acoge un gran número de plantas autóctonas.

Ventajas de alojarse en un apartamento en Cala Finestrat

Alquilar un apartamento barato en Cala Finestrat te ofrece un gran número de beneficios. Para los amantes de la independencia y libertad es la mejor opción. Disponer de la cocina, nevera, baño con secador de pelo, e incluso, lavadora y WiFi te hará sentirte tan cómodo como en casa.

Asimismo, cabe destacar el gran ahorro económico al poder compartir los gastos con tus amigos o familiares. Todo ello sin pasar por alto el poder cocinar en tu apartamento con productos frescos de los mercados locales, lo que siempre es mucho más barato que comer fuera.

¿Viajas con niños? Alquila en un apartamento en Cala Finestrat para familias

Viajar con la familia a Cala Finestrat es una excelente decisión. Además, alquilar un apartamento donde los niños puedan jugar en su propio espacio, pero siempre dentro del recinto, llenará de tranquilidad a los padres.

Por otro lado, la piscina y zonas ajardinadas encantan a los más pequeños. ¡Disfrutarán como nunca jugando en el agua! Finalmente, la cocina permitirá que los niños sigan con su rutina de horarios y menús a la hora de comer durante las vacaciones, sin alterar su ritmo habitual.

Disponibilidad de los apartamentos en Cala Finestrat

Viajar en verano a Cala de Finestrat es ideal por la buena temperatura y oportunidades para el baño. No obstante, hay fiestas típicas que te permiten planificar una escapadita. Cabe destacar la que se celebra en honor al turista cada 27 de septiembre, coincidiendo con el inicio del otoño.

En realidad, cualquier fecha del año es fantástica para viajar a este destino. No obstante, si planeas ir allí en julio y agosto será mejor que reserves con tanta antelación como puedas. ¡Si te organizas con tiempo, posiblemente encuentres alguna oferta interesante!

Cala Finestrat hoy 63 °F
64 °F | 59 °F

En Cala Finestrat tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Miércoles
    • 64 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 66 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 66 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 64 °F | 59 °F

Localidades cercanas a Cala Finestrat

4 Alojamientos en Cala Finestrat

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento