Apartamentos en Costa del Sol

Encuentra tu apartamento barato en la Costa del Sol

La Costa del Sol se halla ubicada en el litoral de Málaga, provincia de Andalucía. Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes de España y, por si no lo has adivinado, su agradable clima es uno de sus reclamos más evidentes.

¿Quieres saber dónde encontrar apartamentos baratos en la Costa del Sol? Disponemos de una amplia oferta de alojamientos de todas las categorías, ubicados tanto en zonas urbanas como en entornos naturales.

En qué zona reservar apartamentos en la Costa del Sol

Antes de buscar alojamiento en esta zona del Mediterráneo es recomendable que pienses si lo que buscas es un destino más turístico o si prefieres algo más apartado. Y es que, según dónde reserves, podrás acceder a una u otra opción. Estos son los pueblos que te proponemos.

  • Uno de los municipios más bonitos de esta zona es, sin duda, Nerja. En este municipio descubrirás playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como puntos de interés turístico. Reservar un apartamento aquí es una genial idea, puesto que para llevar a cabo actividades diferentes y divertidas no necesitarás ir muy lejos.
  • Quizá el municipio más conocido de la Costa del Sol sea Marbella. Se trata de la segunda ciudad más grande de la zona, y uno de los destinos nacionales de lujo por excelencia. Su casco antiguo, sus parques y sus playas chocan con la ostentosidad que se puede ver en sus calles más modernas, sobre todo en forma de coches de lujo.
  • Benalmádena, un pueblo típico andaluz con vistas increíbles, es también uno de los mejores destinos en los que buscar alojamiento. Déjate conquistar por su puerto, que ofrece vistas diferentes y contrastadas de la mano de las típicas casitas encaladas del pueblo. Además, en esta zona podrás visitar el Castillo de Colomares, una obra arquitectónica original y diferente.

Principales playas de la Costa del Sol

Esta zona de Málaga es famosa por sus imponentes playas de arena blanca, así como por su agradable temperatura, constante durante gran parte del año. Aquí tienes un listado de las playas imprescindibles de la Costa del Sol.

  • Playa de Burriana. Esta es una de las más famosas de la zona, y está situada en el municipio de Nerja. Es ideal para practicar deportes acuáticos, así como para alquilar kayaks y recorrer las calas cercanas.
  • Playa del Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Un destino más tradicional y familiar, con todo tipo de servicios para los bañistas, que encantará a los más pequeños.
  • Playa de la Calahonda, en Nerja. Esta se encuentra al lado de una de las atracciones turísticas más relevantes y llamativas del lugar: el Balcón de Europa, una zona de altura que servía para vigilar los barcos que accedían a la cuidad por esa parte, y que hoy en día es uno de los monumentos más visitados de la localidad.

Qué hacer en la Costa del Sol

La variedad de actividades disponibles en esta zona no tiene fin: ocio nocturno, patrimonio cultural, parques de atracciones... No te pierdas las siguientes.

  • Podrás degustar la gastronomía típica malagueña, basada en el pescado. No deberías marcharte sin probarlos famosos espetos, que encontrarás en cualquier chiringuito. Además, también podrás deleitarte con los vinos típicos de las bodegas locales.
  • Si lo que prefieres es divertirte en familia, no dudes en visitar Tivoli World, un parque temático con atracciones de diversos tipos situado en el municipio de Benalmádena. La opción ideal para los pequeños de la casa.
  • Por otro lado, también podrás practicar deportes acuáticos. Dado que el Mediterráneo no es un mar con demasiado oleaje, podrás practicar con tranquilidad el buceo o el surf.
  • Pero, si lo que quieres es algo diferente, dirígete a las Cuevas de Nerja. Una atracción natural que te transportará a otra época.

Ventajas de alojarse en un apartamento en la Costa del Sol

Lo más adecuado para alojarse en la Costa del Sol es un apartamento. Te brindarán la tranquilidad que requieres. No tendrás que estar al tanto de la hora durante tus jornadas de playa para saber cuándo va a cerrar el comedor prerreservado que ofrecen otros tipos de alojamientos, por ejemplo, sino que contarás con tu propia cocina y podrás utilizarla o comer fuera a discreción.

¿Viajas con niños? Alquila un apartamento en la Costa del Sol para familias

Si viajas con niños o en familia, un apartamento barato en la Costa del Sol es la opción ideal. La mayoría cuentan con piscina, un valor añadido para los más pequeños, que podrán disfrutar de ella con la tranquilidad de encontrarse en una urbanización privada.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por los horarios. Los niños podrán comer siguiendo su rutina acostumbrada y dormir sus siestas sin tener que adaptarse a ningún tipo de norma más allá de las que vosotros les impongáis durante el resto del año.

297 Alojamientos en Costa del Sol

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría