Apartamentos en Costa Blanca

Encuentra tu apartamento barato en la Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre que se le ha dado a la zona costera mediterránea de la provincia de Alicante. Está compuesta por 19 localidades, entre las que destacan Denia, Pilar de la Horadada, Benidorm y Torrevieja. Es un paraíso de más de 200 kilómetros de playa, con acantilados abruptos y alucinantes calas.

Si estás buscando apartamentos baratos en la Costa Blanca, con nosotros podrás elegir el que mejor se adapte a tus expectativas entre una gran variedad de ofertas con todas las comodidades: estudios, alojamientos de dos o más habitaciones, con zonas verdes...

En qué zona reservar un apartamento de la Costa Blanca

En la Costa Blanca dispones de un gran número de ofertas vacacionales. Estas son algunas de las zonas más interesantes para tu estancia.

  • Para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones en familia, Benidorm es la localidad perfecta. Se trata de una ciudad que impacta por sus rascacielos y por su impresionante oferta de entretenimiento y gastronomía.
  • Si quieres disfrutar de la playa, pero también de la historia y las tradiciones regionales, la ciudad de Alicante es tu mejor opción. Es un destino ideal para una escapada romántica, en la que podrás conocer el casco histórico de la ciudad, comprar en mercados tradicionales y disfrutar de una impresionante oferta de ocio nocturno.
  • Moraira es una de las poblaciones más pequeñas de la Costa Blanca. Ofrece un entorno en el que se combinan de manera perfecta la playa, la naturaleza y la cultura. Cuenta con un rico patrimonio histórico en el que destacan iglesias fortificadas, torres de vigilancia, murallas y castillos.
  • Torrevieja es una de las localidades más visitadas de la región. Acoge monumentos impresionantes, como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Torre del Moro y las Eras de la Sal. Además, cuenta con entornos naturales únicos, como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y cala Ferris.

Principales playas de la Costa Blanca

La Costa Blanca es la zona de España con el mayor número de playas con bandera azul. Estas son algunas de las más destacadas.

  • La Granadella (Jávea) es catalogada por muchos como un pequeño paraíso en el Mediterráneo. Una playa de grava de 200 metros de longitud y 20 de anchura, que constituye un verdadero tesoro para los amantes del buceo. Ha sido, durante años, distinguida con la bandera azul.
  • Playa La Caleta (Villajoyosa). Es una playa solitaria y tranquila, alejada del bullicio urbano y bañada por transparentes aguas turquesas.
  • Playa de Tabarca. Se encuentra en la Isla de Tabarca, una reserva natural de gran belleza bañada por el Mar Mediterráneo. Combina zonas de arena dorada con otras de gravilla. Su fondo marino es totalmente cristalino, perfecto para el esnórquel y el buceo.
  • Playa del Levante (Benidorm). Cuenta con más de 2 kilómetros de arena dorada y fina. Es una de las más concurridas de la región. Muchos la conocen como la «playa del amanecer».

Qué hacer en la Costa Blanca

La Costa Blanca es un destino ideal para el disfrute de toda la familia por la gran cantidad de actividades que ofrece. Te presentamos algunas.

  • Deporte. Entre sus principales atracciones se encuentran las rutas de senderismo que recorren diversos puntos de la región. Ejemplos de ello son las de Alfas del Pi, en la zona de Sierra Helada del Albir, o el Paseo Ecológico por la costa de Benissa. Podrás, además, practicar deportes acuáticos: kayak, buceo, esnórquel, paddle surf, etcétera.
  • Ocio. Este lugar tiene una amplia oferta de ocio para toda la familia. Te recomendamos sus famosos parques de atracciones: Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar y Terra Natura.
  • Ocio nocturno. En Benidorm y Alicante te perderás en la infinidad de bares de tapas, pubs ingleses y discotecas, en las que podrás disfrutar de la mejor música y el ambiente más vibrante.
  • Gastronomía. En la Costa Blanca podrás degustar los exquisitos platos de la cocina de la región, en la que predominan los pescados y mariscos, las frutas, las verduras y los mejores vinos de la tierra. ¿Sabías que cuentan con más de 300 variedades de arroces?

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa Blanca

Si te alojas en un apartamento barato en la Costa Blanca, seguramente podrás alargar un poco más tu estancia. La razón es que el precio por noche es más económico que en otros tipos de alojamiento.

Además, podrás organizar tu tiempo según tus necesidades y, por ejemplo, desayunar a la hora que te apetezca después de una noche de fiesta. Y, siempre que lo desees, podrás compartir tu estancia invitando a amigos o familiares.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa Blanca para familias

Si viajas con niños, alquilar un apartamento es tu mejor opción. Después de la playa podrás volver al apartamento a preparar su comida, ¡o llevártela ya hecha! Así te será más fácil mantener su rutina y hábitos alimenticios. Además, contarán con mucho más espacio para su entretenimiento y descanso, al disfrutar de un salón común y habitaciones separadas.

402 Alojamientos en Costa Blanca

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría